Takahashi FSQ 106

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Takahashi FSQ 106

Mensajepor Lu57 » 10 Nov 2008, 19:11

Saludos.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre los Takahashi FSQ 106 mm f5? He buscado por internet pero apenas he encontrado nada.
Me han hablado bien de ellos. Por supuesto, acepto opiniones o sugerencias en contra.
Gracias por adelantado.
Luis.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

fsq 106

Mensajepor Interjavi » 10 Nov 2008, 19:18


Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mensajepor edif300 » 10 Nov 2008, 19:24

Hola,

¿Qué necesitas saber? Pregunta...

Aquí tienes algo distinto sobre los nuevos FSQ.
http://astrosurf.com/ilizaso/Takahashi% ... ED/FSQ.htm

1saludo
Iñaki

Foton
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Foton » 10 Nov 2008, 20:28

Buenas tardes.
Me uno a la pregunta de Lu57. Yo tambien me encuentro en modo precompra de uno de estos refractores premium.
Mi pregunta mas en dirección a FSQ85 versus FSQ106. Los dos tubos ¿ se diferencian unicamente en cuestiones de f y quizá tema accesorios o hay otras a tener en cuenta ?. Lo pregunta alguien que solo lo va a usar para astrofoto CCD y ojo, con poca experiencia en refractores y en CCDs, pero interesado en la calidad y en invertir a largo plazo.
Salu2.
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mensajepor edif300 » 10 Nov 2008, 21:59

Hola,

Cada Takahashi tiene sus propios accesorios así que teneis que mirar los system chart.

El FSQ-106ED está pensado para cámaras con sensores de mayor tamaño, tiene un círculo de imagen corregido de 88mm y tiene un enfocador de 4". Es un f5. Recomiendo la versión FSQ-106EDX con el rotador clásico de 4".

El FSQ-85EDX está pensado para 35mm con cuidado de ir con sensores mayores, tiene un círculo de imagen de 44mm y el enfocador es de 80mm con salida estandar en el rotador de 72mm. Es un f5.3.

En ambos, tanto en el FSQ-106/85ED se puede utilizar el reductor 0.73X, es el mismo para ambos. Deja el 106 en 3.65 y el 85 en f3.86, círculo corregido de 44mm en ambos. Ojo que este reductor no se puede utilizar en el FSQ-106(n), versión anterior.

Cada uno tiene el extender dedicado a f8.

Las diferencias técnicas entre uno y otro son un montón, como telescopio no tienen nada que ver el 106ED y el 85ED. Son enteramente distintos. No son clones cuya diferencia esté sólo en el diámetro, no sé si me explico... Pero esto ya es otro tema más en profundidad que no afecta al funcionamiento por parte del usuario.

Ambos rinden parecido o igual. Diferencias sutiles salvando las características técnicas de cada uno.

El FSQ-106(n) es la versión anterior de los actuales FSQ-ED (está descatalagado). La diferencia es que emplea lentes de fluorita, los nuevos ED. El diseño óptico y mecánico también es distinto. Rinde igual de bien.

Todos los FSQ son tubos especializados para astrofotografía.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Nov 2008, 22:43

Si me permite que exprese mi opinion: si quereis un refractor "premium" para fotografia principamente, sin dudar a dudas FSQ, pero si lo quereis tanto para visual como fotografia mi consejo es que os orienteis hacia otro tipo de refractores, tipo TAK TOA, TMB, APM, todos estos numeros unos en visual y fotografia.

Los FSQ están catalogados como astrografos y por tanto orientado principalmente a Fotografía.

Yo en mi caso tengo un TMB 130 F6 CNC, lo he comparado con un FSQ y las diferencias se notan, en visual y en fotografia, claro está que tambien tiene mayor abertura.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”