Decision importante,ocular o Barlow?

snikers
Contactar:

Decision importante,ocular o Barlow?

Mensajepor snikers » 20 Sep 2008, 04:00

Pues necesito consejos sobre si comprar un ocular en 3,5mm,el HYPERION 3.5 mm o si por el contrario sería mejor comprar una barlow de unos 100€ para poder combinarla con mi Takahashi de 7,5,el cual me daría 3,75 mm,pero con algo menos de campo,aunque esto para mino sería problema.

Con la Barlow tb podría conbinarlos con el resto de oculares que tengo.

Que pensais que sería mejor? ocular o barlow de 100€ maximo como la Celestron ultima?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 20 Sep 2008, 05:05

Yo tengo el Hyperion de 3,5 mm.
No tengo Barlow.
Aunque la verdad no se que es lo mejor, creo recordar que leí por ahí que era mejor solo el ocular pues con barlow+ocular se perdía más cantidad de luz.
Quedo a la espera e impaciente, que algún contertulio de los más experimentados nos de la solución, aportando, si es posible, una buena explicación técnica o enlace que lo contenga, ya que es bonito saberlo, pero más bonito es comprenderlo. :wink:
Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

dickturpin

Mensajepor dickturpin » 20 Sep 2008, 08:15

Hola.

Las powermate de televue no te daran perdida de luminosidad ni modificaran las caracteristicas del ocular, siendo una perfecta compañera para ese takahashi. Aunque claro, son más de 100€. Pero para toda la vida.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Floren0

Mensajepor Floren0 » 20 Sep 2008, 09:38

Saludos

En teoría, la transmisión de la luz disminuye al atravezar una superficie óptica. Cuando más lentes existan antes de tu ojo menor luz te llegará. Si la óptica de la barlow es buena este efecto debe ser mínimio, despreciable, pero no desaparece.

Yo me plantee la misma pregunta que tu; comprerme un Radian de 3mm o uno de 6 mm y utilizarlo con la Barlow 2x de Televue que ya tenía. Al final decidí por el de 6 mm. Tengo dos aumentos diferentes, el mayor (3 mm) esta en el límite teório de mi tubo y prácticamente no lo utilizo, solo cuando el seeing me lo permite.

Si la barlow es buena, yo iria a por ella. Creo que es la mas práctico.

Hasta más ver.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Sep 2008, 09:50

Yo estoy con los compañeros. Si la barlow es buena la pérdida no es dramática, y disfrutarás de una visión más cómoda (ya que la barlow normal aumenta algo la extracción pupilar). Desde luego es una opción a considerar.

Saludos :D

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 20 Sep 2008, 10:00

Hola snikers
Yo lo unico que te puedo decir es que si quedamos algun día los de Barcelona y alrededores, puedes probar mi Barlow una Televue 2x, y así podras tener información de primera mano viendolo tu mismo.
Lo dicho haber si quedamos ya algun día y la pruebas para poder decicir, con conocimiento de causa.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Sep 2008, 10:46

[quote="Enterprise"]Hola snikers
Yo lo unico que te puedo decir es que si quedamos algun día los de Barcelona y alrededores, puedes probar mi Barlow una Televue 2x, y así podras tener información de primera mano viendolo tu mismo.
Lo dicho haber si quedamos ya algun día y la pruebas para poder decicir, con conocimiento de causa.
Saludos[/quote

Pero la powermate se va de madre,es muy cara,el HYPERION 3.5 mm me sale sobre los 95€

Tambien que sería mejor el taka+barlow televue? o directamente el HYPERION 3.5 mm ? esa es la duda,lo quiero mas que nada para 'primeros planos lunares y algun dia en planetaria con dia muy bueno.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 20 Sep 2008, 11:42

La respuesta no es para que te compres la Televue, es para que puedas comprobar la diferencia con o sin Barlow y puedas decidir por ti mismo.
Ademas mi Barlow es Televue 2x pero no es la Powermate, viene a ser como la Celestron Ultima + o -.
El ocular no te lo puedo dejar probar porque no lo tengo, pero si te sirve para hacer la prueba el Zoom Baader Hyperion, tambien esta a tu disposición para que pruebes todo lo que creas pertinente.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Sep 2008, 13:06

Se agradece,a ver si quedamos un día de verdad todos los de Barcelona,yo al menos hasta dentro de 2 semanas no puedo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 20 Sep 2008, 14:21

es verdad que en los HYPERION se le pueden cambiar la distancia con unas adaptadores haciendo el ocular de menos mm?

Si es asi y no pierden mucha calidad y campo es tb una opcion a considerar.

Podría comprar el 5mm mas anilla de 14mm y tendría un 5 y 3,5 convertido,o es menjor dejarme de milongas y me pillo la barlow?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"