Mi primer telescopio

chamber87
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00

Mi primer telescopio

Mensajepor chamber87 » 12 Nov 2008, 12:11

Hola! soy nuevo por aqui y aunque no soy de Martos me ha gustado la pagina jej

Por fin despues de muchos años he conseguido convencer a mis padres para que me compren un telescopio, mejor dicho para que me $ayuden$ a comprarmelo :P El caso es que he visto uno que me ha parecido que esta bien pero queria pediros opinion. Se trata de un maksutov-kassegrain Sky watcher 127/1500. Mi presupuesto son 500€, y ese se ajusta bastante bien me parece que de calidad/precio

¿Que os parece? ¿Con ese presupuesto sabeis de alguno "mejor"?

Una consultilla he visto que a veces se menciona por los foros "¿Y cuanto tiempo tarda en enfriarse?" a que se refiere eso, es que se calientan?? XD

Como veis no tengo mucha idea de telescopios ya que nunca he tenido uno y llevo años observando el cielo a pelo o con prismaticos...

Muchas gracias!
Un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 12 Nov 2008, 12:24

Pues sí, se calientan :lol: Normalmente el telescopio se suele tener a cubierto metido en casa, a una temperatura que no es la que hay en el exterior que es justo donde vamos a observar. Siendo un instrumento de precisión las lentes y espejos sufren pequeñas variaciones de forma antes de aclimatarse al exterior cosa que empeora sensiblemente la imagen. Cuanto más grande o más vidrio forma parte del telescopio más tiempo necesita para aclimatarse del todo. Un Mack tiene un menisco frontal importante y tarda en enfriarse. El modelo de 150 puede llegar a tardar 45min.

No es algo que deba preocuparte porque si lo sacas al balcon siempre puedes esperar dentro y estudiar un poco lo que vas a localizar, y si lo sacas al campo entre que montas y desmontas suele ser tiempo suficiente.