Estreno del telrad

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 20 Nov 2008, 02:07

ulises escribió:Javi, cuando lo pruebes ya nos comentarás que tal porque yo tambien estoy interesado en cambiar el mío.

Tienes razón cuando dices que el buscador de LB es malo , yo todavía no lo he conseguido centrar , los tornillos no funcionan nada bien , aunque para un apaño vale.

saludos.


El mecanismo de ese buscador no está bien hecho, tengo varios compañeros que le ha pasado lo mismo, y tu respuesta me lo confirma, el problema es que el paso de rosca es muy fino y además se deteriora con facilidad, y con solo tocarlo, ya se ha jodido, con lo que tienes un buscador que apunta donde le da la gana, tocas los tornillos y la luz no se mueve, con lo que te das cuenta que por mucho que muevas, lo único que haces es fastidiar más los tornillos y dicho paso de rosca.

Yo al final le quité un tornillo y gracias a eso pude "centrarlo" y digo centrarlo entre comillas porque tan solo lo hacía con el ocular de 26 mm que trae el telescopio. Si pretendía hacerlo con un 9 mm ya no podía, porque no había forma de centrarlo ya que por mucho que moviera el tornillo, no se centraba el puntero.

Espero que este sábado pueda estrenar el telrad, porque hoy ha llovido y lo mismo nos presagia nubes.

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Nov 2008, 11:06

javi_cad escribió:
ulises escribió:Javi, cuando lo pruebes ya nos comentarás que tal porque yo tambien estoy interesado en cambiar el mío.

Tienes razón cuando dices que el buscador de LB es malo , yo todavía no lo he conseguido centrar , los tornillos no funcionan nada bien , aunque para un apaño vale.

saludos.


El mecanismo de ese buscador no está bien hecho, tengo varios compañeros que le ha pasado lo mismo, y tu respuesta me lo confirma, el problema es que el paso de rosca es muy fino y además se deteriora con facilidad, y con solo tocarlo, ya se ha jodido, con lo que tienes un buscador que apunta donde le da la gana, tocas los tornillos y la luz no se mueve, con lo que te das cuenta que por mucho que muevas, lo único que haces es fastidiar más los tornillos y dicho paso de rosca.

Yo al final le quité un tornillo y gracias a eso pude "centrarlo" y digo centrarlo entre comillas porque tan solo lo hacía con el ocular de 26 mm que trae el telescopio. Si pretendía hacerlo con un 9 mm ya no podía, porque no había forma de centrarlo ya que por mucho que moviera el tornillo, no se centraba el puntero.


El problema del buscador LED "De Luxe" de los LB es que se trata de una mira led de precisión para rifles y fusiles de asalto, no para telescopios. Sale más barata que una mira láser y no se ve afectada por la climatología (polvo, humedad, etc).

Para un tirador deportivo o para un soldado corriente y moliente (los francotiradores militares usan miras telescopicas) es más que suficiente, pues la mira está sólidamente anclada al cuerpo del fusil en paralelo (cosa que no ocurre en el telescopio) y sólo precisa de pequeños ajustes con una llave Allen para variar ligeramente la posición de la mira.

Imagen
Mira LED de 4 retículos sobre un fusil de asalto M4

Imagen
Visión de combate con la mira LED

Pero en el caso del telescopio, aunque consigas centrar bien el LED, basta con que lo quites y lo vuelvas a poner o tropieces con él accidentalmente para que se descentre.

Imagen

Yo lo tengo claro: le compraré al LB un buen buscador óptico acodado, con eso, el láser y un clinómetro, no habrá Messier que se me resista. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”