Espectros de filtros

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Espectros de filtros

Mensajepor kothaar » 18 Nov 2010, 13:58

Piter escribió:

Respecto al filtro solar, se observan unas trazas que indican que un poco de luz ultravioleta esta entrando en nuestras retinas cuando observamos con este filtro, por lo que eso no es muy bueno para nuestra vista. Pero como la prueba con este filtro no sé si está bien hecha, estas observaciones no deben tomarse en consideración.

javo escribió:entonces sera recomendable usar un filtro de bloqueo UV a mayores con el filtro de baader...
heitfield escribió:Interesante post, tambien seria interesante si alguien nos puediera aclarar lo de las lamina solar de Baader, mas que nada como curiosidad.


Pues si que sería interesante saber si un bloqueo de UV sería recomendable a mayores de la lámina :roll:

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Espectros de filtros

Mensajepor Chartan » 26 Nov 2010, 23:14

Piter:
Me parece un trabajo muy interesante y bien realizado.
Creo que es muy importante poder comprobar la calidad del material que nos venden a precios siempre elevados.
Espero que sigas realizando más análisis de este tipo.

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Espectros de filtros

Mensajepor Piter » 22 Dic 2010, 01:53

Hola a todos,

Si que son experimentos curiosos, y lo que mas me gustó es lo reproducible de los resultados con respecto a lo que anuncia el fabricante.

La pena es que no tengo más filtros para poder hacer más pruebas, y tengo ahora (por un par de meses ) un espectro "de los buenos" de doble haz y resolución de 1 nm. (mucho mejor que el que usé para hacer las pruebas que publiqué)

Trataba de hacer también unos test para conocer la transmitancia de los oculares, pero tanto los resultados que obtengo como el método usado no me convencen, ya que cuando coloco el ocular en medio del haz de luz de medición, me la dispersa, por tanto lo que recibo en el detector es sólo una parte de la señal.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”