Ya no aguanto mas sin telescopio!!!

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Ya no aguanto mas sin telescopio!!!

Mensajepor Peter » 21 Ago 2008, 17:38

Tras un mesecito de veraneo con mis prismaticos 12x60 y su correspondiente tripode con los que no he parado de ver la Luna, el eclipse, Jupiter y sus lunas y algunas cosas mas, ME HE DECIDIDO A COMPRAR UN TELESCOPIO!

Pero respecto al planteamiento inicial, he cambiado un poco pues me he dado cuenta que con 3 niños no voy a tener mucho tiempo por lo que no quiero algo muy aparatoso y si algo portatil para poder disfrutarlo en cada minuto que tenga libre y alli a donde vayamos

"Estudiandome todo lo que ha caido en mis manos" me gustan, sobre todo pensando en la portabilidad y en que no se me vaya demasiado de precio los siguientes:

MEADE ETX-90
MEADE ETX-125
Algun refractor compacto
Algun apocromatico compacto

Se que lo que voy a pedir es un poco complicado pero quiero:

-que tenga GOTO (no se si la montura sera muy grande con este requisito)
-poder disfrutar de la Luna
-poder echar un vistazo a Saturno
-trabajarme el catalogo Messier
-que sea transportable

-tambien me valdria uno de segundamano

ME GUSTARIA CONOCER LA OPINION DE TODOS VOSOTROS!

GRACIAS!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Ago 2008, 18:10

Hola ...
Un apocromático se suele ir de presupuesto... depende lo que quieras gastarte.
A un buen precio están éstos, busca la serie SLT, en especial el 102:

http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html#slt

Y por transportabilidad, un dobson de 200mm. te dará más juego y es igual de transportable, pero sin electrónica, en principio los Sky Watcher son baratillos, unos 300 y poco.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Ago 2008, 18:20

Hola, Peter, hacia tiempo que nos nos veíamos.

No hablas del presupuesto. Has considerado los celestron Nexstar SE? ¿Quizas el 6"?

En somosaguas viste el 8" de mi amigo ¿lo recuerdas?
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24907

Imagen
Imagen

El 6" lleva la misma montura y brazo pero el tubo es mas pequeño. Ten en cuenta ta,bien que Gabi le puso un enfocador Crayford quees un añadido le hace abultar más
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 21 Ago 2008, 18:33

Hola,
Por los datos que das, me olvidaría de un APO, puesto que necesitarás una montura ecuatorial con GOTO y ésto unido al precio del APO se irá a unos 2000-2500 € mínimo.

Creo que la mejor opción es la que te comenta Patricio, un Nexstar de 6'' u 8'' es manejable, transportable, lleva goto y te permitirá ver muy bien lo que deseas ver. Tienen la limitación de la fotografía de larga exposición, pero podrás hacer, si te da mono, unos primeros pinitos con fotografía planetaria.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 21 Ago 2008, 20:41

Yo no lo dudaría. Un SW ED-80 apo que está de superoferta en el patrocinador y una montura HEQ5-PRO.

... Lo suficientemente bueno para disfrutar mucho tiempo, con prestaciones de lujo a un precio razonable.

... Además es pequeñito y muy transportable.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 21 Ago 2008, 22:43

Si quieres algo portatil, poco aparatoso y sencillo de estacionar, las dos opciones que te propone Arbacia son muy buenas y muy a considerar seriamente.
Yo me decataria mas bien por el 8SE porque no te va defraduar en absoluto. Es mas, un SCT de 8" bien colimado y aclimatado térmicamente te brinda unas imágenes apabullantes. Ojo, toma nota de lo de la correcta colimación y la aclimatación, porque si no el tubo no rendirá ni al 40% de su potencial.
La colimación de un SCT es cosa de niños, y una vez hecha no tiene por qué desajustarse. Si tienes dudas de cómo se colima te puedo comentar un método sencillo sin necesidad de hacerlo con una estrella ni con ningún colimador comercial.
Además, hay otra ventaja de los Nexstar SE y es que si alguna vez quieres pasarte a una montura ecuatorial no tienes el mas mínimo problema, porque el tubo ya te viene con la cola de milano estandar.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 21 Ago 2008, 22:53

Que va, si el presupuesto te llega a los 1500€... yo optaría por la eq6 pro y un dobson de 8" o un refractor 80ED por ejemplo.

Saludos
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 21 Ago 2008, 23:26

HEAVYMETAL escribió:Hola ...
Un apocromático se suele ir de presupuesto... depende lo que quieras gastarte.
A un buen precio están éstos, busca la serie SLT, en especial el 102:

http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html#slt

Y por transportabilidad, un dobson de 200mm. te dará más juego y es igual de transportable, pero sin electrónica, en principio los Sky Watcher son baratillos, unos 300 y poco.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Ese tambien lo habia visto y por precio me parecia que no podia equivocarme mucho

Imagen

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 21 Ago 2008, 23:30

Arbacia escribió:Hola, Peter, hacia tiempo que nos nos veíamos.

No hablas del presupuesto. Has considerado los celestron Nexstar SE? ¿Quizas el 6"?

En somosaguas viste el 8" de mi amigo ¿lo recuerdas?
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24907

El 6" lleva la misma montura y brazo pero el tubo es mas pequeño. Ten en cuenta ta,bien que Gabi le puso un enfocador Crayford quees un añadido le hace abultar más


Hola Arbacia!
Habia pensado en llamarte para darte un poco la paliza pero con eso de que estamos de vacaciones me daba cargo de conciencia... :lol:

Respecto al presupuesto pues no se, no quiero volverme loco para ser mi primer teles pues me da cargo de conciencia colarme... habia pensado comprarme uno pequeñito que siempre puede quedar de segundo telescopio si me engancha del todo, por eso no queria gastarme mas de 1200-1300€, no se... aunque no es obligatorio llegar a esa cifra

Del Celestron 8" claro que me acuerdo, buen aparato pero me parecia "grande" y me da miedo lo de colimar y eso, no se si es facil

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 21 Ago 2008, 23:31

thecrow escribió:Hola,
Por los datos que das, me olvidaría de un APO, puesto que necesitarás una montura ecuatorial con GOTO y ésto unido al precio del APO se irá a unos 2000-2500 € mínimo.

Creo que la mejor opción es la que te comenta Patricio, un Nexstar de 6'' u 8'' es manejable, transportable, lleva goto y te permitirá ver muy bien lo que deseas ver. Tienen la limitación de la fotografía de larga exposición, pero podrás hacer, si te da mono, unos primeros pinitos con fotografía planetaria.


Gracias por tu opinion, tienes razon que un buen APO se va de madre sobre todo cuando subes un poco de apertura... Respecto a la fotografia, en un primer momento he pensado dejarlo de lado pues como te comento lo tengo complicado de tiempo con los 3 peques: 1 de 3 años y dos de 3 meses...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”