¿Alguno habéis probado el Rodenstock 40 mm?

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor ETHOS » 15 Oct 2008, 16:03

Mas que un ocular parece una granada de mano.Saludos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 16 Oct 2008, 00:57

Cuando el ocular es casi más grande que el telescopio mal tema...
Imagen
... o toca comprar un teles más grande y volver a empezar con el reto de superarlo? :D
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

teles

Mensajepor fotonperezoso » 16 Oct 2008, 08:12

hombre..esta claro.... un teles mas grande, un teles mas grande, un teles mas grande!!!!.
:-)
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 29 Oct 2008, 19:14

No lo digas muy alto fotonperezoso que me da la aperturitis de nuevo y mal vamos :D

Bueno, pues mi curiosidad fue más fuerte que mi fuerza de voluntad y hace 2 días me llegó el Rodestock de 40mm, como no, nubes y mas nubes estos días :D

Luego cuelgo alguna foto ;) pero por si a alguien también le gusta curiosear sobre este ocular, las primeras impresiones al sacarlo de su caja son de caerse de espaldas :shock: , no he visto un ocular así, no es que sea enormemente grande (que lo es bastante :D ), sino que es totalmente macizo, pero totalmente, es como coger un trozo de un Panzer :D , no he visto un ocular que transmita tanto esta sensación, parece pensado para aguantar que le pase por encima un camión, es totalmente metálico y sin una pieza de plástico (al menos que se vea) pesa bastante, pero comparado en tamaño y peso con el Terminagler de 31mm andan a la zaga aunque siempre un poco más el Rodenstock.

Bueno estoy como loco a ver si se van las nubes y consigo probarlo, sino este fin de semana de nuevo en Pioz haremos la cata, no quiero ni pensarlo en un LB de 12" :shock:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Oct 2008, 19:51

Enhorabuena Fhuyu. Ya echaremos un vistazo (si apareces :twisted:) . Aprovecho para decirte que te voy a matar, tadavía te estamos esperando en Tiermes :wink:

Saludos :D

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 30 Oct 2008, 00:46

El hombre de los megaoculares y los minitelescopios.
Yo creo que si Fhuyu, esos monstruos te estan pidiendo mas abertura a gritos.
Ya veremos eso en Pioz si el tiempo lo permite...

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 30 Oct 2008, 01:14

Mintaka no me lo recuerdes ;) si menudas dos me perdí Navas y Tiermes :( , pero bueno al menos Astromad y Pioz he podido ir ;) , Tiermes me mató el trabajo que rabia podríamos haber catado los masus a base de bien con ese buen cielo ;)

Bueno Mintaka, a ver si organizamos una buena cata, el otro día en Pioz nos lo pasamos en grande la verdad, nos dieron buen entretenimiento los masus ;) este Rodenstock me da que también puede ser entretenido (en tu bestia parda de teles ni te cuento ;) ).
Edito que has escrito mientras posteaba Plutoide, habrá que catarlo en el proximo Pioz ;) y tienes razón este ocular también pide a gritos un gran teles :D (aún así he visto una buena comparativa contando maravillas en el TV85, creo que dará buenas imagenes también).

Ah, como siguen las nubes aquí van las fotos prometidas (he puesto el Terminagler al lado para que se vea la medida, y el masu de 20mm que parece un pitufo :D ):

Imagen


Imagen
(Se me olvidaba, si que tiene una parte de plástico, el protector de la lente donde se pone el ojo es de plástico para que sea más cómodo apoyarse).

Imagen
Esta imagen parece que transmite lo "blindado" que es el ocular, impresionantes los acabados :transformer:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 11 Nov 2008, 00:35

Este fin de semana al fin pude estrenar el Rodenstock en Pioz, y he quedado muy contento con el resultado, las pruebas las hicimos sobre:

- Tele Vue 85 (600 mm de distancia focal, f/7).
- Lightbridge 12" (1524mm f/5).
- Refractor Vixen 102M. Focal 1000 mm.

En el TV85 quedé encantado (bueno antes de nada no tengo apenas experiencia con oculares y telescopios, pero os transmito mis impresiones sin que sean las de un ocular gama alta actual solo de un ocular "diferente" aunque para mi con muy buena calidad ;) ), las imágenes que da son tremendamente nítidas, unas estrellas muy pequeñas y puntuales hasta el extremo, las imágenes de los cúmulos por ejemplo eran puntuales como nunca las había visto, y de fondo un cielo bastante negro (no de los más negros, como por ejemplo en el Nagler de 28 o 26mm no recuerdo ahora) pero en conjunto ayudaba a que resaltar más la extrema puntualidad de las diminutas estrellas que mostraba.


Otra cosa muy curiosa del ocular era la comodidad a la hora de usarlo, es imposible por ejemplo hacerle un blackout, por más que te alejes no se va la imagen, da un campo muy amplio y útil hasta el borde (70º) aunque quizás en el mismo borde no es 100% nítido pero por muy poco la verdad, para darse paseos por la vía láctea o usarlo de "casi buscador" es un muy agradable.
En el Vixen el resultado era muy parejo al del TV85, quizás un cielo más claro y más tamaño en la imagen, y una nitidez también muy grande.

En el LB de 12" no me gustó tanto, no porque diese mala imagen, sino porque me parece que 40mm es excesivo, sobre los 32mm es donde veo que rinde mejor el LB y a mi me parece más cómodo. Las imágenes seguían siendo muy claras, pero la puntualidad aunque era muy buena no era como en el TV, que era donde realmente lucía este mastodonte de ocular ;)

Bueno un ocular muy agradable de descubrir la verdad, no me ha decepcionado, y estoy deseando probar un Pentax para terminar de sacarle defectos a este Rodenstock y ver hasta donde están sus límites.

Un saludo!
Última edición por Fhuyu el 11 Nov 2008, 00:48, editado 1 vez en total.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Nov 2008, 00:39

Fhuyu, por tu culpa y la de tu ocular me he hecho una cuenta en Astromart :lol: :lol:

A la mañana siguiente ya estaba mirando lo que costaban los de segunda mano...

El ocular es impresionante antes de mirar por él, y más aun, cuando se mira. En mi vida he visto unas estrellas más puntuales. El doble cúmulo de Perseo, costaba encontrarlo de lo pequeñitas que eran las estrellas
:shock: Y ver el Cinturón de Orión todo en el mismo campo, es algo indescriptible.

Se te ha olvidado poner mi telescopio en la review, tuvo el honor de ser el primer telescopio en el que se ponía semejante ocular :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 11 Nov 2008, 00:45

Jejeje, si justo cuando respondías estaba editado el mensaje para poner el tuyo (es que no encontraba las expecificaciones ;) , fue un estreno de lujo en tu Vixen ;) ).

Hace unas semanas salió una unidad de Roden por Astromart (procedente de USA, con su consiguiente buen precio ;) ), aunque cacho tu comprate un Pentax y comparamos :D

Y que cierto lo del doble cúmulo, aún no se me borra la imagen de la retina :shock: , no había disfrutado tanto los cúmulos desde que llevo con el telescopio como esa noche.

Snif ya tengo mono de salir de observación de nuevo :cry:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”