Orion SkyQuest xt 10"

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 02 Nov 2008, 21:10

Hola a todos,

Yo soy de la idea que siempre que puedas comprar un teles de mayor abertura mejor.

El Lightbridge 12 " es una buena opcion , y se nota mucho esas pulgadas en cielo profundo ( empiezas a ver detalles de verdad...)

Por desgracia , también soy poseedor de una hernia discal pero haciendo las cosas con cuidado y levantando el peso del primario siguiendo unas pautas específicas , nunca me ha "enganchado " la hernia manipulando el teles. También utilizo una buena faja.
Tampoco pesa una burrada este dobson.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Nov 2008, 21:19

El peso del telescopio es muy importante, si no puedes cogerlo solo, al final no lo sacarás y no lo usarás. En mi caso tengo un 12" y aunque la base no me entra en el maletero (de momento), lo que hago es ponerla en el asiento de atrás.

saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Nov 2008, 22:41

tambien he barajado la opción del LB, pero tenerle que colimar cada vez que lo montas es una lata, he oido que el Orión al ser de tubo cerrado se descolima menos.

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Nov 2008, 22:47

celestron escribió:tambien he barajado la opción del LB, pero tenerle que colimar cada vez que lo montas es una lata, he oido que el Orión al ser de tubo cerrado se descolima menos.

saludos.


Tampoco es que se descolime mucho, un pequeño ajuste muchas veces es suficiente, y hay veces que ni eso se hace dependiendo de lo exigente que seas con la imagen.

saludos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 03 Nov 2008, 00:05

Lo de la colimación es perderle el miedo, coger práctica y no se tarda más de 2 minutos.

Cuando compré mi newton de 6” me pasé muchos meses sin tocar la colimación, hasta que se hizo evidente que ya no se veía tan bien como al principio

Desde hace tiempo, con mi newton de 6” y ahora con el de 10”, siempre compruebo la colimación con el colimador láser antes de observar.

Muchas veces hago ligeras modificaciones. Esas modificaciones significan la diferencia entre ver los objetos bien y verlos muy bien y las diferencias se aprecian más cuando se aplican más aumentos.

Muchas veces, por miedo a colimar, se ven telescopios cuyo rendimiento está muy por debajo de sus posibilidades.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”