Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 18 Dic 2005, 11:44

pelearlo de masiado??,
no lo creo , si algo esta "defectuoso" a cambiarlo y listo
evidentemente si les dices q fuiste tu dandole rosca de mas no te lo van a cambiar
por lo tanto les dices q venioa asi de fabrica y estan obligados a cambiarlo o a abonarte el precio

saludos

pacodelucia
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2005, 00:00

Mensajepor pacodelucia » 18 Dic 2005, 12:34

por cierto ayer entre nubes a -8 me podido usar el teles para ver la luna uno minutillos y he notado tambien q el uso del 4mm no es bueno, es decir, si uso 25 y 12 veo la luna con mucha nitidez y bastante cerca pero si uso el 4mm no se ve nitida y dandole a la rosquilla claro esta
tb puedo ser el pelete q hacia ayer q congelaba mis neurosas
la satisfacion de ver los crateres y demas ha merecido la pena

un saludo

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 18 Dic 2005, 13:49

pues yo ayer con este magnifico telescopio, desde barcelona,pude ver el Mel 20 (un cumulo abierto en la constelacion de la constelacion Perseus) con la barlow x3 y el ocular de 4mm, pude diferenciar las 4 estrellas mas brillantes de este cumulo abierto (http://www.ne.jp/asahi/stellar/scenes/object/palpha.jpg).

Yo este telescopio lo encuentro fenomenal y es mas que unos simples prismaticos, por que con el telescopio veo muchisimas mas estrellas que antes.

weno a seguir observando y k se kiten las nubes!!!

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 18 Dic 2005, 19:29

Yo, el viernes pasado, con el lidlscopio esuve mirando un rato desde el tendedero de mi vivienda (norte de leganés, contaminación lumínica a tope, farolas en la calle, etc, es decir, condiciones de pena.

Me centré un rato en Saturno y lo vi bastante claro y nítido aunque pequeño.Con la barlow y el ocular de 4 mm la imagen se volvía por segundos borrosa y luego volvía a la nitidez. Cosa de las corrientes de aire. Con el resto de los oculares (25 mm y 10 mm) imágenes muy nítidas. Creo que llegaba a ver a Titán, acompañando a Saturno. En definitiva, impresión muy buena.

Luego di una vuelta rápida para probar las velocidades de los motores (a velocidades rápidas hace bastante ruido pero en el resto de velocidades no). Ya que estaba en Cáncer enfoqué al cúmulo del pesebre (muy nítido).

Luego me fui hacia el norte. Desdoblé sin dificultad al doble visual Mizar-Alcor en la Osa Mayor y luego resolví la doble Mizar. Ningún tipo de problema e imágenes muy nítidas. Muy agradable impresión.

Intenté con M81 y M82 pero la contaminación lumínica las hacía imposibles. En definitiva, muy contento con el aparato. Por supuesto no podrá compararse con otros modelos, pero para lo que ha costado y lo que se puede ver desde una gran ciudad, es una compra magnífica.

Saludos.

DiegoMartin
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DiegoMartin » 18 Dic 2005, 20:35

Hola de nuevo,

Paco de Lucia, he pensado que voy a intentar arreglarlo yo sólo. Con unos "machos", voy a intentar hacer de nuevo la rosca, aunque sea un poco más grande, y usar otro tornillo. Si que es verdad, siendo sincero, que al principio apretaba, aunque mal, y la acabe jorobando... :(

Por cierto, Joviano y Koloss, ¿de verdad que sois capaces de usar la Barlow y el 4 mm? ¡¡Si eso son como 262 aumentos :shock: :shock: !!, que son 3.7 veces la apertura del tele!!!!

Yo sinceramente, ya sólo con el 4 mm me cuesta enfocar y lograr nitidez, luego con la barlow y el 4x no logro ver nada de nada...a ver si me explicais el truco!! :roll:

Saludos,

Diego

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 19 Dic 2005, 11:59

DiegoMartin escribió:Por cierto, Joviano y Koloss, ¿de verdad que sois capaces de usar la Barlow y el 4 mm? ¡¡Si eso son como 262 aumentos :shock: :shock: !!, que son 3.7 veces la apertura del tele!!!!

Yo sinceramente, ya sólo con el 4 mm me cuesta enfocar y lograr nitidez, luego con la barlow y el 4x no logro ver nada de nada...a ver si me explicais el truco!! :roll:

Saludos,

Diego


Yo lo usé para lua Luna y intentar mirar alguna estrella con el ocular de 4mm y la barlow y aunq cuesta haciendolo por pasos desde el ocular de 25mm y el de 12mm centrando el objetivo cada vez y en el 4mm centrar la estrella, o lo que quieras ver lo maximo posible con el mando y moviendo 0.5º si se puede, luego le pones la barlow y lo mismo buscar un pokito y enfocar...pero con paciencia.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 19 Dic 2005, 12:34

Um..la hora que te pide al comienzo..es en GMT? la local de aqui de españa? cual? yo siempre he puesto la local de aqui...y luego en el lugar ya le he dicho que es gmt+1...esta mal hecho? ayuda!! :wink:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 19 Dic 2005, 14:14

Hola de nuevo, aqui no hemos podido probarlo por el mal tiempo :evil:
he estado buceando en los foros y he visto gente que ha hecho una cuña ecuatorial para astrofotografia. Lo malo es que solo aparecia la foto, me gustaria saber si alguien sabe como se podria hacer para el ETX.
Saludos

Avatar de Usuario
Jean
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Daganzo

Mensajepor Jean » 19 Dic 2005, 15:04

DiegoMartin escribió:Gracias Mintaka,

Supongo que intentaré arreglar el tornillo que sujeta los oculares por mi cuenta. No creo que pueda ir al LIDL a decirles: "ven este tornillito minusculo de aqui, pues miren, cuando voy a apretar hace "clas" y se salta las vueltas. Por eso quiero que me den otra caja nueva con todo..." :?

No se, creo que tendría que pelearlo demasiado... :lol:


A mi me pasa lo mismo respecto al alineamiento. Imagino que habra que entrenar los motores, aunque posiblemente la clave esté en nivelarlo bien.
El mejor cielo es el que sabes aprovechar.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

etx70 y fotografias

Mensajepor doc » 19 Dic 2005, 17:44

tengo una duda,soy totalmnt nuevo y me echo con el meade etx 70 tan famoso jj :) .mi duda surge xq me gustaria poder hacer fotografia del lo que buenamnt se pueda.dejando de lado el precio prohibitivo de las ccd, me fijado en la toucam q ablan por ahi.mis dudas son, sirve para el etx70? necesita algun tipo de adaptador? el q ofrecen en valcanik para esta webcam sirve para el etx 70? tb me gustaria saber como se hace eso de aumentar el tiempo de esposicion,si lo hace solo,por software o es necesario el "bricolaje".si es por sofware me gustaria saber algun nombre. otra de mis dudas es cual es el cable necesario para enchufar el telescopio al ordenador y dnd lo vende.tb por ultimo si no es molestia si en algun lado se puede conseguir una fuente de alimentacion para el telescopio en cuestion.muxas gracias y gracias a todos por tantos comentarios y opiniones sobre este telescopio, me sirvieron de mucha utilidad.gracias! :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”