Filtros para planetaria

pablox
Contactar:

Filtros para planetaria

Mensajepor pablox » 22 Sep 2008, 07:34

Hola chic@s, estaba interesado en adquirir un kit de estos que venden con 4 filtros y he visto que hay varios kit de celestron en astroeduca.
¿Cuales me recomendais?.
Juego Nº 1 - 31,8mm Ø .........................................................................................................................
(4 filtros - #21 Naranja 46%, #80A Azul Claro 30%, #15 Amarillo y #Polarización)
50 €

Juego Nº 2 - 31,8mm Ø .........................................................................................................................

(4 filtros - #12 Amarillo 74%, #25 Rojo 14%, #56 Verde Claro 53% y #ND-25 Densidad Neutra 25%)
50 €

Juego Nº 3 - 31,8mm Ø .........................................................................................................................

(4 filtros - #23A Rojo Claro 25%, #38A Azul 17%, #58 Verde 24% y #ND-50 Densidad Neutra 50%)
50 €

Juego Nº 4 - 31,8mm Ø .........................................................................................................................

(4 filtros - #8 Amarillo 83%, #ND-13 Densidad Neutra 13%, #47 Violeta 3% y #82A Azul Pálido 73%)

Kits de 4 filtros de observación planetaria
Rojo, Verde, Azul y Amarillo intenso. Disponible en 1 1/4" y 2". Incluyen caja de transporte con acolchado. Disponible con rueda portafiltros manual de 5 selectores por 159 €

1 1/4" 50 €

a mi me gustaba el Kit 1 el 3 y el que viene con caja de transporte, pero ya me direis algo.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Linx

Mensajepor Linx » 22 Sep 2008, 09:00

Hola Pablox. Echale un vistazo a este magnífico hilo de Arbacia:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14008
y este otro
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=filtros

La verdad es que los kits no me convencen, te suelen meter uno o dos que te interesan y luego morralla.
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 22 Sep 2008, 10:03

Muchas gracias Linx, realmente me interesan el fitro Azul y alguno verde para planetaria.
Como siempre el link de Arbacia buenísimo, ese hombre es un crack :lol:
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Sep 2008, 10:27

Pablox

Para tu tubo te recomiendo como base un naranja (21) y un azul medio (tipo 80A). Añade a continuación un rojo, un amarillo-verdoso y un azul oscuro. En el 150, es posible que le saques mas partido a un rojo claro que al rojo.
Fijate en las transmisiones.

Otra posibilidad es que compres el Kit orion de marte que ahora que no hay marte suele estar de oferta. Ese filtro de Marte funciona bien con jupiter. Es un bibanda que quita por un lado amarillos-verdes-cian verdoso y por otro lado azules-violetas. El kit incluye un naranja y un azul medio

Y otra posibilidad más es que compres un Kit a medida en nuestro lugar habitual y que añadas un Neodymium al lote. El neodymium apilado con otros filtros da unos resultados muy buenos. El neodymium con Jupiter y marte es excelente, con saturno poca cosa y con la luna le quita ese tono amarillo de la atmosfera.

Si fueras a por filtros nebulares te recomendaría otro lote ;) (UHC 35€)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 23 Sep 2008, 18:01

Hola a todos
Aprovechando este hilo y para no repetir, quisiera saber si las opciones de los filtros que da Arbacia son tambien validas para un Reflector 130, y si un Neodymium seria tambien util para eliminar un poco la contaminación luminica de las farolas que me rodean, o es mejor comprar un CLS. Tengo que decir que he leido el hilo de Arbacia y me parece estupendo.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”