ocular x-cell 5mm ED

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

ocular x-cell 5mm ED

Mensajepor Cravi » 03 Sep 2008, 13:16

hola a todos:

Alguien sabe algo de este ocular? no es para mi, es para un compañero que va a adquirir (lo más seguro, si teneis otra sugerencia no cortaos) un SW dobson de 250. La focal de este telescopio es 1200 y viene con dos oculares de 10 y 25 (ya veremos si son ploss).

El caso es que necesita uno para planetaria pero anda muy corto de presupuesto y quiere algo barato para empezar. no esta dispuesto a gastarse 100 euros o más en un ocular y yo he pensado en algún TAL o el LE de SW(5mm) o quizá el X-Cell que tiene seis elementos ED (de 5mm)
Alguien lo conoce o tiene alguna recomendación en torno a los 60-70 euros?

Gracias.

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 03 Sep 2008, 14:08

Hola.

Para planetaria yo te recomiendo un ortho. Si lo compras directamente a kokusai khoki sale bastante barato. Mira este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... usai+khoki

Estos oculares tienen un eye relief pequeño, por lo que la observación es más incómoda. De todas formas yo tengo uno y no me supone ningún problema el pequeño eye relief.

Saludos

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor pepeillo » 03 Sep 2008, 15:32

Buenas tardes , yo tengo el hermano pequeño de ese el 203 con los mismos oculares son plössl y no van mal.Yo me esperaba y compraria uno de calidad.No son tan malos como parece.


SALUDOS JOSE A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Sep 2008, 16:40

Si mal no recuerdo, Cravi, era un ocular tremendamente largo ( el 8mm llega a los 20 cm, así que el 5mm... bastante más) De todas formas. comenta a tu amigo que a tan altos aumentos se hace difícil guiar (todo depende de la destreza del observador, pero que lo tenga en cuenta) ¿ha considerado en utilizar una barlow?.

Con respecto a tus oculares, ha salido varias veces. Si pone Super Plössl, sí que lo son. Por el contrario, si pone Super sólamente, entonces no, son kellner modificados.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 03 Sep 2008, 16:46

pepeillo escribió:Buenas tardes , yo tengo el hermano pequeño de ese el 203 con los mismos oculares son plössl y no van mal.Yo me esperaba y compraria uno de calidad.No son tan malos como parece.


SALUDOS JOSE A.


Totalmente de acuerdo,yo tambien tengo el 8" y los super plossl 10 y 25 mm que traen son muy respetables (por los menos los que me vinieron a mi)......yo los vendí por 25 euros cada uno y ahora estoy arrepentido :(


Yo para planetaria no escatimaría en absoluto......... :roll: ......yo finalmente despues de buscar y buscar un buen ocular para observar planetaria para mi colección,he terminado comprandome un pentax xw 5 mm y con este acerté de pleno :razz:

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Mensajepor Cravi » 03 Sep 2008, 19:10

Gracias a todos; Pues nada de momento que aguante con lo que trae el telescopio y nada, más adelante, uno bueno...

En cuanto a la barlow tarde o temprano tendrá que comprarla, hasta entonces le iré prestando la mía (celestron ultima SV) y luego que él ya decida.

Saludos y buenos cielos (que lo veo chungo :twisted: )

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”