Vaeilla de enfoque agarrotada en un meade ETX-70

Palomera

Vaeilla de enfoque agarrotada en un meade ETX-70

Mensajepor Palomera » 24 Ago 2008, 17:25

Buenas tardes. Alguien me puede ayudar , soy novato pero que muy novato , he tenido la mala suerte de que el enfoque de mi Meade ETX70 no gira , parece que este fijada la varilla de enfoque. Me podeis enviar un despice del telescopio o alguna sugerencia para poder repararlo.
Muchas gracias. :(

pepeillo

Mensajepor pepeillo » 24 Ago 2008, 18:18

Buenas tardes , prueva a menear un poco la parte de arriva "la lente principal" mientras mueves el enfocador en ambas direcciones con cuidado . Quizas apretaste un poco de mas de la cuenta el enfocador y se quedo agarrotado.

SALUDOS
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Palomera

Mensajepor Palomera » 24 Ago 2008, 19:28

Ya lo he probado pero nada de nada sigue atascado y ya no se que hacer
De todas formas gracias

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 25 Ago 2008, 01:57

A ver, te va a sonar a autentico disparate, pero haz lo siguiente:

Un día que tengas la lavadora puesta a punto de centrifugar, haz lo mismo, pon el teles sobre la lavadora cuando esté centrifugando, con una mano agarra la parte delantera del teles y con la otra, la perilla de enfoque, mueve la perilla a un lado y a otro a la vez que empujas y tiras de la parte delantera del teles, las vibraciones de la lavadora ayudarán a soltar el bloqueo :wink:

P.D. Si aún así no va la cosa, sencillamente es que uno de los dos movimientos lo estás haciendo al contrario que el otro, invierte el sentido de uno solo de los movimientos.

Para esto es aconsejable tres manos, pero como el ser humano medio, sólo tiene dos, pues necesitarás a alguien que te eche una manita sujetando el telescopio por la montura contra la lavadora :lol:

Palomera

help no hay forma de mover el enfoque

Mensajepor Palomera » 26 Ago 2008, 16:48

Esto no se desengancha ni a tiros