Para los BINOSCOPIO-ADICTOS.

XAP

Para los BINOSCOPIO-ADICTOS.

Mensajepor XAP » 13 Oct 2008, 14:12

Hola.

El otro dia usmeando por la red encontre la web de un Japones, dedicada a binoscopios. Lo que me llamo la atencion, ademas del Bino. 2 x FS102 :eeeeek: son los accesorios utilizados para la modificacion del eje optico.

Imagen

Imagen

Enlace a la web.

http://www.page.sannet.ne.jp/mazmoto/photos-e.htm

saludos

Chuso

Mensajepor Chuso » 13 Oct 2008, 17:04

Un enlace muy interesante. Los complementos que se ofrecen creo que son realmente útiles, sobre todo la comodidad a la hora de observar objetos que esten próximos al zenit, y por la comodidad de colimación.

Tengo una duda. No conozco al nutural los tubos que aparecen en las fotos, pero interpreto que los prismas van directamente sujetos al porta oculares, que por lo que veo son de 2". Si esto es así, a mi no me vale el sistema, salvo que sustituya mi visualback por otro que admita portaocualares de 2", algo que ya he pensado en alguna ocasión.

Pero de momento ya he hecho el desembolso que estaba a mi alcance. En un futuro ya veremos.

eclipse

Mensajepor eclipse » 13 Oct 2008, 18:10

Hola.

Sabeis que hay dentro de la pieza de la foto, no me imagino 3 espejos hay dentro.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Chuso

Mensajepor Chuso » 13 Oct 2008, 18:23

Deben de ser 2 prismas.

Nova

Mensajepor Nova » 13 Oct 2008, 20:12

No son prismas, el cacharro se compone de dos espejos dieléctricos con los que se consigue una imagen totalmente corregida, sin invertir ni lateralmente ni verticalmente. Yo me informé de ello para mi bino, pero tienes que pedirlo directamente a Japón, pues en otros distribuidores están fuera de producción.

NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

XAP

Mensajepor XAP » 13 Oct 2008, 22:30

Hola.
Chuso escribió:Un enlace muy interesante. Los complementos que se ofrecen creo que son realmente útiles, sobre todo la comodidad a la hora de observar objetos que esten próximos al zenit, y por la comodidad de colimación.

Tengo una duda. No conozco al nutural los tubos que aparecen en las fotos, pero interpreto que los prismas van directamente sujetos al porta oculares, que por lo que veo son de 2". Si esto es así, a mi no me vale el sistema, salvo que sustituya mi visualback por otro que admita portaocualares de 2", algo que ya he pensado en alguna ocasión.

Pero de momento ya he hecho el desembolso que estaba a mi alcance. En un futuro ya veremos.

Por lo que interpreto en la foto del Bino-BORG parece que son de 2" .

Imagen

Aqui un dibujo del esquema optico. Por cierto habeis calculado el precio de estos "codos"....porque parecen los brazos del Buzzligthyear :lol:

Imagen

saludos

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 14 Oct 2008, 00:01

El precio ni lo he mirado Xap, con pensar en los 2 Tak me he quedado bloqueado :D

La verdad es que tiene una pinta estupenda, sería interesante saber el precio de la montura, tiene una pinta estupenda para usar ese binoscopio.

Xap, estos post son de infarto, mejor no conocer estas cosas :D ;)
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

XAP

Mensajepor XAP » 14 Oct 2008, 00:25

Hola.

Pues cada "codo" del primer modelo sale sobre 248 eur ( Takas no inc. :lol: ). El que se este planteando hacerse un bino. creo que puede valorar si compensa el invento o no , comparandolo con el coste de dos prismas o espejos diagonales. Bueno, luego esta el tema de la distancia de foco.

saludos

eclipse

Mensajepor eclipse » 14 Oct 2008, 18:57

Hola,

Pues a mi no me parece caro, cuesta lo mismo que 4 diagonales dielectricas y debe funcionar mejor, mas comodo seguro.

Para refractores prefiero el diseño de un tubo encima del otro con una sola diagonal en cada uno.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 15 Oct 2008, 23:19

hola! como el titulo dice, para los binoscopio-adictos,
no se si me meto donde no me mandan pero ya que esta el post y he encontrado esto mirando videos...
curioso el invento del maestro,perdon no he comentado que es de 400mm

http://es.youtube.com/watch?v=r48hUMz3k ... re=related

saludos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”