Nuevo telescopio

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Nuevo telescopio

Mensajepor rcacho » 04 Nov 2005, 10:29

Dentro de poco es mi cumpleaños y mis padres me ofrecen un presupuesto de unos 300€ para un teles. He estado barajando dos posibilidades:

La primera es el archiconocido B&Crown (o Seben) Big Boss, y la segunda,y mas probable, es el SkyWatcher 203/1200.

Lo quiero sobre todo para cielo profundo (ya tengo un refractor de focal extra-larga), por lo que el Big Boss no me serviria, salvo que le quitara la barlow que, segun creo, lleva incorporada en el portaocular.

Mi duda viene porque tambien quiero empezar a hacer astrofotografia y el skywatcher viene con una montura dobsoniana (se que lo ideal seria minimo una HEQ5, pero el presupuesto no da para eso)y el BigBoss viene con una EQ3, que no se si sera suficiente para aguantar una camara a foco primario o en PiggyBack.

La idea que yo tengo es coger el Skywatcher y ahorrar para una montura en condiciones, y asi tener un telescopio decente desde el principio para al menos observar bien en visual, e ir tirando con una plancheta; pero prefiero escuchar primero a los "gurus" del foro.

Gracias

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 04 Nov 2005, 12:56

Sin lugar a dudas, yo me iria a por el SW.

Ya tendrás tiempo de hacer astrofotografia de exposición mas adelante cuando compres una montura que sirva para ese menester, la EQ3 no.

Te lo recomiendo mas que nada porque no me gusta lo que tengo oido sobre B&Crown, Seben, etc. Además para cielo profundo como el 203/1200 va como un tiro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 04 Nov 2005, 14:10

Un SW de 200 mm por 300€?? ¿Podrías decirme donde lo venden?

Yo estoy ahorrando para comprar un 150/750 pero si puedo conseguir un 200 mm por ese precio o un poco más, no me importa que lleve una dobson.

Por cierto, en mi opinión no hay color. Yo cogería el SW sin dudarlo.

Edito: Ya lo he encontrado, en astroshop.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Nov 2005, 14:28

Un newtoniano de 200mm sobre una motura dobsoniana es una máquina infernal para cielo profundo, muy pero muy bueno, no te vas a arrepentir. Además es un f/6, le vas a poder sacar mucho partido a los planetas.

Una sola consideración: es un bicho grande y pesado. Probablemente no te entre en ningún maletero, aunque sí cómodamente en el asiento trasero de cualquier auto "normal".

Yo tengo un dobsoniano 180/1200mm y lo único que lamento es no tener más tiempo para salir de la ciudad y conseguir cielos que le hagan justicia a la apertura.

Por otro lado, TODO lo que ví sobre Seben, B&Crown, y similares es realmente desastroso. No se los recomiendo ni a mis enemigos (si los tuviera...).

No tengas prisa por la astrofotografía, la observación te puede dar suficientes satisfacciones como para mantenerte alejado de las cámaras por años y años. Y es muy valedera tu opción de empezar con astrofotografía "tranqui". Sacar fotos con trípode es bastante entretenido y reconfortante, y la construcción de una plancheta es una aventura que vale la pena (si te contara....)

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Nov 2005, 19:30

Muchas gracias por las respuestas, me habeis confirmado lo que yo pensaba, asi que dentro de poquito tendre aqui mi SkyWatcher, y ya os contare la experiencia.

En cuanto a lo del maletero, ya lo habia pensado. No creo que tenga demasiados problemas, puesto que mi coche tiene un maletero bastante grande (mas que los asientos traseros, aunque parezca raro). Lo malo será mover los 16 Kg que pesa entre tubo y montura :? :? :? , xo siempre podre engañar a alguien, jejeje.

Por cierto, la tienda en la que lo vi no es Astroshop, es IMVO

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 04 Nov 2005, 19:37

Mis saludos, Rcacho. Decirte, que son muchos los hilos en este foro, en los que puedes leer opiniones sobre los archimegaconocidos telescopios Seben, y B&Crow. en los cuales podras leer opiniones de otros foreros que adquirieron estos aparatos.

Son instrumentos muy llamativos por su precio, y por la publicidad que presentan en la paginas web donde se venden, ya sea Ebay, otro vendedor, e incluso la propia pagina de Seben, pero su calidad deja bastante que desear con respecto a la calidad que prometen. :-k

Que no te quepa el mas micrometrico apice de duda a la hora de decantarte por el SW, no hay color entre un instrumento y otro.

Por cierto, ¿Estas seguro que un SW Dobson de 200 mm te cuesta 300 €?, ¿De segunda mano?, ¿Nuevo?, ¿Donde?, en fin, me seria de interes que aclararas este ultimo punto, un Saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 05 Nov 2005, 08:26

Ya puestos ¿sabéis si venden en algún sitio un dobson 200/1000?
Sobre montura ecuatorial si que los he visto, pero el precio se disparaba...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 05 Nov 2005, 16:53

Hace poco en la pagina web de Imvo si salian, pero ahora ya no. A lo mejor todavia les queda alguno, preguntales

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 06 Nov 2005, 02:32

rcacho escribió:.... Lo malo será mover los 16 Kg que pesa entre tubo y montura :? :? :? ...


El mío es más chico y pesa 26kg!!! No te quejes!!!! :wink: :wink:


Guybrush escribió:Ya puestos ¿sabéis si venden en algún sitio un dobson 200/1000?
Sobre montura ecuatorial si que los he visto, pero el precio se disparaba...


Por lo que tengo visto no son muy frecuentes los dobsonianos de relaciones focales cortas (en relación con su diámetro, claro). Y si me dan a elegir me quedo con el f/6 toda la vida!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 06 Nov 2005, 08:20

Bueno, gracias a los dos y perdonad por desviar un poco el hilo... Yo lo decía porque un 200/1000 sería un poco más manejable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”