skywatcher de 10 pulgadas

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 31 Oct 2008, 09:59

sí me había confundido con la heq5 con la eq6,es un error mío,no habían unas eq6 antiguas?la que yo probé no parece similar a la nueva aunque ahora dudo sí era la heq5 negra la anterior a la blanca nueva, entonces el 250 que pesa?supongo que irá justo pero irá,no?todo será cuestión de probarlo cuando me llegue y opinar,aunque he de reconocer que con el tubo que llevo va muy bien y no es pequeño ni ligero
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2008, 10:59

Eso si... :lol:

Las CG5 antiguas son diferentes a las CG5 GT. En estas últimas han rediseñado los ejes y son mucho mas robustas. Además llevan un tripode de acero bastante robusto (2").

Las HEQ5 antiguas son básicamente iguales que las modernas. Varían los motores y el ordenador. En las HEQ5 antiguas de las primeras series (la mia) el tripode era muy debil (acero de 1,5"), las siguientes llevan tripode de 1,75". Entre las HEQ5 modernas encontrarás tripodes de 1,75" y de 2"

Las HEQ5 antiguas eran negras. Las modernas suelen ser blancas, pero hay unidades negras. Además, las Orion Sirius -que son HEQ5- son negras.

Respecto a los colores pasa lo mismo con las EQ6. Las EQ6 -al menos las modernas y las más recientes de las antiguas- llevan patas de 2"

Es posible que compararas una CG5 GT con trípode 2" con una HEQ5 antigua con patas de 1,5". Si comparas esos trípodes a mano en el suelo y sin montura comprenderás la diferencia. En cualquier caso, la CG5 GT respecto a la HEQ5 es un pelin inferior en capacidad de carga.

Además cuando se comparan monturas es importante comprobarlas en vacio y con el tubo ya montado para ver posibles holguras. En mi caso rutinariamente muevo la boca del tubo buscando holguras. El ajuste de bisinfines es relativamente sencillo y se suele ganar mucho.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 31 Oct 2008, 11:45

Arbacia, ¿algún link para el ajuste de bisinfines...?
Gracias.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 31 Oct 2008, 13:24

Hola Snikers, supongo que te referias a comparar mi montura con la tuya. La mia es HEQ-5 con tripode de 1,75", no es la Pro ni la SynTrek, solo esta motorizada en ambos ejes. La capacidad de carga es algo superior a la CG-5 GT pero por muy poco.

Por otro lado mi montura no tiene demasiado bién el eje de declinación, tengo que ajustarlo cada dos o tres meses pues en caso contrario tiene juego. Despues de la salida que hicimos el sabado pasado comprobé que empezaba a estar desajustado otra vez, asi que es muy posible que cuando observaste con mi telescopio la montura ya no estuviera perfectamente ajustada y no diera tan buen resultado como era de esperar.

Despues de pelearme con ella y dejarla bien ajustada se porta muy bién, aunque ya empiezo a estar un poco harto. A largo plazo tengo pensado comprar otra montura y dado que me desplazo mucho me interesaria una montura que no se desajustara con tanta fácilidad, asi que lo más probable es que me rasque el bolsillo y compre una montura que no sea china pero con un peso y una capacidad de carga similares. La que más posiblildades tiene es la Losmandy GM-8 motorizada en ambos ejes y sin go to, que ahora sale por unos 1.500 €, con el sistema genimi sale bastante más cara y tiene un precio similar al de la Vixen SXD con Starbook.

Personalmente no me es imprescindible el go to, pues soy observador visual desde hace años y me conozco bastante bién el cielo, aunque algún que otro objeto se me resista, en esos casos el go to sería una ayuda. Ya veremos lo que hago, pero si me decidiera por una montura con go to entonces seguramente iria a por la Vixen SXD, que creo que tiene una capacidad de carga superior a la de la Losmandy GM-8 y, como ya he dicho, el precio es similar.

De todos modos esto es a largo plazo, al menos un par de años, pueden pasar muchas cosas para entonces.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 31 Oct 2008, 14:10

Por cierto, que lastima que las previsiones meteorológicas sean nefastas para este fin de semana, con las ganas que tenía de hacer otra salida.

Por cierto la próxima semana estaré de vacaciones ¡¡¡YABADABADU!!!. :D :D :D Si el tiempo acompaña ya tengo mis planes hechos, observar por la noche y dormir hasta mediodia, el despartador deconectado, mejor aún, escondido en el cajon de la mesita de noche, asi su visión no me perturbara lo mas minimo, jejeje.

