diferencias entre telescopios

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Jul 2008, 15:43

eclipse escribió:
jesuspariente1 escribió:Es que por la imagen parece que tengas que arrodillarte para poder observar. La duda viene porque quiero comprar algo en condiciones pero obviamente mi ignorancia me pone muchos impedimentos.



Hola, para que te hagas una idea en el dobson de 150/1200 el ocular queda a 1m y 15cm del suelo.

un saludo.


¿En cuanto a la estabilidad del soporte? Ando buscando algo mejor antes de que mi mujer me censure la cuenta y hay que aprovechar, pero quiero hacer las cosas sin prisas.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 27 Jul 2008, 18:13

Hola.

Por estabilidad no te preocupes, las monturas dobson son de lo mas estable y barato a la vez que puedes encontrar.

Esta es precisamente una de sus ventajas, al ser robustas y baratas te permiten invertir mas en el tubo.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 Jul 2008, 19:55

jesuspariente1 escribió:
Lolo-toro escribió:No,Ya que el tubo es largo por lo general y el portaocular te queda arriba.
Yo lo tengo y me parece muy comodo la verdad.


Es que por la imagen parece que tengas que arrodillarte para poder observar. La duda viene porque quiero comprar algo en condiciones pero obviamente mi ignorancia me pone muchos impedimentos.


yo cojo un banquito de la cocina y me va de escandalo,pero lo suyo es un banquito de esos regulables y lo pones a la altura deseada.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”