Ocular 32mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 18:06

¿hormigas? ¿que te crees que hace mi LB12" con un cinturón de pesas de submarinismo? :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 08 Sep 2008, 20:27

aparte de peso vale la pena el scopos?

ahora estoy entre el scopos, WO y televue ploss

el televue es de 1.25" en gran campo relamente vale la pena las 2" o no?

gracias

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 18 Sep 2008, 20:23

blindpilot escribió:aparte de peso vale la pena el scopos?

ahora estoy entre el scopos, WO y televue ploss

el televue es de 1.25" en gran campo relamente vale la pena las 2" o no?

gracias


Si no te decides no pasa nada,yo mañana me pillo o el Escopos 35mm o el WO de 33,espero que alguien me de el ultimo empujon paa decidirme entre uno y otro.

Por cierto el espejo cenital,tanto se nota uno de 50€ a uno WO de 240€ rebajado a 140 porque parece que no lo venden?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 19 Sep 2008, 00:40

La semana pasada recibí el Scopos de 30mm.

Primera impresión al verlo: que es grande y tiene un peso considerable, 730 gramos. Me consuela saber que los oculares de gama alta también son "pesos pesados": el Pentax XW de 30mm pesa 740g, el Panoptic de 35mm 795g, y el Nagler T5 de 31mm pesa 993g. (Si hubiera escogido el Scopos de 35mm, su peso ya se disparaba hasta los 1.084 gramos).

La primera vez que puse el ocular sobre el telescopio este se desequilibró hacia abajo, pero entonces caí en la cuenta de que tenía aflojados los mandos de control de la montura Dobson. En cuanto los aprieto, el tema queda solucionado.
Aún no he puesto este ocular con el tubo sobre la montura ecuatorial, así que no sé que pasará, pero imagino que tendré que reequilibrarlo todo.

Prueba práctica: con Luna llena el fin de semana, y nublado el resto de noches, de momento no he podido ponerlo a prueba como Dios manda. Espero a ver si este "finde" escampa un poco, aunque de momento se anuncian borrascas. :(

De todos modos, pese a la Luna, el sábado eché un vistazo con el. El "eye relief" es muy cómodo, y no padece de "black-out".
Con el cielo iluminado, esperaba quedarme deslumbrado y no poder ver apenas estrellas, pero no fue exactamente así: dirijo el telescopio hacia un sector aparentemente vacío del cielo (a simple vista), y al mirar por el ocular descubro un rico campo estelar. El brillo del cielo es igual o incluso menor del que puedo ver a simple vista. Las estrellas más débiles, sin embargo, tan solo las intuyo; el resplandor del cielo las camufla. Cambio a un ocular Plössl de 25mm y así consigo mejorar el contraste: lo que antes sólo intuía, ahora lo veo claramente. Me gustará comparar el Plössl y el Scopos una noche sin CL, a ver cuál ofrece mejor contraste (mis pupilas estarán más dilatadas, y podré sacarle más jugo a los 5mm de pupila que me da el Scopos). Ojalá pudiera comparar el Scopos con otro ocular de la misma longitud focal, pero no tengo ningún otro de 30mm.

En el centro del campo las estrellas se muestran puntuales; la coma empieza a aparecer a medida que nos vamos acercando a los bordes, primero en forma de estrellas "no tan puntuales", pero una auténtica "cola" sólo se ve en las estrellas que están realmente junto al borde externo del ocular. Un ligero movimiento en la rueda de enfoque parece mejorar la puntualidad de las estrellas hacia los bordes, a costa de desenfocar levemente el centro.

De momento son las primeras impresiones que he tenido. Espero ofrecer un relato más exhaustivo cuando disponga de una noche despejada y sin CL.

Un saludo,

Jou Medina

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2008, 09:08

Blindpilot, el campo aparente grande se agradece, te dará un campo extra para ver mejor ciertos objetos de cielo profundo. De todas formas yo he estado muchos años con un ocular de 32mm y 1,25" en un tubo de tus características y me ha resultado muy satisfactorio (excepto con las pléyades). el 32mm de televue es un buen ocular.

snikers has sopesado las diagoneles dieléctrica de Long pern o moonfish, está alrededor de los 100 euros, te las recomiendo. (por cierto, date por empujado para comprar el ocular :wink: :lol:)

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor snikers » 19 Sep 2008, 14:51

mintaka escribió:Blindpilot, el campo aparente grande se agradece, te dará un campo extra para ver mejor ciertos objetos de cielo profundo. De todas formas yo he estado muchos años con un ocular de 32mm y 1,25" en un tubo de tus características y me ha resultado muy satisfactorio (excepto con las pléyades). el 32mm de televue es un buen ocular.

snikers has sopesado las diagoneles dieléctrica de Long pern o moonfish, está alrededor de los 100 euros, te las recomiendo. (por cierto, date por empujado para comprar el ocular :wink: :lol:)

Saludos :D


Pero cual? es scopos o el wo? tanto se nota una diagonal normal a una buena? es que valen una pasta
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 19 Sep 2008, 15:36

Supongo que la diagonal sera para un catadioptrico o refractor no? no para un reflector.

Hay una tienda en terrasa que tienenen los dos, lo mejor es ir alla y verlos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Sep 2008, 15:37

De las diagonales que yo te he hablado son de 2". Merecen la pena, porque hay cada cosa suelta por ahí...Una diagonal de calidad (ya sea del diámetro que sea) va a ser más cara. Las que te he comentado poco tienen que envidiar a las WO.

En cuanto al ocular, ya te lo comenté en el otro hilo. Si tuviese que elegir entre el scopos y el WO, me iba a por el WO. Otra cosa es que ya entrase en juego el tele vue, pero ese no es tu caso.

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor snikers » 19 Sep 2008, 19:05

mintaka escribió:De las diagonales que yo te he hablado son de 2". Merecen la pena, porque hay cada cosa suelta por ahí...Una diagonal de calidad (ya sea del diámetro que sea) va a ser más cara. Las que te he comentado poco tienen que envidiar a las WO.

En cuanto al ocular, ya te lo comenté en el otro hilo. Si tuviese que elegir entre el scopos y el WO, me iba a por el WO. Otra cosa es que ya entrase en juego el tele vue, pero ese no es tu caso.

Saludos :D


Al final he comprado el wo de 33" y la diagonal WO dielectrica 1/10
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Sep 2008, 09:40

Blindpilot escribió:Supongo que la diagonal sera para un catadioptrico o refractor no? no para un reflector.


Perdona blindpilot, no ví tu intervención. Sí es para un refractor, al principio malinterpreté el telescopio que tenía snikers.

snikers, creo que no te vas a rrepentir. En la diagonal te podías haber ahorrado unos eurillos, tengo a mano la long pern dieléctrica y la WO dieléctrica y no les veo diferencia. Ya nos contarás como te ha ido :wink:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”