Crayford para Alter y presentación

jmpr
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lleida

Crayford para Alter y presentación

Mensajepor jmpr » 20 Jul 2008, 09:42

Primero de todo presentarme.

Me llamo José Manuel Pérez Redondo, casi astrónomo aficionado de Lleida, vecino de rumbert :D , quien me ha puesto al día de vuestro foro.

Hace poco adquirí un Alter 6" de Intes Micro de segunda mano. Ahora he pensado en colocarle un crayford con roca smith para mejorar el enfoque y iniciarlo en fotografía.

Agradecería que si alguien lo ha provado o ha realizado lo mismo con otro mak me asesore, pués los precios son más que variables :( , como todo vamos, y no me decido por cual elegir.

Ah, no le digáis nada a mi mujer que me mata :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Jul 2008, 10:19

Yo tengo el ALTER M815 y te puedo decir que el enfocador que trae es muy suave y sin image-shift, según me consta como todos los Intes-Micro, así que no veo necesidad de que lo cambies en visual.
En astrofotografía, me dedico principalmente a planetaria con DMK, con un factor de aumento importante y el enfocador con paciencia cumple perfectamente su cometido. Lo primero es que lo tengas bien colimado si es que te parece que las estrellas no son lo puntuales que deben ser. Si aún así sigue sin convencerte, yo le pondría directamente un enfocador electrónico.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Guest

Mensajepor Guest » 20 Jul 2008, 16:30

Mack tienes un privado

jmpr
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor jmpr » 20 Jul 2008, 20:13

Gracias Mack

Pues el colimado es muy bueno, pero el enfocador lo encuentro un poco duro. Por eso había pensado en el crayford como portaocular.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 29 Jul 2008, 23:26

Hola vecino ;)

bienvenido al foro, a ver si alguien te aclara las dudas respecto del enfocador.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”