Dobson 200/1200 primeras impresiones y preguntas

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Nov 2008, 10:23

Lo de ver los objetos por partes es por los oculares,tendrás que mirar de comprar uno de gran campo,tienes suerte pues los hay desde 100€ que están bastante bien,
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Nov 2008, 10:47

Gran telescopio, espero que lo disfrutes, yo tengo el mismo y desde que me pasé del 6" al 8" solo puedo decir cosas positivas sobre el cambio.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 16 Nov 2008, 12:41

Bueno acabo de mirar en la tienda de astroeduca un pack de 6 filtros 4 planetarios otro anti CL y uno polarizado, creo que por unos 100 y algo euros, ahora mismo estoy sin un euro pero para dentro de un mese supongo que ya podré pagar algo así, que opináis de los filtros de la tienda de astroeduca, son buenos/calidad precio, es que ayer de tanto mirar la luna con el telescopio estaba cegado y no veía nada. y Venus lo veía demasiado brillante también.

En un principio tampoco quiero empezar a dejarme la pasta a destajo, pero el no poder mirar la Luna me frustró un poco, y lo de Venus es que leí que se podía ver las fases pero solo lo veía como una estrella demasiado brillante anaranjada.

Por otra parte añadir que el telescopio supera con creces las principales expectativas que tenia puestas en el, me esperaba mucho menos, Júpiter pude diferenciar las diferente franjas y alguna de sus lunas creo, y con lo de respecto que sea extensible creo que me voy a quedar con este y no voy a decir que me lo cambien, para guardarlo me ocupa mucho menos espacio y mucho mas cómodo.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Nov 2008, 13:04

Con un 200 es mejor un polarizado,el que ponen en ese conjunto de filtro quizás no sea lo que realmente buscas,yo probé uno parecido y al final opté por el polarizado,el cual puedes regular a tu gusto.

Como ya te comenté en una salida si vienes puedes probarlo.

Por cierto que oculares tienes ahora?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 16 Nov 2008, 13:06

Hola! Enhorabuena por la adquisición.

Antes de empezar a gastar te recomiendo que vayas a alguna salida y allí podrás probar de primera mano todo lo que quieras. De todas formas, para empezar no creo que lo más adecuado sean filtros. Eso déjalo para más adelante.
Con la Luna, si te molesta el brillo, prueba a diafragmar la entrada de luz. Prueba simplemente a poner la mano delante. (Sí, es chapucero pero mejora). Además asegurate siempre de tener un buen enfoque, en Venus deberías ver la fase, aunque al principio cueste un poco.

Lo dicho, enhorabuena y ahora a ir probando cosas ;)


Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Nov 2008, 13:51

Yo tambien recomiendo el polarizador, una de las primeras cosas que hice con mi dobson es quedarme ciego con la luna, yo compré el de Orion de astroeduca y me va fenomenal.
Me imagino que lo habrás colimado bien bien no? hasta que salgan los spikes, una buena colimación es crítica para una buena imagen.

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 16 Nov 2008, 14:19

Voy a ser sincero, no se que significa colimación, lo tengo de fábrica, lo que hice es ajustar el buscador con el telescopio y enfocar el ocular y poco mas.... Lo tengo de fábrica aún.

Además las instrucciones están en inglés y ya me costó sudar la gota gorda para montar el soporte y la piezas del telescopio.....

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Nov 2008, 14:38

http://www.asociacionhubble.org/modules ... colimacion

Básicamente es alinear los ejes ópticos de los espejos y el portaocular. Si están descentrados la calidad de la imagen empeora bastante.

He estado buscando un vñideo en flash que había por ahí que enseñaban a colimar pero no lo encuentro, con un bote de un carrete de fotos agujereado en el centro basta, aunque un colimador chesire es más exacto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”