Oculares de 2''. Mientras más grandes.........

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Abr 2007, 19:46

Verio:

El mejor ocular de pulgada y cuarto del mercado en la focal de 35 mm es el Baader Eudiascopic. Así de categórico. Yo he probado y comparado el TeleVue Plössl con el Baader y éste es simplemente mejor.

Majadero:

En tu caso, con 250 mm de abertura, está más que justificado.

Eso si, otro "inconveniente" que se me olvidó mencionar es que los oculares de dos pùlgadas ponen a prueba los enfocadores de los teles, y los que no son de calidad sufren.




NaCl-U-2

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Abr 2007, 20:51

Nova escribió:Yo he probado y comparado el TeleVue Plössl con el Baader y éste es simplemente mejor.


Yo también los he probado (tengo uno de los dos y el otro lo caté) y estoy de acuerdo con Nova.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Abr 2007, 21:24

Hola nova y mintaka, estoy muy interesado en esa comparaticva entre el eudiascopic y el televue de 32mm. En que notais mayor calidad? Despues de la sustraccion del eudiascopic de 35mm (del cual estaba enamorado) habia pensado en el televue como sustituto, por aquello de que es un poco mas barato y tiene un poco mas de campo. Aunque yo lo he usado alternativamente con plossl de 50º y nunca note que tuviera menos campo, y me fije en ese dato en concreto.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Abr 2007, 00:26

Hace poco, buscando información en la red sobre el baader zoom que compre hace poco, me topé con un comercio aleman que se dedica a oculares. Ellos mismos hacen un test de calidades, no muy complicado y quizás no muy preciso, pero al menos es homogeneo entre la gama de oculares que ofertan. Es un test basado en la carta "USAF Resolution Target" situada en bancada a metro y medio de un objetivo fotográfico de 135mm sobre el que se monta el ocular). No he probado los eudiascopicos, pero entre el resto de los oculares que comentan he encontrado que las pruebas se corresponden sin excepción a mi experiencia con los oculares analizados (hyperion, hyperion zoon, S PL, PL, Apex 2"), por lo que les doy crédito.

Desafortunadamente no publican los test de los eudiascópicos, pero comentan que, a pesar de que Baader da 45º, encuentran que en la gama de focales dan 50º.

Die von Baader angegebenen rund 45° sind nach unseren Messungen z.B. am 7,5 und 20mm Okular etwas untertrieben – wir messen runde 50°. Damit ist das Gesichtsfeld dieser Okulare größer als das der meisten Plössl- und Super-Plössl Okulare, deren Herstellerangabe von meist 50° in den meisten Fällen wiederum um rund 5° übertrieben ist.


PD: seguid las miguitas de pan... poned un fragmento del texto aleman en google.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Abr 2007, 04:33

Pues yo personalmente, a pesar de que en cuanto a calidad de imágen son muy similares (o a mí me lo parecen), encontré que el eudiascopic tenía menos problemas con la ceguera (blackout) que el televue, es decir, lo encuentro más cómodo que el televue. Yo tengo el televue, y aunque estoy contento con él, fué una lástima no haber probado el baader primero.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Abr 2007, 08:48

Hola ALcor,

Yo tengo el TeleVue de 32 y he tenido el Eudiascopic de 35 (te lo vendí a ti ¿recuerdas?).

He de decir que el Eudiascopic de 35 es un ocular increible: un campo aparente mayor de lo esperado, muy bien corregido, una nitidez colosal y una comodidad de uso mayor que la del TeleVue.

El TeleVue es sin duda un gran ocular, muy bien construido y de muy buena calidad, pero me parece un pelo menos agudo en el borde y se me hace un tanto incómodo de usar.

La diferencia no es mucha pero yo prefiero el Eudiascopic.






NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Abr 2007, 14:57

Pues muchas gracias a los dos, me sacais de dudas. Claro que me acuerdo, nova, ese era tuyo. Ahora no se por donde andara, estaba entre los que me robaron, y si te digo la verdad creo que ese es el que mas me ha jodio perder, y mira que los demas eran tambien muy buenos e incluso mas caros. Me hare con otro, cuando se me pase el cabreo del robo. Oju, cada vez que me acuerdo..... :evil:

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2007, 15:07

Por cierto, Nova ya que estais hablando de Eudiascopic´s, Tele Vue´s y demás, estoy buscando un par de oculares, entre 25 y 17 mm, para mi ED103 ¿qué me recomendarias?

Gracias

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Abr 2007, 19:38

Ánimo Alcor, volverás a hacerte con buenos oculares y te recuperarás del mal trance que has pasado.



Abutu: UFFFF! la respuesta a tu pregunta no es fácil. Una magnífica elección sería el Vixen LVW de 22, el Nagler de 16, el Axiom de 23 y más asequibles: el Vixen LV de 25, el TeleVue Plössl de 25, Tak LE de 24...todos ellos de gran calidad.

Las posibilidades son muchas...





NaCl-U-2

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2007, 20:05

Por cierto Nova, el martes pasado me llegó otro envio por EMS desde Japón (el equivalente a USPS en USA) y no pasó por aduanas, a ver si tienes suerte con tu diagonal TV...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”