buscando telescopio para regalo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

buscando telescopio para regalo

Mensajepor joto » 13 Ago 2008, 17:34

Antes de nada un saludo a tod@s que llevo mogollón de tiempo descolgado de la red por motivos varios pero que espero que en breve se vayan solucionando.

El asunto es que se me casan unos colegas y entre varios se nos ocurrió la posibilidad de regalarles un teles.

Les veo muy interesados en el tema de la astronomía pero nunca tuvieron un teles. Yo tengo un reflector 114x900 y estaba pensando en algo que diera un poco más de posibilidades.

Me he enterado que en pentaflex hay unos refractores de rebaja (no sé el precio) y antes de llamar para enterarme de los precios os quería preguntar por esos modelos.

Se trata de un telescopio refractor SW 120\1000 EQ-5 motorizada y de un telescopio refractor SW 102\1000 EQ-3.

Está claro que aúnque yo sea un humilde apasionado de la observación celeste no tengo ni idea de la cuestión en si. Así que si alguien me puede guiar un poco yo se lo agradecería.

No sé si esos modelos son muy exagerados o si se quedan cortos, a lo mejor hay otras posibilidades.


Espero vuestros consejillos.


Muchísimas gracias, por lo menos, por leer estas lineas.



saúdos e forza

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Ago 2008, 18:01

Esos equipos son grandotes y pesan bastante... habrá que tener en cuenta si tus colegas son de los de "vámonos al campo y de paso miramos un poquillo" o de "nena, sácate unas birritas a la terraza y monta el teles"... debes tenerlo muy en cuenta.

A lo mejor un buen dobson medianillo por si luego no les gusta no gastaros un pastón... un 200mm. ya es una cosa medio seria, y siempre tendrán la posibilidad de comprarse una montura motorizada y tal más adelante, cuando sepan que les gusta de verdad... y mientras, unos prismáticos decentones con su buen trípode hará que los dos puedan observar al mismo tiempo y buscar y orientarse entre los dos...

No sé si lo ves igual...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 19:51

Coincido con heavymetal, como regalo para alguien que empieza, un dobson cumple con las 3 "B" Bueno, Bonito y Barato :D es un teles que no necesita una puesta en estación exaustiva como uno sobre montura ecuatorial, basta con colocarlo nivelado en el suelo, o sobre un pedestal para observar obejtos muy bajos, es barato, un dobson de 8" de skywatcher no llega a los 400 euros si mal no me equivoco, y más tarde si realmente se aficionan a la astronomía pueden comprarse una montura ecuatorial si lo desean, y el transporte no es muy complicado, el tubo en el asiento trasero de un coche y el cajón de la montura en el maletero, y apañao :D además de que quedareis como señores con semejante bicho de regalo, algo así como 1,3 M de altura montado y un tubo que impresiona a los que nunca han tenido un teles, o sólo han tenido el típico Zeus que regalan a muchos niños en las comuniones :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ago 2008, 20:17

macysucanon escribió:un dobson de 8" de skywatcher no llega a los 400 euros si mal no me equivoco


Con 400€ hasta le incluyes un Hyperion 13mm... :lol: :lol: :lol:

(sí, sale por menos de 400€)

Es robusto, facil de usar, intuitivo, estable, a prueba de niños, barato y con buena óptica.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 22 Ago 2008, 11:50

pues me voy a guiar por vosotros que, supongo, estareis un poco más al loro sobre el tema :twisted:



gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 22 Ago 2008, 12:19

Arbacia escribió:
macysucanon escribió:un dobson de 8" de skywatcher no llega a los 400 euros si mal no me equivoco


Con 400€ hasta le incluyes un Hyperion 13mm... :lol: :lol: :lol:

(sí, sale por menos de 400€)

Es robusto, facil de usar, intuitivo, estable, a prueba de niños , barato y con buena óptica.


Eso es imposible, son tan sumamente retorcidos e imaginativos que siempre encuentran la manera de romper algo :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un refrán que dice: "¿Quieres romper algo irrompible? Dáselo a un niño" y otro, que no viene al cuento, pero que es mi favorito: "Puedes hacer algo a prueba de tontos, pero no a prueba de ese maldito tonto" :lol: :lol:

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 24 Ago 2008, 15:47

Al final creo que me decidiré por un dobson 200/1200.

Aprovecho para hacer otra preguntilla, tenemos en mente regalarles tambien unos prismas 15x70. Ya sé que del tema trípodes se habló suficientemente en el foro, aún así, ¿qué tripode me recomendais?, supongo que me hablareis de un Manfrotto (no tengo ni idea pero me fío) pero quiero que me indiquéis alguno en particular que valga para hacer fotografía y para estos prismáticos.

Muchas gracias, espero vuestros consejillos...

Saúde e forza

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 24 Ago 2008, 16:04

Ten en cuenta que los Manfrotto compras por un lado el trípode y por otro el cabezal, con lo que las posibles combinaciones son muchísimas, de todos modos, un trípode como el 190, en especial su variante PRO, es muy bueno y tiene un buen balance prestaciones/precio, luego como cabezal, una rótula como la 322 o la 222 son bastante polivalentes.

Un trípode Manfrotto bien cuidado es para toda la vida, yo tengo un 190 PRO con la rótula 222´desde hace unos 5 años y le he hecho muchísimas perrerías y todavía funciona a la perfección, no tiene ni la más mínima holgura, y eso cargandolo a veces con casi cuatro kilos de cámara y objetivo.

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 25 Ago 2008, 20:15

muchas gracias por la respuesta.

Y ese trípode, ¿cumple tanto en fotografía como para usar con prismáticos?

¿Qué altura alcanza?


Ya ves lo entendido que soy en estas artes :roll: :roll:



saúde e forza

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 25 Ago 2008, 20:41

Pues yo mido 1.77 y extendido a tope, con la columna central también extendida y la rótula 222 colocada en posición normal, es un poquito más alto que yo, lo que ya no se es si valdrá para unos prismáticos, ya que nunca lo he usado así y no se como son los adaptadores que se usan para acoplarlos a un trípode.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”