Él único inconveniente de las vacaciones es que estare desconectado del foro, pues no tengo ordenador en casa, os encontrare a faltar ¡¡¡snifff!!! :( :( :(

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2008, 14:26

Plastelino, mira por ejemplo esta página:
http://timsastroblog.blogspot.com/2007/ ... r-eq6.html

Ya sabes que la HEQ5/Sirius y la EQ6/Atlas tienen la misma mecánica. En la HEQ5 cuando hacía un ajuste fino de los bisinfines retiraba los motores para poder sentir en el piñon del bisinfin el suave giro sin fricción. Si lo no haces así asegurate de que todo suene bien (que los motores vayan suaves, sin tirones cuando usas alta velociodad)

En la EQ6 aún no he hecho un ajuste fino, tan solo con la mano en la boca del tubo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 31 Oct 2008, 16:14

Mi EQ6 también llegó bastante bien ajustada, ni rastro de holguras ni juegos extraños. Quizá los chinos se estén esmerando algo más en el montaje, vete a saber.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que Meade va a dejar de fabricar en China y se muda a México.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 31 Oct 2008, 16:18

:roll: Vaya, el último, yo se de uno que se va a entusiasmar con la noticia, de momento y cuando el SR. Murphy quiera, podrá disfrutar del mio (Tranquilo SR. Popeye :lol: )
En cuanto a las monturas. Yo tengo las dos, la Atlas y la CG5 y no te recomiendo que compres este tubo para la CG5, además de ir muy muy justita con el peso, el tubo mide mas de un metro, aproximadamente 12 cm, con lo que el efecto palanca multiplicaría los problemas. Sin duda no es tubo para la CG5, Atlas o similar es la opción. Piensa que solo el tubo da el límite de tu montura, añade buscador, ocular y te has pasado, serían puros temblores. Además el Goto no funcionaría correctamente, lo comprobé al sobrecargar la CG5 con el C11. Si quieres este tubo, suma :roll:
Saludos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 31 Oct 2008, 16:34

Llevo un 150/1200 refractor en la cgt y 0 problemas,sólo el tubo pesa 10 kilos,el tubo pelao y mondao ,ojo.

Saludos.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

monturas

Mensajepor fotonperezoso » 31 Oct 2008, 16:37

Hola compañeros;
Si sirve de algo mi experiencia;
Compre la CG5GT con mi C9.25. Me gustaba su tripode, su precision y mucho su computadora. Me disgustaba el ruido de sus motores y que fuera tan tan justita para el peso del tubo...y hablamos solo de visual.
Como tenia claro que queria montarle cosas encima al tubo del C9.25 (un ED80) un buscador grande, oculares de peso comparables al de 2" me pense lanzarme a la compra de la HEQ5.
Sin embargo no me gusto que el tripode fuera de 1,25", bastante mas flojo que el de la CG5GT (2"). La montura no tenia mala pinta, un compañero me la dejo probar, pero me quede con la sensacion que soportaria muy bien para visual todos los cachivaches pero ya no se si podria pasar de ahi.
La Eq6 bajo de precio, y como habia entendido que la montura habia evolucionado bastante desde sus primeras versiones y algunos compañeros de la asociacion la estaban haciendo servir bastante bien, pues me lanze a su compra.
Estoy satisfecho, es robusta, y de momento (en visual) va pero que muy bien, aunque es cierto que hay que ser mucho mas cuidadoso en su puesta en estacion que en la CG5GT. NO se aun el motivo, pero la CG5GT la ponia en estacion rapido y de cualquier forma (su peso hacia tambien que me diera menos pereza sacarla) y funcionaba el goto bastante bien,...con la Eq6 o soy muy muy cuidadoso, o ni siquiera soy capaz de que me de un alineamiento existoso con las tres estrellas.
Lo estuvimos mirando una noche, y un amigo mio matematico me dijo que podia ser por no se que motivo de los polinomios de grado no se que (que utiliza la compu de la Eq6 y la de la CG5 no).
Resumiendo: Para un peso de unos 15-17 kilos, estoy muy contento con mi Eq6...y pensad que hablamos de un SC.... si pensamos en un 10" Newton, mucho mas voluminoso, entran en juego los momentos de las fuerza del peso.....vamos, que yo no aconsejaria otra montura que fuera inferior a la Eq6.

Como todo, es mi opinion en funcion de mi experiencia, y por tanto discutible.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”