Vaeilla de enfoque agarrotada en un meade ETX-70

Palomera

Vaeilla de enfoque agarrotada en un meade ETX-70

Mensajepor Palomera » 24 Ago 2008, 17:25

Buenas tardes. Alguien me puede ayudar , soy novato pero que muy novato , he tenido la mala suerte de que el enfoque de mi Meade ETX70 no gira , parece que este fijada la varilla de enfoque. Me podeis enviar un despice del telescopio o alguna sugerencia para poder repararlo.
Muchas gracias. :(

pepeillo

Mensajepor pepeillo » 24 Ago 2008, 18:18

Buenas tardes , prueva a menear un poco la parte de arriva "la lente principal" mientras mueves el enfocador en ambas direcciones con cuidado . Quizas apretaste un poco de mas de la cuenta el enfocador y se quedo agarrotado.

SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Palomera

Mensajepor Palomera » 24 Ago 2008, 19:28

Ya lo he probado pero nada de nada sigue atascado y ya no se que hacer
De todas formas gracias

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 25 Ago 2008, 01:57

A ver, te va a sonar a autentico disparate, pero haz lo siguiente:

Un día que tengas la lavadora puesta a punto de centrifugar, haz lo mismo, pon el teles sobre la lavadora cuando esté centrifugando, con una mano agarra la parte delantera del teles y con la otra, la perilla de enfoque, mueve la perilla a un lado y a otro a la vez que empujas y tiras de la parte delantera del teles, las vibraciones de la lavadora ayudarán a soltar el bloqueo :wink:

P.D. Si aún así no va la cosa, sencillamente es que uno de los dos movimientos lo estás haciendo al contrario que el otro, invierte el sentido de uno solo de los movimientos.

Para esto es aconsejable tres manos, pero como el ser humano medio, sólo tiene dos, pues necesitarás a alguien que te eche una manita sujetando el telescopio por la montura contra la lavadora :lol:

Palomera

help no hay forma de mover el enfoque

Mensajepor Palomera » 26 Ago 2008, 16:48

Esto no se desengancha ni a tiros
He quitado las dos lentes e intento mover la varilla pero tampoco sale

Alguien tiene el despiece?

Gracias

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 26 Ago 2008, 17:39

Solo por curiosidad, pregunta por casa si se le ha caido a alguien....

Si la respuesta es un "¿Si se me ha caido el telescopio? nnnnwwwwwwoooooooooooooooooo que va, ni lo he tocado" Ya sabemos donde está el problema y quién es el culpable :D

Tiene pinta de que se ha agarrotado por algún golpe, con respecto al despiece, pues lamento no poder ayudarte, pero seguro que alguien sabe como desmontar al chiquitín y que sobreviva a la operación :wink:

Palomera

Mensajepor Palomera » 26 Ago 2008, 19:00

Para tu curiosidad a nadie se le cayo jejejejejejejeje.

Pero las vacaciones se terminan y yo sin poder enfocar, que les vamos hacer , ellos son mas y claro no se les cayo.

Es increible, pero no se ver donde esta agarrotado y no entiendo como el tubo exterior (el de la parte delantera y que le he sacado la optica) se aguanta sobre el interior . Seguro que es como el huevo de Colon

Muchas gracias por darme un poco de tu tiempo

Angelh

Mensajepor Angelh » 30 Ago 2008, 12:28

Yo lo llevaria al servicio técnico Meade España, son muy amables (doy fe por una consulta que les hice) y no cobran excesivamente (gente del foro lo ha probado). Pero si quieres intentar desmontarlo tú tienes que demontar primero el botón del enfoque con una llave allen 1,25 mm (creo) busca en el foro que hay gente que las ha comprado en una ferretería normal). Una vez desmontado el botón de enfoque puedes retirar el objetivo completo (ojo, no lo rayes) y puedes acceder a la varilla roscada que actua sobre el enfoque. suerte

Angel

Palomera

Mensajepor Palomera » 30 Ago 2008, 16:30

Gracias por tu ayuda

He sacado el boton del enfoque con una llave allen pero el tubo no se mueve.
No lo quiero llevar al servicio tecnico porque los costes del transporte mas la reparacion tendran un precio muy elevado por el precio del telescopio y el horno no esta para bollos

Angelh

Mensajepor Angelh » 01 Sep 2008, 16:45

¡Que faena! si no puedes empujar el tubo del objetivo y sacarlo al quitar el botón, puede ser que debido al golpe "virtual" que quizá se llevó tu ETX, el tubo del objetivo se ha encajado en el tubo principal, no descartes el servicio técnico y pideles presupuesto, porque me temo que más de lo que has hecho, no se puede hacer sin dañar el tubo. Suerte.

Angel

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”