Pregunta refractor

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Pregunta refractor

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 01 Ago 2008, 00:37

Hola de tarde en tarde por estos barrios :D
Quisiera saber si puedo montar el SW 150/1200 Refractor en la montura Astro-3 del Skylux..(eso Si solo para Visual).
EN caso de que No (que será lo mas seguro)....pues...¿que minimo de montura? ..y se agradecería alguna orientación sobre precio......


-SALUDOS-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Ago 2008, 01:15

Nop, imposible ese tubo al menos una eq5 y mejor una eq6, es largo y pesado..
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 01 Ago 2008, 06:23

Yo he tenido ese tubo y es un bichaco, como dice jordillo es muy largo y pesado.Aunque sea para visual yo te driría una HEQ5 (unos 815 la pro goto y 540€ la syntrek) y lo mejor una EQ6 (unos 1.075€, la pro goto).

Saludos

editado por ortografía
Imagen

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 01 Ago 2008, 09:04

Ese tubo pesa mucho, no es como un reflector del mismo diámetro. Yo tenía un compañero que lo colocaba sobre una eq-5 y siempre se estaba quejando y dicendo cosas no aptas para menores de las vibraciones. El mínimo es una eq5.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 01 Ago 2008, 10:46

Hola ALNILAMKEFREN, yo tengo un refractor 150/1200 pero de la marca Celestron sobre una CG5. El tubo como te estan diciendo pesa bastante, y lo que tambien es muy importante que es muy largo (cuanto mas largo mayor es el momento y mayores son las vibraciones).

Cuando no hace aire se puede utilizar bien para visual, pero en cuanto tocas el enfoque y estas a mas de 200x tiembla muchisimo. Y en cuanto hace aire imaginate, se hace muy complicado. Yo te recomendaria una EQ6, no se si se te pasara de presupuesto, pero es una montura con la que vas a hacer las cosas bien.

Si no tienes un presupuesto tan elevado, pues tendras que conformarte con la EQ5, pero tendras las mismas desventajas que tengo yo.

Saludos y si te puedo ayudar en algo mas escribe.
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 01 Ago 2008, 23:27

Gracias por vuestras respuestas antetodo... :D
Ya me imaginaba algo asi aunque quería confirmarlo :?
Pues la verdad el tubo se lleva casi todo el presupuesto, y si lo que tengo no me vale..pues ya me dirás :roll:
Intentaré hacer alguna "chapuza" con tres palos de escoba :lol:

El caso es que puedo elegir tambien el reflector SW 150/1000 por algo menos de la mitad del precio :idea:
Pero supongo que para este el tema de la montura será casi o igual que con el otro :?:
Y ya por no hablar del tema del colimado que de hecho "no tengo ni Idea" :?


-SALUDOS-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2008, 03:49

A pesar del problema de la montura, mirar por un refractor de 150 tiene que ser una gozada. Yo que tengo uno de 80 y se ve decentillo. Pregunta: ¿cómo se vería Júpiter con ese monstruo? Con el mío sólo llego a ver el disco y un poco las 2 franjas ecuatoriales. Y para más inri, en un cielo como es cerca de Barcelona.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 10 Ago 2008, 21:34

Pues el ultimo dia de Pioz estuvimos echando un ojo a Jupiter con el 150 R, y con mi ocular KK OR 4mm no me quede muy convencido, el seeing era un poco malo y no lograba enfocar del todo...

Hasta que Carlos trajo su Clave Paris 12 mm y su Vixen AV 4 mm y que te voy a decir, la mejor imagen de Jupiter que he visto nunca. El contraste era increible, las bandas se veian perfectamente, y la definicion era bastante alta. El unico problema era el cromatismo... se veia un "halo" azul alrededor del planeta bastante evidente, pero a mi hasta cierto punto tampoco me resulta molesto (para observadores acostumbrados a reflectores les supondra un inconveniente).

Si vives por aqui cerca de Madrid acercate un dia a Pioz y compruebalo tu mismo.

Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 11 Ago 2008, 00:29

Lo mas sensato para ese tubo es una EQ-6, pero si tienes una eq3 algo se puede hacer.

Yo tuve un refractor Jaegers de 150mm con un teleobjetivo de 135mm en piggy back sobre una vixen new polaris y funciono por años.

Hace años ley un articulo sobre un sistema que describian en Sky&telescope, que con una varilla acoplada a una anilla, unian la parte delantera del tubo con la barra de contrapesos.

Luego, colocaban una barra sobre el tubo con pesas mobiles para conseguir que el tubo estuviera lo mas centrado posible.

De esta manera se incrementaba notablemente la rigidez del sistema.

Saludos

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 16 Ago 2008, 01:53

Buenas :wink:
Subo este hilo de nuevo (que mas que el titulo de refractor...debería de ser montura..dadas las mmmm)...
Bueno, en principio, visto monturas y precios..pues mas o menos lo que habeis comentado por aqui.
Luego resulta que...¿diferencia entre eq-5 y heq-5??
La heq-5 la veo (fotos) más robusta que la otra..pero ¿es asi? o son las carcasas para tapar los motores..porque no he visto ni una sin motorizar.......o puestos a sacar la pata despues de metida "a lo mejor lo de la (H) es para indicar que sea motorizada :oops:
El caso es que ni motorizada ni go-to me interesa...
Por tanto lo unico que he visto es la eq-5.y se queda corta :evil:
Existe alguna mas robusta..y que sea manual????

Gracias y Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”