¡Ya tengo mi CPC 9.25!

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 18 Jul 2008, 02:25

Permitidme primero un saludo a tod@s ya que es la primera vez que opino aqui después de mucho leeros. Tengo un c11 sobre una orion atlas y vengo de un lx90 8" de meade con su montura en horquilla. Te digo que me resulta mucho mas fácil el transporte y mucho menos aún me cuesta, cuando disfruto de la diferencia. El tubo pesa unos 12 kgs (c11), pero dividir tubo y montura ayuda bastante. Va como un niño en el asiento del coche, con su cinturón y como te decían mas arriba permite liberar el maletero. De cualquier manera a disfrutar con lo que adquieras. Una cosa por si te decides por el c11: Se vende con la montura CG5 y por circunstancias resulta mas barato así que comprar el tubo solo. Una buena opción es vender luego la cg5 gotorizada y comprar una montura superior con lo que te puede salir todo a un buen precio. La cg5 va mas que justita solo con el tubo, no puede con él, así que imagina si añades buscador, diagonal, un ocular algo pesado y algún achiperre que seguro que se te ocurre ..... olvídate. De cualquier forma, a disfrutar con lo que decidas.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 18 Jul 2008, 02:29

Vaya... jajaja se nota que soy nuevo y no me entero de "na", mis disculpas. Veo que ya tienes el 9.25, de todas formas ahí queda eso por si a alguien le sirve en un futuro. Lo dicho a disfrutar que también es una gran opción.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jul 2008, 12:55

Pedroooo, he mirado y remirado... lo mas barato para el cpc como caja oficial 240 euros,,,, has pensado en fabricarte una de madera y usar parte de los corchos de la caja original..... o forrarla de gomaespuma.... porque con los 240 euros que cuesta una oficial.... haces cajas para todo el foro jejjeje.

UN SALUDO MANTECAAAAA

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 20 Jul 2008, 22:05

Hola a todos.

Quivir, ya paso de los 50...pero aún soy joven.

Por los comentariso que he leido de todos vosotros, creo que todavía podría transportar el CPC11, sin embargo, pretendo mejorar mi equipo actual pero mantener una elevada capacidad de movilidad, tenerlo todo (excepto el trípode) en una maleta "razonablemente" pesada y poder llevar el equipo a cualquier viaje, así pues, creo que después de evolucionar en mi elección desde al Meade LX200 10", pasando por el CPC1100 y el CPC925, al final los 15Kg de peso del NexStar 8SE va a ser el elegido, aunque sé que los otros equipos mencionados son mejores, sus pesos (40, 38 y 34 Kg aprox.) me echan para atrás.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Yo tenía pensado comprar oculares tipo Nagler (82º), o Celestron Axion (82º) o Celestron Ultima (70º) para los equipos superiores, pero no sé si realmente son adecuados para un Nextar 8SE, quiero decir, ¿merecerá la pena hacer ese desembolso para este equipo, o será suficiente utilizar los oculares de tipo Ploss que trae el kit Optico estándar de Celestron?.
Quiero decir, ¿la calidad de los oculares tendría que ir en consonancia con la del tubo del telecopio, o no? ¿qué oculares usan otros usuarios de NexStar 8SE de este foro?.

Saludos.
Eduardo.

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 21 Jul 2008, 09:30

eduaro2 ante todo es muy buena elección yo estuve mirando por uno en la quedada de calar alto y me pareció un equipo fantástico con muy buena óptica y una montura que para visual va muy bien el goto te centraba los objetos en el centro del ocular y de lo que preguntas de los oculares mi consejo es que te compres el mejor que puedas pagar(nagler,pentax ...) pues un ocular es para toda la vida y además este tele te lo agradecerá

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”