Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2005, 05:23

Sí, son kellner.

jordillo, cuando le saques de paseo a un sitio más oscuro, no vas a tener ningún problema para ver la 81 y 82 juntas. ¿Has probado a poner un CLS en ciudad?.

Saludos :D .

Chagall
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

oculares para el lidlscopio

Mensajepor Chagall » 21 Dic 2005, 12:16

¿que os parece el kit de oculares de celestron para el nuevo lidlscope?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 21 Dic 2005, 14:07

Respondiendo a Pucelano, deciros que el manual que dan con el ETX-70 del lidl es ligeramente diferente del que hay para el ETX-70 comprado por otros lados, no se quien ha hecho la traduccion ni como pero me he dado cuenta que falta una pagina donde se habla de la fotografia astronómica y alguna cosa mas. No es nada importante pero es una pena porque podrian haber cuidado mejor este tema. Si alguien tiene interes, busca etx-70 manuel en el google y te lo puedes bajar.
Hoy parece que despeja en Valencia, Jonatan, así que igual hay suerte y podemos sacarlo a probar.
Saludos

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 21 Dic 2005, 15:36

Hola alguien sabe si se puede alimentar el ETX-70 mediante una bateria externa. Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: mintaka

Mensajepor jordillo » 21 Dic 2005, 20:23

mintaka escribió:Sí, son kellner.

jordillo, cuando le saques de paseo a un sitio más oscuro, no vas a tener ningún problema para ver la 81 y 82 juntas. ¿Has probado a poner un CLS en ciudad?.

Saludos :D .


Tengo un LPR contra la contaminación luminica de las farolas supongo será parecido al CLS, aún no lo he probado el cielo esta bastante "sucio de nubes tenues pero molestas y bastante viento aqui en Malaga, en cuanto pueda lo pruebo he intentare sacar alguna fotillo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2005, 21:07

Sí ese es. A mí con algunos objetos me ha sorprendido de no verlos a verlos, prueba, prueba....

Para Vega. Creo que ya lo he comentado antes, solo hay que quitar el portapilas, funciona también con pilas de 9v, y puedes hacerte un cable con el mismo conector que trae, y le puedes poner a una batería, le puedes poner a una fuente de alimentación, no tienes problema.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 22 Dic 2005, 10:50

En esta dirección
www.kosmos.com.mx/soporte/ETX-60-70AT_Sp_0705.pdf
teneis el manual de la version mexicana del etx-70
Si os fijais hay algunas paginas que, por lo menos a mi, no me aparecen.
Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 22 Dic 2005, 13:52

Hola
pues efectivamente serpis en Valencia ha despejado el cielo y se encontraba muy limpio y he sacado el lidlscopio y realmente una maravilla
mejor de lo que esperaba no se si ha influido que la atmosfera por la lluvia estaba muy limpia.
Como no tenía mucho tiempo y me falló en la alineación,que por cierto
la ciudad de Valencia no la tiene registrada no se si sera por eso
por el tema de la hora si hay que ponerle la hora real si una mas o menos
Total que al final lo dirigí manualmente con los mandos y una maravilla
Yo es que nunca había tenido antes telescopio con mando y esto es una caña.Cuanto tiempo ganas de observación sin que te desaparezcan
los objetos.
Y había momentos en que pensaba que estaba con mi reflector de 200.
Yo no se si fue por el tiempo o que pero M42 que siempre lo había
visto color ceniza aparecía con un tono azulado precioso.
La lástima es que con las dobles el resultado no ha sido muy bueno
me llega por correo Un LV vixen Lanthanum de 5mm y estoy expectante
para ver que pasa con las dobles.
Ya os contaré

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 22 Dic 2005, 14:13

Una preguntilla...si enfoco yo "a mano" o con el mando a una estrella, planeta o lo que sea...como hago para que lo siga? lo hace solo? y las velocidades cuales son las mas recomendables las que pone en el manual?

Gracias :)
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Dic 2005, 16:24

Jonatan escribió:Como no tenía mucho tiempo y me falló en la alineación,que por cierto la ciudad de Valencia no la tiene registrada no se si sera por eso por el tema de la hora si hay que ponerle la hora real si una mas o menos
Para facilitarte las cosas (y al ETX) debes indicarle el sitio de observación. Para ello vete al menú Setup (o configuración) del Autostar. Allí habrá una opción denominada Site ("Lugar" o algo similar) que te permitirá añadirle "Valencia" a la base de datos de localidades junto con la altitud y longitud. Así lo tendrás disponible cada vez que enciendas el Autostar.
En cuanto a la hora, debes ponerle la hora actual e indicarle en el inicio que no estáa en horario de verano

Jonatan escribió:Yo no se si fue por el tiempo o que pero M42 que siempre lo había visto color ceniza aparecía con un tono azulado precioso.
¿Tono azulado? Es una ilusión. Aunque creo que los oculares que provee Meade son acromáticos, tienen cromatismo y es eso lo que percibiste.
Revisa el topic:
Nebulosas y Teles - ¿¿En color o no??

Jonatan escribió:La lástima es que con las dobles el resultado no ha sido muy bueno me llega por correo Un LV vixen Lanthanum de 5mm y estoy expectante para ver que pasa con las dobles.
Es normal. No se trata de un aparato especialmente indicado para dobles.

djfran28 escribió:Una preguntilla...si enfoco yo "a mano" o con el mando a una estrella, planeta o lo que sea...como hago para que lo siga? lo hace solo? y las velocidades cuales son las mas recomendables las que pone en el manual?
Debes ir al menú SetUp (o configuración) y a Targets (u objetivos) después de haber realizado el alineamiento. Escoge "tipo astronómico" y acepta el comando (con Enter). Te hará el seguimiento de la estrella que estés viendo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”