El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor kikerv » 15 Ene 2009, 00:21

Esta es la mejor descripción del equipo que he podido encontrar:

http://www.astronomics.com/main/product.asp/catalog_name/Astronomics/category_name/5KTFHB132AKT8LUQ09MW1DRD44/product_id/ETXLS6

El apartado que dedica a la optica ACF es muy interesante:

http://www.astronomics.com/main/description_expand.asp/expand/d4F6G8LUNFFMK9LDD7S/pproduct_id/ETXLS6/pcategory_name/5KTFHB132AKT8LUQ09MW1DRD44/pcatalog_name/Astronomics


Fredinet escribió:Vaya, ya solo falta que implementen el astronomi-robotizado para completar el pack :o

:D Pues creo que se te han adelantado, en el ETX-LS se llama "Astronomer Inside Software" :mrgreen: así que si que parece que incorpora un pequeño astrónomo chino en su interior.

Bromas aparte es como si llevase incorporado un MySky o un SkyScout :wink:

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor jordillo » 15 Ene 2009, 01:27

a mi tampoco me convence, quizás para un aficionado que quiera algo practico en visual para no complicarse la vida, aunque al final seguramente querra algo más... para astrofoto sirve muy poco para astrofotografos medios o avanzados, recomendable para principiantes sin muchas pretensiones...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor albireo002000 » 16 Ene 2009, 20:07

mancarmo escribió:No he visto nada acerca de que traiga cámara, dónde lo pone?. A mí me parece una pasada, sobre todo para fotografía.

Para fotos de larga exposición, si no quieres tener rotación de campo, supongo que necesitará un cuña ecuatorial.
Por lo demás tiene una pinta bastante solida.
Saludos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor kikerv » 17 Ene 2009, 23:29

Pues aunque Meade no dice nada de la cuña ecuatorial, parece que al menos en una foto, el ETX-LS está montado en el trípode de la serie ETX que incorpora la cuña, aunque si uno se fija bien no es exactamente igual, tiene pequeñas diferencias.

Imagen

#884 Deluxe Field Tripod
Imagen

Así que habrá que sumarle 190€ :cry:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor FNA67 » 11 Feb 2010, 00:55

Hola.

Una gran ventaja que le veo al Nextar es que el tubo lo puedes quitar. En el LS parece que no. Para eso parece mejor pillar un LX-90 ...

Saludos

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor garnet star » 11 Feb 2010, 06:42

Hola. Tiene un aspecto y un precio relativamente atractivos, y parece que es manejable por una sola persona (habría que verlo sobre el terreno).

Yo la pega que le veo es que tiene aspecto de no poderse usar manualmente. Si te quedas sin fuente de alimentación, te quedas sin noche de observación.

Por otra parte está el tema más que discutido de si es conveniente tanta automatización. Yo creo que es bueno para aprender y disfrutar que el aficionado haga ciertas tareas de forma manual. También tanto accesorio electrónico es más propenso a averías...
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor Fhuyu » 12 Feb 2010, 23:46

garnet star escribió:Hola. Tiene un aspecto y un precio relativamente atractivos, y parece que es manejable por una sola persona (habría que verlo sobre el terreno).

Yo la pega que le veo es que tiene aspecto de no poderse usar manualmente. Si te quedas sin fuente de alimentación, te quedas sin noche de observación.

Por otra parte está el tema más que discutido de si es conveniente tanta automatización. Yo creo que es bueno para aprender y disfrutar que el aficionado haga ciertas tareas de forma manual. También tanto accesorio electrónico es más propenso a averías...



Hola Garnet, te comento:
- Si es manejable por una sola persona, pero pesa y bueno mejor no moverlo muy lejos que es bastante grandote ;) pero se puede mover sin herniarse mucho y eso que yo de espalda voy malamente.
- Acertaste con lo del uso manual, sin electricidad o pilas no hay forma de usarlo, es un fallo gordo. Como contrapartida contrapartida debo decir que los motores realmente funcionan bien, es una montura muy estable y no vibra, la velocidad de los motores también puede ser o muy rápida o muy lenta y precisa, en su categoria con los que yo he visto (tipo nexstar) está muy por delante.
- El tema de la automatización, yo creo que lo mejor es poder disfrutar de los 2 mundos, en mi caso uso el teles manual y este, este sobre todo me viene bien cuando no doy con ciertos objetos, la verdad es que a veces se me da mal todavía encontrar ciertas cosas, y puede ser muy útil para los novatos como yo para irse acostumbrando a moverse y con los objetos. Eso si, como pases de usar otro manual no te vas a enterar al 100% de como moverte, porque este te lo hace tó :D

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: El telescopio que lo hace todo: ETX-LS

Mensajepor Vega » 13 Feb 2010, 00:28

Yo sacrificaría un poco de panaferlalia electrónica en favor de unas pulgadas mas.
Personalmente no me gustan los monobrazos, yo me iría a una montura de horquilla (mas cuña ecuatorial) o bien a una montura ecuatorial tipo CGEM o similar.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”