Que me recomendais para telescopios?

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Que me recomendais para telescopios?

Mensajepor BizzyD » 09 Nov 2008, 15:09

Buenas, ya llevo bastante tiempo con mi humilde equipo de unos prismaticos y un tripode y veo que la cosa me sigue gustando asi que ya estoy como para comprarme un teles.
Asi que con un presupuesto de 300 o 400 euros que me decis? es solamente para observar. Y hay un pequeño problema, me lo tendria que comprar en el corte ingles por rollos de mis padres.
The glaxies then will hit when the sum is 41

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 09 Nov 2008, 15:31

Hola BizzyD, estupendo que quieras dar un salto mayor en este mundillo. Con un telescopio mínimamente decente la oferta de objetos a observar crece exponencialmente. Pero te limita un poco que sólo lo puedas comprar en el ECI. Con ese presupuesto podrías acceder a un equipo decente en alguna tienda especializada.

No tengo mucha idea de las ofertas que tienen en el ECI; las veces que voy a alguno de los de aquí en Barcelona suelo pasar por la sección de óptica y fotografía, pero tampoco veo una gran variedad. Suelen tener algún pequeño refractor (que parecen casi de juguete). Si nos dijeras que ofertas tienen en conjunto podríamos aconsejarte mejor.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 09 Nov 2008, 15:54

El problema del ECI es que un eqipo te puede costar entre el doble y el triple que si compraras el mismo equipo en una tienda especializada.
Yo intentaba convencer a tus padres de comprarlo en otro sitio. Las ventajas que te puedan ofrecer en ECI para devolver algo en un mes no valen tanto como para pagar tanto.

Un dobson de 8 pulgadas(200/1200) seria tu mejor opcion y vale 300€ y si esstiras hasta 500 tienes el dobson de 10".

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor BizzyD » 09 Nov 2008, 16:01

aqui teneis una lista de las ofertas que hay en ECI

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... elescopios


ya estoy convenciendo a mis padres que comparen las ofertes del corte ingles y las de alguna tienda especializada. Lo que me preguntan es si en valencia o cerca hay alguna de estas tiendas. Compararia el dobson que tu me dices con este:
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc

aver que me decis :) y muchas gracias
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 09 Nov 2008, 16:41

Hola BizzyD
El enlace del teles quetu pones es un newton de 114, pero no es dobson ya que este va con montura ecuatorial.
Este es el dobson. http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc.
aunque el precio me parece abusivo, ya que esta misma marca esta en 165 Euros en la web del fabricante.
Como te dicen los compañeros haber si puedes convencer a tus padres y comprarlo en una tienda especializada que te saldra mas economico.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 09 Nov 2008, 17:03

Ese telescopio que has puesto vale mas que un dobson de 200/1200(unos 300 euros en tienda especializada) y pagar tanto por eso es dejar que te estafen y se rian de ti.

No se que tiendas habra por valencia pero es seguro comprar por internet. La primera vez da un poco de reparo pero luego es lo mas normal del mundo.

Si a tus padres les preocupa el servicio post-venta, da igual comprar en ECI o en otro sitio. El SAT del teles que te quieres comprar va ser el mismo lo compres donde lo compres.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 09 Nov 2008, 19:19

mira, yo compre mi nuevo dobson SW de 200mm este verano en una tienda por inernet y bueno decirte que pague con transferencia bancaria y no tuve ningun problema, el servicio post-venta, pues no se de momento no he tenido que probarlo y espero que siga asi aunque creo que es to es punto en contra de las compras por internet. Simplemente la compra la retrase 10 o 12 dias por falta de stock por lo demas perfect, no se si te ha ayudado es mi opinion, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 09 Nov 2008, 20:05

Hola BizzyD:

Podrías enseñar a tus padres este foro y lo que decimos sobre el tema.

Seguro que se convencen y a lo mejor hasta se aficionan y se compran un buen cacharro que luego lo usas tú.

Suerte.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 09 Nov 2008, 20:07

Lo bueno del corte ingles, es que si no estas contento con el teles te devuelven el dinero y punto,...pero si lo compras por internet vas muy muy apañado para devolverlo por no decir imposible

:wink:
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 09 Nov 2008, 20:59

hola!
a ver si te sirve una humilde opinion mas BizzyD.

en la lista de ECI sale el skywatcher 150-1000 por 440 eur.
es el teles del que habla arbarcia en su review,
yo acabo de comprar el mismo pero mas cortito, el precio era exactamente el mismo que el largo,
solo que los dos valian 226 eur. eso si, lo recogi en tienda, sin gastos de envio.

es para que veas la diferencia que puede haber de un sitio a otro,
depende de lo que mas se ajuste a cada uno.

en realidad el que te recomendaria es ese, solo que a ese precio...
se va un poco la verdad.
tambien te recomendaria el cortito por portabilidad y mejor para cielo profundo.
para mi mejor que dobson pues lleva su tripode, ajuste fino de seguimiento manual con opcion de motorizar...

si es por que tienes descuento en ECI compara antes.
por 400 tienes el celestron omni 150.

no se cuestion de gustos.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”