R 200SS de Vixen

JMAT

R 200SS de Vixen

Mensajepor JMAT » 30 Jul 2008, 23:29

Estoy interesado en comprar este tubo newton R200ss de Vixen.Mas que nada porque en Galicia la humedad es terrible y este tipo de tubo aguanta mas tiempo sin condensación.
Me gustaria que alguien que lo tenga o lo utilizará que me diera su opinión sobre él.Sobre todo en astrofotografia.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 31 Jul 2008, 01:39

lo he tenido y te digo que lo vendí pero lo hecho de menos muy mucho, es un tubo con muchas ventajas e iguales inconveniente.
ventajas: buena calidad optica, y buen acabado general, nada comparable a los synta, rápido como el sólo f4, muy lijero, creo recordar que menos de 5 kg, un tragaluz.
Inconveniente: colimación crítica, imprescindible en cada sesión, enfoque crítico, hay que ser muy fina, mejor con un motor, imprescindible usar corrector de coma.
La verdad es que de los inconvenientes te olvidas cuando haces una foto de 5 minuto y ves la información captada, aunque tambien decir que en el mercado hay opciones similares a mitad de precio que no desmerecen nada.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Jul 2008, 02:23

Hola

Yotengo uno desde hace pocoy te puedo decir que tiene sus ventajas e inconvenientes. Requiere cierta experiencia en astrofoto para sacarle partido. Como te ha dicho edulopezlas ventajas e inconvenientes se pueden resumir en estas:

Ventajas

Ligero
Rapido de focal
Calidad optica aceptable

Inconvenientes

Colimarlo es un dolor, de hecho no he conseguido dejarlo perfecto.
Requiere corrector de coma,el MPCC de Baader va bastante bien
Enfocarlo es dificil, de hecho yo tuve que motorizar el enfocador
La araña es muy robusta pero con lo gorda que es le quita finura a a las estrellas

Resumiendo,por lo que costo no puedo pedirle mas, pero no es un tubo que me apasione. La ventaja principal es que un 8 " F/4

Puedes ver algunas fotos hechas con el en HA en el mensaje "Algunas foto" que he puesto recientemente en la seccion de Astrofotografia.

Anoche hice esta con este tubo.

Imagen

Un saludo

Acrab

Mensajepor Acrab » 31 Jul 2008, 11:10

Una foto cojonuda por cierto..........

JMAT

Mensajepor JMAT » 31 Jul 2008, 13:17

Gracias por vuestras respuestas.
Comentais que hay otros tubos a mitad de precio cual son estes. :?:
La verdad que lo de colimar no se me da muy bien asi que casi me habeis hechado para atras la compra.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Jul 2008, 14:22

Hola JMAT

A mitad de precio tienes el GSO 8" a f/4, pesa un poco mas, pero tiene una araña mas fina y no creo que vaya peor.

Un saludo

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 31 Jul 2008, 15:22

Hola a todos.
Hola Jmat, yo tengo uno y estoy encantado con el.
En cuanto a ventajas e inconvenientes (que los tiene), totalmente de acuerdo con los compañeros, es un autentico tragaluz, siempre que consigas colimarlo bien y enfocar adecuadamente, cosa que es harto dificil segun viene de fabrica, hay que cambiarle el enfocador por uno micrometrico. Yo incluso le he modificado los anclajes del primario y los he montado sobre muelles, y ahora colimarlo es muy sencillo (Espeluznante, te aconsejo hacerlo), una vez hechos estos cambios, estoy muy contento con el.
Yo lo consegui por muy buen precio, pero no creo que me hubiera gastado 1200 lauros, tal como te dicen los compis el GSO sale a 1/3 del precio del Vixen aunque es bastante mas pesado.

Te pongo unas fotillos:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT

Mensajepor JMAT » 01 Ago 2008, 15:42

Gracias a todos por vuestras respuestas.Aunque el hecho de tener que colimarlo continuamente me ha hechado para atras intentaré buscar otra solución.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”