Maleta para Telescopio

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Maleta para Telescopio

Mensajepor Quark » 19 Nov 2005, 14:14

Buenas a tutti.

Ahora que tengo ya mi nuevo telescopio me toca pensar en algún método fácil para transportarlo. Por ahora tengo pensado comprar una bolsa larga para la montura, pero me falta la maleta para el tubo.

Ahora bien, estaba pensando en comprar una maleta o caja estanca y luego ver si es posible comprar el Foam aparte.

¿Alguien sabe dónde podría encontrar Foam o Cajas Estancas? ¿Una ferretería? ¿Un gran almacén?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2005, 16:10

Depende del tamaño del tele. Las mejores cajas estancas son las de Peli. www.peli.com Pregunta en tiendas de fotografía profesional, pero calcula que las grandes son más de 200-300 €

Otra opción serían los baules de aluminio (en ferreteria del corte ingles las tienes) o incluso maletas tipo Samsonite modificadas. Haz una visita a una buena tienda de artículos de viaje. También oí quien usaba bolsas de palos de golf y bolsas de material de submarinismo.

Mira tambien en ferreterias industriales. No desestimes hacertela a medida. Cortar planchas de alumninio con una sierra de calar es muy sencillo y una remachadora es muy barata. Los herrajes tambien son faciles de encontrar.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 19 Nov 2005, 16:26

Gracias por la información.

He pensado en dar un paseo por el Leroy Merlin que según la web tienen muchas cajas, aunque no sean estancas como las de Peli, al menos tendrán también, espero (si no vaya churro de gran almacen), foam o cualquier material similar para el forrado.

¿Alguna sugerencia respecto al forrado interior? ¿Algo mejor que el Foam?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2005, 19:16

Procura que el foam sea del negro. Otras goma-espumas (de esas de colchón), especialmente si son nuevas, desprenden vapores de disolvente (de ahi su fuerte olor) que pueden corroer pinturas y otros materiales.

La espuma de polietileno tambien van bien.

Tampoco desestimes las planchas de poliuretano de las colchonetas de dormir. En cualquier tienda o sección de deportes las encontrarás.

El Foam negro puedes encontrarlo de desperdicio en muchos embalajes industriales. Si lo mojas, escurres y lo metes al congelador se endurece y lo cortarás muy bien. Para cortarlo usa un cutter. Con un cuchillo jamomero (largo y estrecho) cortarás bien las curvas.

Tampoco desestimes hacer el ambalaje de cartón corrugado procedente de embalajes. Algunos cartones corrugados de varias capas son extremadamente resistentes, lo notarás cuando vayas a cortarlos. Con cinta amricana puedes pegarlo y reforzarlo. Esteticamente es feo, pero absorbe los impactos muy bien. Un cofre de aluminio tras un impacto hará vibrar el interior, por eso es imprescindible usar espumas blandas en estos estuches.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”