Paracorr ¿si o no?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Paracorr ¿si o no?

Mensajepor Ceres » 12 Ago 2008, 16:19

Hola, si alguien tiene o ha probado el Paracorr, agradecería sus comentarios sobre este accesorio. ¿La mejora en el conjunto de la imagen es importante o no merece la pena? Mi intención es utilizarlo en visual sobre un F4,5.

Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 12 Ago 2008, 16:44

Hola Ceres. Tengo un paracorr que utilizo habitualmente con mi reflector de 41 cm a f/4.5. El Paracorr es recomendable en focales de 5 o menores. Hace que las estrellas aparezcan puntuales hasta digamos 2/3 del total del campo visual. Sobre la necesidad de comprarle, no sabría bien que decirte. Hay gente que lo encuentra imprescindible mientras que otros aficionados viven muy bien sin él. Yo te diría que probaras sin él. Si sientes que la "forma" de las estrellas te molesta, si las ves en forma de cometa, entonces necesitas el paracorr. Yo lo que creo es que habitualmente el seeng es tan malo que anual en gran medida el efecto del Paracorr. Si tienes ocasion, pruebalo de algun compañero y luego decide.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”