Dudas Celestron Nexstar 102 SLT

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Dudas Celestron Nexstar 102 SLT

Mensajepor lumbrerasky » 03 Ene 2009, 14:00

Buenas, compañeros, casi va a pasar un año desde que tengo este juguetito, y con el tiempo me han surgido dudas.

Perdonad que escriba de una manera un tanto brusca, pero llevo algo e prisa. Me gustaría que me dijérais:

- donde puedo comprar una funda para meterlo (me da igual que sea la oficial o no, pero quiero que esté bien guardado)

- según el fabricante, el teles es compatible con oculares de 2". ¿Necesito adaptador o cómo lo hago para colocárselos?

De momento sólo se me ocurre eso. Si tengo más cuestiones os las haré llegar.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dudas Celestron Nexstar 102 SLT

Mensajepor Albedo » 03 Ene 2009, 15:24

Hola, si vas a usar oculares de 2 pulgadas, tendrás que quitar el adaptador de 2 a 1 y 1/4. Así ya tendrás al aire la boca "grande". Respecto a la funda, no te se decir, a ver si otros foreros te arrojan más luz. ¿No te sirve alguna bolsa de deporte grande? Esa montura goto tampoco parece muy voluminosa y el tubo es contenido. El mío de un metraco ya si es más jodio de llevar.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Re: Dudas Celestron Nexstar 102 SLT

Mensajepor Buscadordecielos » 03 Ene 2009, 15:31

Al igual que opina Albedo, te conviene una bolsa de deporte de esas grandes o de padel. Aunque siempre tienes la opción de comprar en el Lidl la bolsa de Golf, pero es más recomendable para teles grandes. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”