Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 17 Dic 2005, 00:59

djfran28 escribió:En el modo GOTO, cuando pongo por ejemplo la luna, se orienta bien, pero cuando para de moverse se queda haciendo unos ruiditos...como algo electronico..que es eso?


El cielo esta continuamente en movimiento y en el momento en el que el teles detecta el objeto en cuestion este hace un seguimiento, por eso los motores hacen esos "ruiditos electronicos" de no ser asi verias que el objeto se mueve. A proposito yo tb he pillado uno, y como dijo uno de los compis del foro... LA TENTACION VIVE EN EL LIDL :lol:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Dic 2005, 01:44

Hoy con la webcam y el bicho del lidl...
Imagen

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 17 Dic 2005, 01:53

Jordillo, yo soy algo nuevo en esto pero ... con k tipo de webcam has hecho las fotos, y como la has adaptado al teles por akello de intentar hacer algo parecido :roll:

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 17 Dic 2005, 02:05

Que guay, hoy he estado viendo la luna y que maravilla :D
Es una lastima no tener mas que mi movil xa hacer fotos :(

He probado las tres lentes y todas ellas junto a la barlow x3 y si que se nota algo de aberracion en el circulo pero bueno...es una maravilla. Lo peor tener que buscar con la ruedecita, y encima cuando puedo verla es cuando sta casi en mi vertical desde el patio interior de la finca, con el ruido del motor sonando como si fuera el fin del mundo jajaja :lol:
Voy a ser la comidilla del portal: "Has visto al chico del primero?" "Si estaba en batín y con un cacharro de esos para mirar al cielo" "Seguro que no miraba al cielo, miraria a la hija de la paqui que ha crecido mucho...ya sabes" "Puede ser...ademas cn el batin, a saber que hacia..."

:lol:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Dic 2005, 02:10

Bueno la webcam es la Philips Toucam pro II, aunque puedes hacerlo con cualquiera, la ventaja de la toucam es que se desenrosca el objetivo y en tiendas astronomicas venden adaptadores de 1,25, si tienes otro modelo has de sacar el objetivo de la webcam y con bricolaje hacerte un adaptador de 1,25 para que se adapte como un ocular, lo más útilizado es un pote de plastico de carrete fotografico que tiene las mismas medidas. una vez hecho eso necesitas un ordenador cerca del telescopio (un portatil lo mejor), y conectar la webcam al usb y captar tomas de la luna, planetas o lo que se quiera (aunque con una webcam de serie solo vale para objetos muy brillantes, para captar objetos de muy poca luz hay que adaptar la webcam para eso, pero es algo complicado y se necesitan conocimientos de electronica y una mano de cirujano, en el foro si buscas encontraras extensa información y fotos de todo, una vez tienes las tomas en tu disco duro se útilizan programas tipo Registrax (hay unos cuantos más) para procesar los fotogramas obtenidos, basicamente lo que haces es indicarle al programa que fotograma te gusta de la toma y lo que hace es escoger los mejores y mas parecidos fotogramas (AVI), para darte una imagen final decente y esa luego la puedes seguir retocando con programas como focus magic, photoshop, noiseware, pixinsight, etc...

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 17 Dic 2005, 14:12

Muchas gracias Jordillo, echare un vistazo por ahi aver k encuentro :wink:

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 17 Dic 2005, 15:25

Acabo de probar mi camara digital con un acoplo a lo Macgyver (tubo de carrete de fotos) en el teles. He apuntado al piso de enfrente y han salido las fotos la mar de enfocadas. No te digo ná, esta noche sesion fotografica juassssss...
Gracias Jordillo :wink:

chuss
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2005, 23:00

Mensajepor chuss » 17 Dic 2005, 17:21

hola,yo tengo el etx105 con el tripode que se puede poner en ecuatorial como en la foto anterior,pero segun la foto del lidl el tripode no es el mismono .el etx70 es como un prismatico de los llamados gigantes pero eso si motorizado y computerizado,y si quieres ver como unos binoculares en ese mismo equipo le aclopais uno binovier de monfist o mejor de willian optic.
saludos ..................................

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 17 Dic 2005, 20:37

Alguien tiene idea de como deberia transportar el telescopio y el tripode para ir en avion? El 27 voy a un pueblecito de Orense con mi novia y la otra vez que stuvimos el cielo era una maravilla, se veian mas estrellas que he visto nunca y estaria guay para probar a ver.

Gracias.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Dic 2005, 20:44

[quote="djfran28"]Alguien tiene idea de como deberia transportar el telescopio y el tripode para ir en avion? El 27 voy a un pueblecito de Orense con mi novia y la otra vez que stuvimos el cielo era una maravilla, se veian mas estrellas que he visto nunca y estaria guay para probar a ver.

Gracias.[/quote

mi novia es azafata de iberia se lo he preguntado y me dice que las patas las tendrias de envolver en plastico (en el mismo aeropuerto hay maquinas que lo hacen y facturarlas como si fuera una maleta y el cuerpo del telescopio lo puedes llevar en la mochila como equipaje de mano, eso hablando del ETX-70, si es otro telescopio más grande lo tendrias de facturar como equipaje (maletas), si pesa mucho te cobrarán el sobrepeso...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”