Meade 8" LX90ACF vs CPC800

Guest

Meade 8" LX90ACF vs CPC800

Mensajepor Guest » 04 Ago 2008, 20:47

Hola a todos:

Acabo de ver en la web de una conocida tienda de Lleida el Meade 8" LX90ACF a 2.140 €. La diferencia en precio con el CPC800 de Celestron es de 600€.

¿Compensa tal diferencia de precio para irse a por el Celestron?

Tambien he visto que tienen el Meade 8" f/10 LX200ACF a 2.889 €, es decir 130 € mas que el CPC.

¿Qué diferencia hay entre el LX200 y el LX90? ¿compensan los casi 700 € de diferencia?

Estaba pensando que un telescopio de este tipo, ya sea el CPC, LX90 ó LX200, con un pequeño refractor de 80 mm en montaje piggy-back tiene que ser la leche. Los dos mundos en un solo montaje. Un SCT para observación planetaria y lunar de alta resolución, y un pequeño refractor para campos abiertos.

¿Que opinais?, ¿alguno de vosotros tiene instalado algo así?

Gracias,

Alex

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 04 Ago 2008, 23:55

Hola Abutu,

Yo tengo un LX90 y estoy muy contento con el tanto ópticamente como mecanicamente. Lleva unos tres años dandome servicio sin un sólo problema.

El LX200 tiene el mismo tubo=misma calidad, pero tiene la ventaja del bloqueo de espejo (que no tiene el LX90). Este punto es muy importante si te dedicas a astrofotografia. Pero lo más destacable del LX200 es que su mecánica es más precisa y más robusta que la del LX90. Ahí si que hay mucha diferencia, por lo que mejor LX200 que LX90 si te dedicas a astrofotografia, y por supuesto están justificados los 700€ de diferencia.

El LX90-LX200 ACF (Advance Coma-Free Optics), es una mejora que han hecho en el diseño de la óptica del tubo en la que dicen (yo no lo he catado) que mejora considerablemente la calidad de las imagenes tanto en coma, atismagtismo y contraste.
Ambos te vienen con GPS y autoalineamiento (LNT).
El mio al ser más antigüo no tiene GPS pero sí LNT, y esto es realmente algo muy útil, ya que el equipo se alinea el solito; busca el Norte, se equilibra sólo (por si el trípode no estuviera muy bien equilibrado) en definitiva de esos accesorios realmente útiles y que además funcionan. Eso si, el LNT sólo funciona en modo azimutal, no polar.

Sobre el montaje en Piggy-back de un refractor, sí es viable, y te diré más, yo estoy preparando el montaje no de un refractor, si no de unos prismáticos tipo BT80.

Respecto a la conexión del ordenador no tendrás ningún problema para usarlo con cualquier software, ya que es un standard y los drivers del ASCOM van de maravilla.

Sobre el CPC no puedo opinar ya que no he probado ni visto nínguno.
Dicen que la mecanica es mejor la del LX200, pero que la óptica parece mejor la del Celestrón (pero claro, Meade ha sacado ahora lo que mencionaba arriba del ACF, y vete a saber, la típica guerra).
A ver si algún forero que tenga uno te puede cedir algo.

Si eres de Barcelona y quieres verlo/probarlo, no tienes más que enviarme un privado.

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 05 Ago 2008, 00:38

Hola.

Yo tengo un Lx90, si bien es de los antiguos sin LNT ni Gps.

Mi opinion aun siendo un magnifico equipo, si tienes intencion de usarlo en astrofotografia, compra el Lx200, es mucho mas robusto que el Lx90 y el hecho de tener la consola en la base en vez de en un brazo es una gran mejora, es un problemon el tener todos los cables dando vueltas con el tubo cada vez que cambias de objeto.

Si es para visual el Lx90 te servira sin problemas,ya que basicamente el tubo es el mismo.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Ago 2008, 18:18

Hola abutu, un amigo mio se ha comprado el LX200 ACF, pero el de 10", sólo lo he visto por fuera (enorme para mi gusto, que soy muy vago), cuando pueda echarle un vistazo te comento algo, aunque son malas fechas.

Yo tengo un Lx90 de 8", un LNT (pero se lo he quitado, pefiero hacer yo las cosas), así que se me queda en uno clásico, y no tengo ninguna queja (ni en cuanto a mecánica, ni en cuanto a óptica). Además, es lo que tengo pensado hacer , montarle un pequeño refractor encima, no creo que tenga ningún problema (no sé cuando, pero estoy en fase de negociaciones con la jefa).

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 05 Ago 2008, 20:15

¿Sabéis mas o menos qué capacidad de carga tendrá el LX90?. ¿Podría con un refractor de 4 kg encima mas una dagonal de 2" y un Ethos?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 05 Ago 2008, 20:33

Capacidad de Carga? ni idea.

Yo trabajo habitualmente con el Lx90 de 8", acoplado a una Meade Dsi para hacer el guiado, encima de este la cola de milano y anillas de Losmandy para sujetar el Scopos 66 y la Canon Eos450D, aparte este claro del buscador 9x50.

Yo lo tengo contrapesado, no perfectamente pero si lo mejor que puedo con un sistema de pesas de Losmandy con una guia en la parte inferior,si no lo contrapesas por el ruido que hace me da a mi que iban a durar dos dias las reductoras o el motor.

No se cuanto peso sera todo esto pero supongo que sera como minimo unos 5kg.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”