problema con los motores de la montura!

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

problema con los motores de la montura!

Mensajepor arquimag » 15 Nov 2005, 23:51

pues les cuento que de repente los motores no funcionan, pense que eran:

las baterias; pero no, las cambie y no funciona...
revise que todo estuviera en su lugar, y no funciona...
el control en lugar de emitir el led luz verde , emite luz amarilla.... :(
si presionas un boton deberia emitir luz roja y mover el motor, pero nada, ni luz roja ni mueve nada... :(
lo llevo a la tienda donde lo compre y dicen que lo revisan, despues me dicen que no es control sino los motores , que estan trabados???

a alguno le ha pasado algo similar? no se que hacer, siento que en la tienda no saben que hacer y le estan dando largas al asunto...

saludos y gracias a los que me ayuden :wink:

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

motores

Mensajepor TOLIMAN » 16 Nov 2005, 00:33

hola

con toda seguridad mas de uno de nosotros te podremos ayudar, si nos dices de que montura se trata.


salud

Josep
:D

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 16 Nov 2005, 15:53

ah si, perdonen , es una astroview de orion osea una eq3!

gracias por la ayuda... :wink:

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

MOTORES

Mensajepor TOLIMAN » 16 Nov 2005, 18:38

Hola.

creo que los motores (si tiene 2, DEC y AR).
son iguales que los que lleva la eq5.

por partes.

dices que has sustituido las pilas, bueno, revisa las polaridades y que los muelles que las mantienen sujetas, esten bien situados y no torcidos, con lo cual pueden generar un cortocircuito, si tocan donde no deben.

motores,
puede que esten bloqueados..
fijate que, los piñones ataquen bien y no esten torcidos, han de tener una pequeña holgura (digamos de 1 mm) entre dientes.
como se hace.
cada soporte de cada motor lleva dos tornillos que son de regulacion, aflojalos, he dicho aflojalos y no los demontes,
al quedar libres, el motor tendra un pequeño juego, que es el que deberas regular.
es posible que si estan demasiado apretados pueda producir un cortocircuito.
si estan muy torcidos deberas regularlos desde el tornillo principal que los fija a la montura. y/o repetir la operacion de aproximacion desde el soporte.

mando.
estos mandos son con perdon de "chichinabo", si has utilizado un rectificador en lugar de las pilas, y este no estaba estabilizado, pues con toda seguridad "te lo has cargao"
hay que utilizar un rectificador estabilizado, y esto no se encuentra en un todo a 100, ni en ferreterias ni en el corte, has de ir a una casa de electronica especializada. puede ser fijo a 6v (que es lo que necesita)para corriente continua, o variable para varios voltajes.

si una vez revisados los motores, y la fuente de alimentacion, siguen sin funcionar, me inclino a pensar y no creo que me equivoque que es el mando.
puedes encontralo pues lo venden suelto, en un privado te doy una direccion que lo tienen, (mas que nada por etica y por no hacer publicidad publica gratuita) valor aprox 12 E mas los portes.
ya nos contaras
salud
Josep :D

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 16 Nov 2005, 22:51

gracias por la respuesta. creo que chichinabo quiere decir mala calidad. Eso me imagine cuando me los dieron, se ve malito.

ahora , si al ver que con las baterias no funcionaba pues lo conecte a un rectificador (transformador que llaman aqui) comprado en ferreteria que uso con el intercomunicador del bebe a 6V y si es cierto lo que dices, entonces :shock: hice KK el control?

lo extraño es que en la tienda no dan con el daño. y me dicen que los motores estan trabados.. mmmm....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”