Celestron Nexstar 102mm: primeras impresiones.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Celestron Nexstar 102mm: primeras impresiones.

Mensajepor Scorpius_OB1 » 10 Jul 2008, 15:50

Bueno, aquí van mis primeras impresiones sobre el juguetito:

El telescopio viene bien embalado en dos cajas: la "basta" de cartón, y dentro de ella la caja del telescopio en sí. Cómo ya han mostrado otros, cada elemento -excepto la montura- va en su cajita (yo me encontré una caja vacía, que no sé para que la metieron. Éso sí, no falta nada de lo que pone que trae. Incluye un folleto de instrucciones en inglés -lo cierto es que sólo lo miré muy por encima; yo soy de los que les gusta probar por ellos mismos-, y un par de CDs: uno con el "The Sky, Level 1" -que es muy parecido al CdC cargado de plugins, aunque algo menos completo, y que (cosas del Vista, sin duda) dice cuando se inicia que "no puede modificarse el registro")-, y otro para hacerse listas, conectar el telescopio al ordenador, etc. que ni he instalado.

El diseño hay que reconocer que es seductor, sobre todo el del tubo en sí, y que ha provocado que me enamore de él. El trípode y la montura ya están montados, y en montarlo apenas tardé 5-10 minutos (lo necesario para ver cómo ajustar el "portatubo" al tubo óptico). Éso sí, pesa relativamente: cosa de 10 kilos calculo.
Curiosamente, el tubo admite oculares de 2" -algo que no me esperaba- Los accesorios son un par de oculares de 1,25" -25mm y 9mm-, un prisma cenital, y un buscador de puntero luminoso -que, con todos mis respetos, me parece una chorrada, siendo preferible un buscador (aunque sea 6*30)-.
El telescopio está pensado para funcionar con el Skyscan ó cómo se llame, no para moverlo a mano: hacer tal cosa es de chinos, y lo poco que lo moví lo hice estirando y plegando las patas del trípode, ó girando éste.
Montado, hice unas pruebas con Júpiter y con algunos objetos de Sagitario con un cielo penoso por la contaminación lumínica, usando los oculares que traía y los del MAK. Hay cierto cromatismo -habrá que buscar los filtros que tenía para el 120mm-, pero las estrellas son puntuales y sobre todo las imágenes son luminosas: con un Plössl de 30mm, calculo un campo de más de 1°. El planeta se ve bien, apreciándose sin problemas los dos cinturones de nubes que tiene a 110 aumentos (ocular de 6mm), y puede que alguna banda más al N y al S de éstos, y en cielo profundo sólo vi el M 22 -que se (semi)resuelve a 110 aumentos, por la contaminación lumínica, sin duda-.

En definitiva, el 102 mm, que creo que voy a bautizar cómo "Mielikki", es un bonito juguete. No es el telescopio superportátil que creía cómo lo es el MAK, aunque siga siendo bastante transportable, y es muy dependiente de baterías por motivos obvios, pero me gusta y mucho; habrá que usarlo cómo un "arma estratégica" que usar cuando pueda estar bajo un cielo bueno, etc, una vez que encuentre un maletín ó una bolsa de deportes para poder llevarlo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jul 2008, 16:25

Yo lo tengo metido en una funda de caza, tanto el tubo como la montura... muy transportable...

La verdad, es como tú dices, un juguetillo que no está nada mal...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 10 Jul 2008, 16:58

¿Cómo que juguetito?

¡¡Es mi ojito derecho!! :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 10 Jul 2008, 18:40

enhorabuena por la adquisicion, ahora toca difsrutarlo.
se agradeceria fotos para ver mas o menos el tamaño
un saludo.
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”