MEADE O CELESTRON?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 01:06

Se trataria de que tipo de telescopio buscas realmente, respecto a ese mito de que celestron no centra objetos en ccd ya pueden ir descartandolo por que Celestron esta a la altura y es mas yo lo prefiero antes que a Meade.
Opticamente he mirado por Meades de 8" y 14" y por mi celestron de 11" y en visual siempre he notado los meade mas apagados que los celestron, incluso por el de 14" y disfrute con su dueño de una excelente noche en planetaria pero me sorprendio que en la luna a poco aumento (ocular de 35mm) nunca tuve la sensacion de que la luna me cegara, cosa que en el 11" con un 20mm es mas que evidente, no sabria explicarlo, ayuda al contraste pero no permite estrujar mucho los aumentos sobre todo en cielo profundo.
Ahora si he centrado objetos en una ccd y ya puedo decir que celestron no es la patata que algunos creen y es perfectamente valido con un Cpc 11" y con la montura cg5-gt, esta ultima esta mas que retocada y quizas no deberia tenerse en cuenta.
La serie Meade de la R teoricamente deben ser superiores los S/C convencionales al estar libres de coma, no los he probado, el compañero ha dado su apreciacion y debe ser asi.
Otra cosa Celestron tambien permite Sincronizar, elegir velocidades de autoguiado, "Precise goto" (Se desplaza a una estrella cercana al objeto y luego va exactamente al objeto), etc..etc.. no creo que sean opciones de equipos rudimentarios por si alguien se piensa que celestron aun usa circulos graduados...
La mecanica que lo he dicho 1000 veces y a cualquiera le invito a abrir un LX200, en meade es aluminio y en celestron Acero y bronce, me refiero a la corona y el bisinfin no es determinante pero no creo que sea un material valido para un equipo bastante caro.
El LX200 fue el equipazo de los 90, celestron tenia el Celestron ultima 2000 que fallo por completo a pesar de incluir un novedoso sistema mediante el cual el bisinfin salia directamente del motor ahorrando bastante backlash pero no funciono, y por eso ya hay que hundir a celestron?, cuantos equipejos ha sacado Meade?, ahora resulta que es la marca perfecta? lo siento no me lo creo yo no trago con esto.
Tras la salida de la serie Nexstar Gps , a partir de aqui se nivelo la balanza, al principio salieron con algunos errores que se corrigieron desde que fue posible actualizar tanto el mando como los motores.
La serie Cpc salio en respuesta a una demanda de meade contra celestron, por segun ellos, copiar la opcion de autonivelado, vamos que ni viven ni dejan vivir. Pero hace poco Meade se llevo un palo al perder otro pleito donde pretendian parar la produccion de la serie nexstar de un solo brazo por que segun ellos copiaban la tecnologia de los Etx.
En cuanto a tubos opticos el tratamiento XLT de celestron nunca se ha visto superado por el UHTC de Meade y ya es raro mirar por 2 Meades y que los 2 esten "Rotos", lo mismo pasa con el diseño de la placa smidtch esta patentado por celestron.
Un detalle a favor de Meade el bloqueador de espejo primario, celestron no lo usa, quizas por tema de patentes. Los enfocadores de perilla tambien opino igual hay que mejorarlos, suspenden ambas marcas.
Conclusion ahora mismo los 2 ofrecen lo mismo cada uno a su manera y cualquier eleccion que se haga al respecto sera adecuada seria ver cual te incluye mas accesorios o que precio es mas interesante.
Mi opinion, tan respetable como la de cualquier forero.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 24 Jul 2008, 16:20

La mejor decisión es siempre la de cada uno, y cuanto más dinero te gastas en un telescopio más razón tienes y suceptible te vuelves.

Nadie se ha plantado ante la compra de un Celestron o un Meade, con las ideas claras con respecto a cual es mejor o peor, y casi siempre se ha decantado la balanza por detalles sencillos. Cuando ya lo tenemos en casa es fácil autoconvencerse de lo que uno quiera "es verdad que los otros son malos", "fíjate que bueno es el mio, desde luego soy un consumidor inteligente, y ¡qué buen gusto tengo vistiendo!", cuando al final la decisión se decantó por el color del tubo (de estos conozco a uno o dos)

Es normal que cuando alguien pide una opinión sobre telescopios acaben perdiendose si nos esforzamos en poner al mismo nivel discusiones del tipo "dobson/montura ecuatorial motorizada" al lado de "Meade-Celestron"

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 24 Jul 2008, 16:48

Hola,

Hablando de óptica yo he visto más Celestron buenos que Meades pero puede haber sido casualidad, tuve un c8 muchísimos años y creo que ha sido el telescopio con el que más he disfrutado.

