Al fin llego!!

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Al fin llego!!

Mensajepor rupas » 31 Jul 2008, 18:57

al fin tengo mi nexstar se 6,espero que no me defraude,solo queria preguntar si me podriais ayudar a conseguir un perfecto alineado del goto que pasos debo seguir y demas,gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 31 Jul 2008, 19:02

Mira yo hace 3 semanas que tengo el nexstar 8SE lo e sacado 3 veces y aun no lo e alineado correctamente jajaja es muy suyo... pero en el manual lo esplica bien, lo que pasa que me pongo nervioso y lo hago manualmente.... se llama mono de telescopio cuando se me pase ya lo alineare

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 31 Jul 2008, 19:35

a mi me pasa lo mismo pero con el nexstar 114 todavía me cuesta alinearlo, .....es la impaciencia de querer ver mas y mejor.
supongo que con paciencia saldrá.....yo probaré mañana otra vez a ver que tal.....
[/url]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 31 Jul 2008, 19:57

Hola Rupas...

Yo tengo ese mismo telescopio y me ha costado muchas lecturas y muchas preguntas en el foro, leer libros, para poder alinearlo bien. No es que sea muy complicado, es que me liaba con algunos conceptos.... la hora, las coordenadas, nivelacion del mismo, estrellas que van mejor que otras, hay que tener mucha paciencia. Si te los puedo aclarar cuando empieces a alinear, pues lo compartimos juntos. Estoy a tu disposición para lo que quieras, pero hay que probar mucho y ver en que te falla....

Espero que lo disfrutes tanto como yo....

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 31 Jul 2008, 20:02

gracias susorijo,que tal es de calidad optica se aprecia bien los planetas nebulosas etc,aun no lo he probado estoy impaciente jeje a ver si es tan bueno como me lo han pintado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Ago 2008, 20:17

Para el presupuesto que manejabas era la mejor opcion, ya veras que no te decepciona, es importante nivelar el tripode.
Cuentanos tus impresiones.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 01 Ago 2008, 23:41

bueno acabo de llegar de estrenar el nexstar se 6 y la verdad me a encantado la facilidad de encontrar objetos con el bsucador bendito puntero laser,tambien destaco la buena calidad optica que tiene lo e visto todo muy claro y bien solo me quejo de una cosa e visto jupiter pero lo e visto lejisimos lejisimos apenas distiguia sus dos franjas lo e visto igual de pequeño que mi viejo tasco 114/900 pero con mejor calidad eso si,me aconsejais alguna manera de poder agrandar mis observaciones.gracias a todos por vuestras ayuda ah!eso si me apunto a la peña de gente que le cuesta alinear el goto jaja.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Ago 2008, 23:53

Que oculares tienes?, ese equipo en noches excelentes podria llegar cerca de los X300 aumentos, deberias invertir en buenos oculares.
Respecto a la alineacion, si usas el Skyalign es bastante sencillo, tras nivelar el equipo, selecciona 3 estrellas, luna o planetas lo mas distantes entre si y deberia quedarte bien alineado en configuracion altazimutal, tambien debes introducir bien los datos referentes a la hora, el daylight saving (en verano si), latitud y longitud.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 01 Ago 2008, 23:59

que oculares me recomiendas?viene un ocular 25mm plossl que me dices de el?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2008, 00:12

Ese ocular estaria mejor para cielo profundo, para planetaria necesitarias focales de 18, 12, 10 , 9 , 7 y quizas 5 dependiendo de la noche (Seeing).
Tambien depende de tus gustos y de lo que consideres que puedes invertir en oculares, los mas rentables economicamente hablando y de buena calidad , tienes los de diseño Orto, incomodos de a la hora de observar pero merecen la pena, hay varios mas, como el diseño Plossl, a mi personalmente me encantan, me gustan tambien en planetaria pero aqui si deberias invertir en marcas buenas, los Televue Plossl son buenos.
Hay otros diseños mas caros y mas comodos a la hora de observar como por ejemplo la serie de oculares planetarios que tiene William optics, que creo que son los mismos que comercializa TMB, luego estan los Televue Radian no oiras a uno que los posea hablar mal de ellos, pero son muy caros, Pentax, etc...
Depende de lo que pienses invertir.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”