El Equinox ED80

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Oct 2008, 12:19

Exacto abutu, los Long Perng montan FPL-51. Bueno, me alegro que estes contento con la compra, es una gran decisión la compra de un teles, y una gran alegría comprobar que uno ha gastado bien el dinero.
Yo ando detrás de un 100ed y me gusta mucho el Equinox 100ed, pero me da mucho cangelo pillar algo de SW, tienes algún problema y... ya sabemos por bastantes compañeros del foro como funciona el servivio técnico de Pentaflex/SW :? ...yo no me la jugaré, antes me pillo un celestron o un orion... y es una auténtica pena ya que el cacharro es precioso, calidad óptica y mecánica.

Que lo disfrutes :wink:
Última edición por kothaar el 15 Oct 2008, 12:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 15 Oct 2008, 12:30

Hola de nuevo,

En primer lugar pido disculpas por haber puesto una foto excedía el tamaño permitido. Las otras 2 eran menores de 800x600, pero también han sido eliminadas.
Como ninguna de las fotos las había hecho yo, incluyo los enlaces a los artículos originales. Sería interesante poder comprobar si esto fue un problema de los primeros Equinox y los últimos ya lo tienen solucionado. Lo que si que he podido constatar, es que en varias fotos que visto hechas con este tubo, el patrón se repite y en otras no aparece. Ante la duda preferí no arriesgarme.

Hilo de la Society for Popular Astronomy donde se hace una comparativa entre el Megrez 72 y el Equinox 80. Un propietario de ambos tubos explica el problema de los clips o "espaciadores" como los llama él:

http://www.popastro.com/phpBB2/viewtopi ... 68f2e006db

Un par de fotos hechas por David Greset con este tubo. Fijaros en la estrellas brillantes:

http://photos.lacoccinelle.net/99/91/339991.jpg
http://photos.lacoccinelle.net/99/90/339990.jpg

Saludos,
Sergi

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Oct 2008, 12:39

Pues hiciste bien en no arriesgarte, pero ya sabes que algunos no tienen tales pestañas, el mio vino de USA hace unos 25 dias.

Saludos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 15 Oct 2008, 12:56

Gracias por la aclaración.

Me sonaba algo de la relación entre Long-Pern, SW y Orion, de ahí la pregunta.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Oct 2008, 15:21

Hombre Alex,
tu que has tenido el TV-85 y luego has tenido el Taka... que me pongas el Equinox a la altura de ellos :roll: :roll: :roll:

Es más un enamoramiento que una opinión objetiva :lol: :lol: :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 16:06

m3ntol escribió:Hombre Alex,
tu que has tenido el TV-85 y luego has tenido el Taka... que me pongas el Equinox a la altura de ellos :roll: :roll: :roll:

Es más un enamoramiento que una opinión objetiva :lol: :lol: :lol:


Hola m3ntol

Dime donde los he equiparado, que yo sepa no he dicho tal cosa en ningún momento.

Lo que si es cierto es que al ser un doblete no llega a controlar totalmente el cromatismo, igual que tampoco lo hace el TV-85.

Las opiniones son subjetivas, por eso son opiniones. De todas maneras te invito a que eches un vistazo por uno, igual te sorprendes.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Oct 2008, 16:29

abutu escribió:Dime donde los he equiparado, que yo sepa no he dicho tal cosa en ningún momento.


aquí

abutu escribió:La puntualidad estelar es excelente en todo el campo, y el ligero cromatismo solo se aprecia en estrellas muy brillantes, pero nada preocupante y a la altura de dobletes premium tipo Tele Vue 85 o Vixen ED japoneses


En cuanto pueda voy a probar uno a ver si es tan maravilloso como dices. El teles no tiene mala pinta, pero más parece del estilo de los SW ED80 y similares.

De todos modos tienes razón, primero he de mirar por uno y luego te confirmo en qué división juega. A ver si en un par de semanas puedo.

PD: ¿Que fue de tu Taka? (ese sí que era un pata-negra auténtico)

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: El Equinox ED80

Mensajepor MigL » 15 Oct 2008, 16:30

abutu escribió:...si quieres te lo paso por privado para no violar las normas.
Saludos,
Alex


Muchísimas gracias Alex.

Pues nada, privado al canto :lol: ;)

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: El Equinox ED80

Mensajepor Capegon » 15 Oct 2008, 16:32

abutu escribió:.... La puntualidad estelar es excelente en todo el campo, y el ligero cromatismo solo se aprecia en estrellas muy brillantes, pero nada preocupante y a la altura de dobletes premium tipo Tele Vue 85 o Vixen ED japoneses......... Saludos,

Alex


Bueno Alex:

Aquí los has comparado claramente (relee tu propias palabras, por favor....).... No me puedo creer que sea comparable la corrección cromática del TV 85 o del Vixen ED81 con el Equinox (yo tube un ED81 Vixen y ahora tengo el TV 85).
Pienso que "supravaloras" al Equinox en cuanto a la puntualidad y la correción de campo ......De ese SW se puede decir que tiene buen precio, que tiene buen acabado, que da el pego,...., pero las características que le atribuyes no (o al menos no en la medida en la que lo haces.....)......

De Tele Vue a SW hay un gran salto...., pero claro,....sobre gustos no hay nada escrito....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 16:44

Amigos m3nthol y Capegon, a ver si leemos mejor. Yo solo he hablado de cromatismo, y he de deciros que muestra tanto como el TV-85 o mi ex Vixen ED103. No hagamos demagogia que eso sale gratis.

Denoto cierta ironia en lo de si es o no maravilloso, cosa que tampoco he dicho, he comentado que es un buen telescopio, ese calificativo es de vuestra cosecha particular.

Capegon ¿estás seguro de que lo que digo no es cierto?, dime tu donde he mentido, ya que según tu es lo que he hecho. Solamente he comentado que el telescopio está muy bien, y que es muy bueno para el precio que tiene ¿o no es cierto?. ¿Es acaso por lo del cromatismo del TV-85? ¿estas seguro de que no lo tiene?.

Por cierto, el comentario de que "da el pego" no es muy afortunado ni friendly ¿no te parece?.

PD: Yo también he tenido el TV85, un Vixen ED103 y un TSA102

Saludos,

Alex
Última edición por Guest el 15 Oct 2008, 17:01, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”