Oculares Masuyama.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Oct 2008, 02:49

Fhuyu, que lento soy…otra vez has contestado antes. :oops:

Gracias por los datos de los telescopios, así las cosas se aclaran bastante más. Como tu mismo has dicho, en donde mejor se comportaron los Masus fue en el TV85 y en el Vixen 102, es lógico, ya que estos telescopios además de ser refractores tienen una focal bastante más larga que el LB, pero es normal que cualquier ocular baje una barbaridad su rendimiento cuando son utilizados en los LB y en cualquier telescopio con focales tan cortas. Para que te hagas una idea, cuando tuve mi LB ni siquiera los Naglers o los Ethos se comportaban dignamente, en esas focales es casi obligado utilizarlos con correctores como el Paracorr.

Con lo de captar el color de las estrellas, a mi me pasa lo mismo que a ti, es el ojo izquierdo el que mejor capta el color y los detalles finos, será normal ya que el oftalmólogo me ha dicho que el ojo derecho es un poco vago. :lol:

¡Buenas noches y hasta mañana! que a este paso nos amanece aquí.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 30 Oct 2008, 19:44

Hola!, vaya dos, andábamos respondiendo parejos :D

Vaya tremendamente interesante lo que comentabas, bueno iré en orden, no sabía que se puede desenroscar el barrilete!! :shock: :shock: , solo me fijé que me pareció rara la zona de la rosca pero no investigué más, vaya pues a ver si despejan un poco las nubes de mi zona y pongo en práctica el consejo (que comodidad poder usarlos en la diagonal de 2"!!). Mil gracias por el dato, sino me lo dices ni lo hubiera sabido ;)

Y muy interesante también lo que contabas de que fueron diseñados para ser usados sin diagonales, ya me parecía raro los problemas de foco, imaginaba que tendría algún sentido en su época pero no encontraba ningún dato al respecto.
Ah y lo del 20mm está hecho, el día que me desprenda te aviso el primero ;)

Papillon gracias también ;) nada cuando coincidamos todos tuyos los Masus por si quieres probarlos para tus magnificas reviews ^_^

Y vaya Ceres menos mal que lo del ojo también te pasa, ya estaba yo negro el otro día viendo que no había forma de ver color con él, menos mal que tenemos el otro para superar el problema :D

Lo del LB curioso lo del corrector, la verdad es que solo pensar en un LB de 12" con una calidad de teles de focal más corta para ese tipo de detalles debe ser de caerse de espaldas!.

Ah, por ahora sigo guerreando con el tipo de Singapur al que le pedí los otros Masus, uff a ver si al fin se da vidilla con el trato, con cualquier novedad aviso ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Oct 2008, 20:12

Ya me he pasado por el hilo :D

El que siempre daba los problemas de foco era el 30 mm pero con la diagonal de 1" 1/4 se solucionaba, lo que resultaba curioso era ver que entre el 20 y el 30 mm había casi 4 cm de distancia entre el punto de enfoque de uno y del otro :shock:

Pablo, el 20 mm sí que hacía foco en el LB, recuerda que estuvimos haciendo una comparativa entre el AV y el Masu :wink: (Para los curiosos, estaban a la par en todo, menos en AFOV)

Tanto el Masuyama de 25W como el de 20, con una diagonal de 2" no daban problemas de foco.

Ir a una salida así es muy malo, ahora me he encaprichado del Masuyama de 30 mm :oops:

Un saludo.

PD: Pablo, si tienes noticias de cuanto pide el hombre de Singapur por cada Masuyama, avísame 8)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 31 Oct 2008, 02:56

Sabía que te pasarías ;) y es verdad lo del 20mm en el LB!! tienes toda la razón!! vaya que cabeza es que fue una noche tremenda :D , y es cierto estuvo espectacular la comparativa con el AV, tu AV que es una bestia parda ;)

Aún sin noticias del tipo de Singapur, le voy a preguntar el precio de tu 30 ;) a ver si conseguimos hacer presión y que nos haga buen precio (te aviso en cuanto de señales de vida ;) ).

Carlos solo nos falta alguien que ponga el binoviewer, que nosotros ponemos los 30mm :D

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”