al final os voy a tener que preguntar

sagra

al final os voy a tener que preguntar

Mensajepor sagra » 19 Sep 2008, 15:58

Hola, qué tal? Me llamo Sagra; la verdad que no pensaba dar la lata a nadie con el tema de la compra del telescopio, pero empiezo a darme cuenta de la complejidad del tema y me he metido en el post que weborro ha enviado a templario y me sale no accesible, así que podríais ayudarme? Obviamente, soy nueva por aquí.Gracias¡¡

franc

Mensajepor franc » 19 Sep 2008, 16:24

Hola, bienvenida sagra. Lo primero es saber de qué presupuesto dispones,
del sitio de observación, si es para observar desde casa, si pretendes que sea transportable, etc, etc.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

sagra

Mensajepor sagra » 20 Sep 2008, 11:08

Hola¡ Pues sería para salir con él en algún grupo de los que he visto por el foro, porque aunque soy del norte vivo en Madrid y desde mi casa se ven Venus, la Luna y el sol :D ; por otro lado, no quiero que la imagen que de el telescopio sea invertida( no sé si estoy diciendo una tontería) y me gustaría comprarme un telescopio entre 300 y 400 euros, pero sobre todo, uno que cueste lo menos posible, pero no me temga que comprar otro en dos años porque ya sepa muchíiiiiiisimo :lol: Querría que sirviese para hacer astrofotografía en un futurible y preferiría gastarme un poco más a quedarme con la sensación de "este pa empezar no está mal del todo... en fin, todo esto con el mínimo presupuesto...ejem :oops: Muchas Gracias, Franc, por el interés.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Sep 2008, 15:57

sagra escribió:por otro lado, no quiero que la imagen que de el telescopio sea invertida

Creo que, ya sea el mecanismo un juego de lentes o un juego de espejos, la imagen siempre saldrá invertida, porque para que la imagen fuera directa habría que incorporar otro espejo al telescopio, si no recuerdo mal, y no creo que hagan telescopios de ese estilo. Si no es así, corríjanme que todavía soy novato en esto, jeje.

Si tienes intención de moverlo mucho para las escapadas y demás, asegúrate de que compras un telescopio que sea fácil de transportar.

Un saludo :)

Floren0

Mensajepor Floren0 » 20 Sep 2008, 16:21

Saludos

... Y unos buenos prismáticos para empezar. Por ese precio tienes en el mercado una amplia gama de buenos prismáticos que con un tripode te haran disfrutar bastante. Cuando tengas más experiencia, y sepas lo que te guste, podrás decidir mejor la compra de un telescopio.

Otro consejo es unirte a algún grupo o asociación de astronomía local, participar con ellos en alguna escapada. Te darán buenos consejos y te ayudarán con la compra.

Por cierto, con los primáticos la imagen no esta invertida :) .

Hasta mas ver.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”