TELESCOPIO MEADE DS-2130 Y BRESSER DS-2130

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

TELESCOPIO MEADE DS-2130 Y BRESSER DS-2130

Mensajepor jupaen » 24 Nov 2005, 16:56

Esta mirando en la web telescopios con GOTO y me encuentro con estos dos que parecen totalmente iguales excepto en la marca.

- TELESCOPIO MEADE DS-2130 (con AUTOSTAR)
- TELESCOPIO BRESSER DS-2130 (con AUTOSTAR)

Coinciden incluso en el modelo, supongo que tendran distintas calidades.
Despues de leer en el foro que BRESSER es la segunda marca de MEADE en Europa. ¿sabeis si ambos telescopios son iguales, solo cambia el nombre?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Nov 2005, 17:14

Hola

Estoy mirando el precio del meade...., debe estar equivocado: 5000€??

...No se, lo mismo me he equivocado yo; bueno, es igual, yo la otra marca no la conozco, pero meade si, yo uso un LX200 y, como te diran por ahi tiene una electronica impecable.

Desconozco si la otra casa es una franquicia pero yo me iria a lo seguro, aparte de eso.. ¿tan importante ves la funcion go to? ¿estas seguro de que no vale la pena un tubo mejor a costa de sacrificar la funcion ordenador???

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 24 Nov 2005, 17:22

No puede ser, yo he visto el meade por 400 euros, y el bresser por 350 euros. Usando el google hay mucha informacion de este modelo de meade , pero del bresser muy poca y en una web aparecia como MEADE-BRESSER. Un lio....

Ya tengo un reflector SW 150/750 EQ3, y me gustaria uno con GOTO (seguramente comprare el celestron gtl computerizado pero estos lo he visto hoy mismo).

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 24 Nov 2005, 17:32

ahhhhhhhh, vale vale, entonces si esta bien de precio, lo que pasa esque el tubo que tienes ahora es incluso mayor...

ganarias solo montura y goto

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 Nov 2005, 12:50

¿Os acordais del famoso telescopio de una cadena de supermercados que lo ofertó el año pasado? La marca del Telescopio creo que era SkyLux (o algo así) y si no recuerdo mal, en la caja ponía que estaba fabricado por Meade Instruments. Pues bien, el mismo telescopio, idéntico, lo vi en una tienda de óptica con la marca BRESSER.

Lo que creo (no estoy del todo seguro) es que la marca MEADE (de California) compró la marca BRESSER OPTIK (alemana) para que produjera sus productos en Europa. De hecho, si visitas la página de BRESSER:
http://www.bresser.de
sale directamente la marca MEADE. Es más. La página oficiaL de MEADE Europa (http://www.meade.de) es exactamente la misma página de BRESSER.

También es curiosa la circunstancia que tres empresas del grupo MEADE (Simmons Optics, Weaver Optics y Redfield Optics) se dedican a la fabricación de objetivos y miras telescópicas para armas de fuego.

Todos estos links los puedes encontrar al final del todo de la página oficial de MEADE (http://www.meade.com/)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”