Si,Seben tambien me la colo

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Si,Seben tambien me la colo

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 13:43

Hola,Yo soy uno de los "engañados" de los productos Seben de ebay,en concreto del 203-1000 8" Seben Navigator Reflector Telescope,no conocia este foro y fuy ay,a lo loco y me lo pille,sabeis cuanto me a durado?.....
1 dia,al siguiente uno de los engranajes dejo de funcionar y ahora tengo k mover el telescopio con la mano,este a sido mi problema,grabado en video

http://es.youtube.com/watch?v=51bS40u-HOE

Estoy liado con los de Seben aver si me devuelven el dinero,el telescopio tiene 15 dias y por lo que e hablado con ellos creo que me van a devolver el dinero,menos el de los gastos de transporte,pero tengo que mandarlo yo de vuelta a alemania y no se por que empresa mandarlo
Cuanto podria costar mandar las 2 cajas con un peso total de unos 40 kilos a alemania,a mi me cobraron 20 libras de gastos de transporte por dhl pero creo que yo mandarlo de vuelta me va a costar mucho mas,asi que aver si vosotros sabreis que empresa seria mas economica para mandarlo
En cuanto lo devuelva y me den el dinero me tendreis que recomendar un aparato gracioso ,estoy mirando el celestron NexStar 1000mm/114 SLT y el NexStar 650mm/130 SLT,cual os parece mejor de los 2, o recomendais otro?
Perdon por el tocho pero queria contar mi experiencia
saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 10 Dic 2008, 14:05

Vía correos te puede costar 12 euros, eso es lo que me costo a mí mandar un C150N con montura CG4.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 14:13

pegaso escribió:Vía correos te puede costar 12 euros, eso es lo que me costo a mí mandar un C150N con montura CG4.

12 euros mandar a alemania 2 cajas que pesan 40 kilos por lo menos?no se me voy a informar pero me e quedado helado

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 10 Dic 2008, 14:27

hola y bienvenido dj,

en primer lugar, a mi tambien me suena raro que sea tan barato,

y en segundo, enhorabuena si te devuelven la pasta.

busca hilos antiguos de gente con nuevos teles, o pregunta lo que haga falta.
no se que se paga por eso en ebay, pero no creo que haya mucha diferencia con un equipo ya decente de iniciacion, de marcas que se sabe que dan buenos resultados.

saludos!!

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 10 Dic 2008, 15:00

Certificado y asegurado por correos (supongo que lo enviaras asegurado porque como se pierda no te devuelven el valor del teles) debe costar mucho mas. Fijate hace un año envié un movil a USA por correos certificado (sin asegurar) y salió por unos 11 euros. El paquete pesaba 400 gramos... En la página de correos te puedes informar, hay una calculadora.

Otra cosa, dependiendo de la estafeta de correos se pueden negar a aceptar el paquete si es muy grande. Vi a unos chicos que querian enviar unos esquis y les dijeron que naranjas de la china, que lo enviaran por agencia de transporte privada.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 10 Dic 2008, 15:30

Hola djmarko, acabo de ver el vídeo. Giras el mando de movimiento lento y ni se inmuta el telescopio. Parece ser un problema con el bisinfín, que no engrana con la corona de ese eje. Por lo que veo en la foto, no parece ser una montura Astro3, se ve el hueco para buscador de la polar.

Evidentemente, devuélvelo sin falta e intenta conseguir un aparato mejor. ¿Has llegado a mirar por él? ¿Qué tal lo que hayas visto?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 10 Dic 2008, 15:35

davidmallorca escribió:............no se que se paga por eso en ebay, pero no creo que haya mucha diferencia con un equipo ya decente de iniciacion,

En concreto este me salio con gastos de envio por 275, http://cgi.ebay.es/Seben-Navigator-II-2 ... m153.l1262
el telescopio en si no esta tan mal,se ve perfecto pero me jodio ke se rompiera uno de los engranajes de los mandos al dia siguiente de montarlo

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor JE » 10 Dic 2008, 15:38

Mejor, que te devuelvan el dinero y te buscas otra cosa, mirando despacio y preguntando por aquí, que hay gente que sabe mucho.

Lo de los 12 euros de envío, me extraña. Este verano envié por correo una maleta de unos 15 kilos, España-Irlanda, y fueron 90 euros (en mensajería eran más de 200).

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 10 Dic 2008, 15:46

UUUpppsss perdón creía que era envío NACIONAL... en este caso ni idea...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Teles SEBEN

Mensajepor Aries33 » 10 Dic 2008, 16:06

Si al precio de coste le descuentas los gastos de devolución , que no te bajarán de 50/60 Euros, y la consabida espera de la devolución monetaria, yo por la anomalia que se trata no lo devolveria, se trata de un 200 y la averia posiblemente tiene solución , no comentas que tal es la visión , por este precio , intenta su reparación y próximamente compra algo mejor.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”