En cuanto a la electrónica durante años los LX-200 han sido un referente para todos.

En conjunto, empate.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 23:39

Exacto, a cualquiera de los 2 le vamos a ver virtudes y defectos.
Ahora yo le pregunto al que abrio el hilo, que uso le vas a dar a tu futuro equipo?, cielo profundo, planetaria, fotografia, astrometria?, es que a lo mejor en lugar de un S/C te interesaria mas un Newton, por ejemplo, telescopios los hay para todos os gustos.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 25 Jul 2008, 08:01

papillon las caracteristicas de un newton cuales son exactamente,a mi me guta mucho planetaria pero tb me gustaria ver nebulosas etc,perdonar mi ignorancia ya tenia practicamente claro que me iba a comprar un nexstar se 6 y ahora.....

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 25 Jul 2008, 12:17

El newton segun el diametro que elijas es mas aparatoso que un S/C suelen ser bastante luminosos, con lo que el cielo profundo seria su fuerte, luego estan los maksutovs mas compactos con focales altas y cuyo fuerte es la observacion planetaria mas que el cielo profundo ya que son mas apagados y de campo mas pequeño, tambien estan los refractores los que dan las imagenes mas puras, son aparatosos de imagenes muy nitidas ya que no tienen espejo secundario pero uno de estos bien corregido puede salir un ojo de la cara, luego estan los S/C a los que nos referiamos anteriormente digamos que sirven para todo sin destacar en nada se le puede poner un reductor de focal con lo que el campo abarcado seria mayor y mas luminoso.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 25 Jul 2008, 12:23

papillon tu opinion personal hacia el nexstar se 6 cual seria,tu opinion cuenta gracias.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 25 Jul 2008, 14:02

Se trata de un equipo portable y te brindaria buenas noches de observacion, al no ser una abertura muy grande no le afectaria demasiado el seeing, es un 150mm a f/10 con un reductor de focal rebajarias la focal y con los mismos oculares que tengas obtendrias aumentos distintos (siempre menores) ganando en luminosidad y disfrutarias de buenas vistas en cielo profundo, si lo quieres usar para planetaria, lo dejas a la focal de origen. No es una abertura importante pero
Si mas adelante decides decides comprar otro equipo superior puedes desmontar el C6 de la horquilla y usarlo de tubo guia, por ejemplo.
Tambien puedes estudiar adquirir en lugar del C6 el C8, mas diametro , capta mas luz y mayor detalle pero menos campo, tambien es portable, ambos estan computerizados.
Tambien podrias echar un vistazo a la serie de Meade ETX , yo poseo el de 70mm, cabe en una mochila y dentro de sus limitaciones (Diametro) se le puede exprimir bastante, de esta serie el mayor es el ETX 125mm se trata de un Maksutov, con lo cual para planetaria iria de fabula, tambien en cielo profundo pero ya este no seria su fuerte, tambien viene computerizado y suelen ser precisos.
Te digo esto por que quizas valores bastante la portabilidad aunque volviendo a tu pregunta, te recomendaria mas que el C6 , el C8, ya que al ser 8" no creo que nunca te canses de el.
Hay muchos compañeros que poseen todos estos equipos y suelen estar contentos
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 25 Jul 2008, 16:30

el precio de un c8 es muy alto?con el nexstar se 6 no disfrutaria mucho de planetaria que teles con go to me recomiendas tu mi presupuesto es de 900 euros para abajo gracias de nuevo

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

celestron

Mensajepor fotonperezoso » 26 Jul 2008, 04:41

Papillon tio, me has quitado las palabras de los labios!!

Comparto plenamente las apreciaciones aqui del compañero, quizas casualidad, pero las veces que he podido mirar por SC de meade siempre los he notado - como bien describes- , algo apagados respecto al similar de celestron. (¿casualidad? ¿manias? ¿subjetivismo?....no se).

NO me atrevo a valorar comparativas en Newton ni otros sistemas, solo con SC. Naturalmente, tambien comparto la opionion de otro forero, que siempre esta la suerte por en medio....de un mismo modelo hay remesas mas buenas y otras peores opticamente hablando. Por desgracia lo he comprobado en mis carnes con el startest.

Por tanto, con todos mis respetos hacia otra opiniones, vaya un voto para xp,... digo, celestron!. :-)

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”