¿Cuánto pesa un Sky Watcher 200 mm?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Feb 2005, 16:43

Ikari, En la dirección que te pongo puedes bajar las instrucciones de la montura y algunos documentos sobre el manejo en general

http://skywatchertelescope.com/Support.html

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 02 Feb 2005, 21:40

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Si cuando dije que estaba oxidado sería por algo (la colimación láser, por ejemplo, no estaba tan extendida).
Un saludo :roll:!

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 08 Feb 2005, 14:49

Anoche por fin pude probar el telescopio :) :) :)!
Y me han surgido unas cuantas dudas.
A veces, cuando accionaba uno de los botones para realizar ajustes mínimos en la posición del telescopio, éste no se movía. ¿Habré cometido un error en el contrapesado de la máquina?
Al observar Júpiter, reparé en que había una zona más luminosa que otra, como si centellease. ¿Es un problema de colimación? ¿Son los oculares? O, ¿es la consecuencia de una inestabilidad del aire por diferencia de temperatura entre la habitación donde tengo montado el instrumento y el exterior? Cuando probé a observar M42 y M43 no percibí nada de eso: podía ver las cuatro estrellas principales del trapecio y, a pesar de la contaminación lumínica, intuir filamentos y estructuras.
Cuán oxidado estoy :?.
Un saludo!

P.S.: No está mal del todo.... después de 8 años 8O!

Actualización 21-8-2011:

Y sin embargo, pagué la novatada: las dimensiones del instrumento terminaron pesando más de la cuenta y terminé vendiendo el SW 200/1000 años después. Eso sí, la afición no la he abandonado y estoy planteándome ir a por un dobson (gso 8" deluxe, probablemente).

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”