Despues de mucho pensar y repensar por fin me he decidido a comprar un telescopio, y este ha sido un Meade Lightbridge 10".
Ya que muchos de vosotros me habeis ayudado directa o indirectamente, que menos que presentaroslo como es debido. No hace falta decir que podeis usarlo en las salidas en las que nos encontremos.
Aqui las fotos:
Lo primero de todo, el embalaje. No sin dificultades, pero llego a casa intacto:

Aqui parte de los accesorios que venian en la caja (ojo, el TomTom no estaba incluido

Aqui las barras de aluminio. Esa cosa blanca al principio pense que era un casco de seguridad para el montaje

Aqui la base montada y el tubo en la caja:

Y por fin el tescopio montado:

Y aqui el feliz propietario:

Despues de hacer un intento de colimacion, sin tener muy claro que tornillos tenia que tocar del espejo primario, lo he dejado como estaba y he hecho una pequeña prueba a ver si se veia algo, y si, aunque todavia no fuese noche cerrada ya se podian ver unas cuantas estrellas. Esta noche lo probare, que Orion esta a tiro desde la ventana.
Cosas que me han gustado especialmente: no me esperaba que tuviera un enfocador micrometrico y se agradece, el ocular de serie parece que no esta mal (que conste que soy novato), el manejo es muy simple.
Cosas que no me han gustado: ¡¡Dios!! ¿Como muevo esto? Porque pesa bastante... El buscador de punto rojo, no tiene un haz muy definido, y creo que solo es aprovechable en su intensidad mas baja.
Y nada mas.
Gracias a todo el foro