¿que tal va el baader hyperion 8-24?

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 27 Jul 2008, 14:18

jaza1809 escribió:¿que hay por encima del baader? que me recomendais. Creo que es un tema importante, no solo para mi, sino por que es un producto muy utilizado por la gente, o por lo menos que despierta mucho interes. Gracias


soy muy novato para dar consejos y ni siquiera los he probado, pero mirando catálogos y especificaciones, quizás hoy hubiera preferido invertir 300$ en comprar un 19 mm. Panoptic y un 8 mm. Televue Plossl. Por ejemplo.

Avatar de Usuario
descudero
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: El Álamo - Madrid
Contactar:

Mensajepor descudero » 27 Jul 2008, 20:02

Buenas tardes.

Este ocular con el LX90 de 8" se lleva de maravilla.... vamos, que ya es rara la ocasión en la que lo cambio por otro salvo que sea por cuestiones de focal.... siendo esto último, en mi caso, cada vez menos habitual.

Yo estoy totalmente encantado con él. De hecho tenía también los Hyperion de 17mm, 9mm y 5mm y vendí los dos primeros.


Un cordial saludo,
Daniel Escudero
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descudero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 29 Jul 2008, 08:31

Espupenda web y estupendos comentarios, me parece que has metido el dedo en la llaga (como otros compañeros) y no todo parece tan de color rosa. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 Jul 2008, 14:54

rcacho escribió:Pues yo no te lo recomiendo. No porque sea un mal ocular, sino porque creo que no se va a llevar bien con tu telescopio. Yo lo probé en un 200mm F/5, y la coma a partir del 60% del campo era exagerada. Tanto que en el borde las estrellas parecían auténticas líneas de hiperespacio en la guerra de las galaxias (debían ocupar como unos 20º de campo, siendo bueo)

Lo mejor que puedes hacer, es probarlo en tu telescopio. Si te convence adelante, pero a mi, en el mio, me decepciono.

Un saludo!


Pues yo lo he probado en un Newton 300 f5 y va de lujo. La coma era prácticamente imperceptible hasta el mismo borde en todas las focales.

No soy un fiera de visual (ni de otra cosa tampoco :D ) pero he visto pocos oculares con este rango de focales, nitidez y contraste. Aberraciones bien controladas...

Lógicamente hay oculares superiores, pero, ¿por este precio?

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 29 Jul 2008, 15:12

Yo no le aprecio coma en el 90% del campo (claro que yo observo con un f10).
Es cierto como han comentado que las focales de 8mm y 24mm son bastante más flojas que el resto, pero aún así me parece un buen ocular.
Tiene un buen campo y un buen contraste, la posición de observación no es crítica y tiene un relieve ocular cómodo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”