Orion SkyQuest xt 10"

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Orion SkyQuest xt 10"

Mensajepor celestron » 02 Nov 2008, 14:08

Hola, salvo cambio de última hora creo que tengo ya decidido mi teles para cielo profundo, quisiera que alguien que lo tenga si fuera tan amable de darme sus impresiones, asi como las medidas de la base, por ver si me cabe bien en el coche.

gracias y un saludo
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Nov 2008, 14:11

Perdón, se me ha olvidado comentar que es la versión con Intelliscope, o no merece la pena.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Nov 2008, 14:48

Yo tengo el Orión SkyQuest XT10 con IntelliScope desde hace mes y medio y estoy muy contento con él en todos los aspectos.

Todos los compañeros que lo han visto y que han mirado por él me han comentado que les gustaba mucho.

En cuanto al IntelliScope, te lo aconsejo ya que es muy útil y, además, salvo error por mi parte, Orion incorpora espejos de Pyrex sólo a partir de este modelo. Tanto los de 8’ con IntelliScope, como el de 10’ que no es modelo IntelliScope, no son de Pyrex. Desconozco si se puede conseguir ese modelo sin el mando

La base es circular de 57 cm de diámetro y tiene una altura de 70 cm.

En estas medidas puede haber un error creo que máximo de 1 cm. ya que lo tengo en una plataforma y la medida no pudo ser exacta.

Si te fuera imprescindible una mayor precisión, me lo dices.

Saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Nov 2008, 14:54

Gracias por tus comentarios, la montura es la que no me cabría bien en el coche, se puede desmontar facilmente?.

saludos.
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Nov 2008, 16:12

Casi nada es imposible, pero no te aconsejaría andar montándola y desmontándola.

Iría perdiendo rigidez ya que los tornillos aprietan sobre madera. Además, entre la base triangular fija que se apoya en el suelo y la bancada móvil sobre la que se asienta el tubo, va colocado el encoder de ascensión recta y entiendo que si andas montando y desmontando, sería probable que acabase estropeándose.

Piensa en la posibilidad de un 8”, que tampoco es mala medida. Yo hasta ahora he observado con un 6” y, aunque hay diferencia, se pueden observar multitud de objetos con una imagen magnífica.

No te puedo decir las medidas de la base del 8”, pero creo haber leído que algún forero lo tiene.

Saludos

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 02 Nov 2008, 17:19

Olá Celestron (e tod@s @s c@mpanheir@s deste FORUM).

Tenho um Orión SkyQuest XT10 con IntelliScope à vários anos (estive vários meses à espera do sistema intellescope, Fui dos primeiros a receber na europa)e para mim só tem um defeito a minha coluna (espaldas) não gosta dele.

Já construí uma plataforma equatorial e posso dizer-te que só não é bom para fotografia de céu profundo ( que eu não sei fazer).

Boa sorte. António
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Nov 2008, 18:04

Lo que comenta ALCanto es un problema real cuando se empieza a buscar apertura y que hay que valorar debidamente.

Antes de comprar el mío dudé mucho entre un dobson de 10” ó 12”. Finalmente me decidí por el de 10” y no me arrepiento.

Éste de 10” pesa 13 kg. y hay que tener en cuenta que la operativa de cargar con un dobson y ponerlo en su montura es mucho más fácil y menos peligrosa para la espalda que poner un tubo de menos peso (no podría precisar de cuanto) en una montura ecuatorial, a más altura, en horizontal y teniendo que introducir la cola de milano, centrada, en la montura. Sé de lo que hablo porque también tengo una montura ecuatorial y, por otra parte, ayudo a un compañero habitual de observación a cargar un Smith-Newton de 10” en su montura ecuatorial.

En el caso del dobson de 10”, a mí, a pesar de mi edad, ya no joven, y del estado de mi espalda, un tanto fastidiada, no me resulta complicado. Pero hay que reconocer que cada persona y cada situación es distinta y hay que valorarla previamente para evitar errores.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 02 Nov 2008, 18:55

Julio miente. Está hecho un chaval! Buen telescopio has conseguido amigo!. A disfrutarlo. Hay una norma de oro a la hora de elegir el tamaño de un telescopio. Si dudas en cuanto a tamaño, valora reducir su tamaño en un tercio. Un telescopio adecuado se usa. Uno inadecuado (especialmente por exceso), no. Saludos a todos y un abrazo a nuestros amigos portugueses y latinoamericanos.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 02 Nov 2008, 19:07

Gracias Santiago

Lo que pasa es que me ves bajo un punto de vista positivo.

En cuanto al resto de tus comentarios, no pueden ser más ciertos.

Saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Nov 2008, 20:28

Gracias por vuestra ayuda, el problema es que tengo un S/C de 6" que para cielo profundo se me queda un poco corto, por eso me voy a un 10", para notar más la diferencia.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”