" Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

" Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor astrogades » 28 Ene 2009, 12:23

Bueno, contestando en otro foro un post sobre las cosas que nos pasan por culpa de los amigos de lo ajeno, veo importante escribir lo que ocurrió en el mes de diciembre/08, para evitar que pueda volver a ocurrir.

En los foros inserté un anuncio para vender el C11 con todos los accesorios que compré, ( por cierto lo he retirado de la venta, pq al final me han convencido para que me lo quede....pero eso es otra historia )

Resulta que me llaman de Madrid, un forero, amigo y compañero de trabajo y me comenta que estaba viendo, en una web que se dedica a la venta de objetos de segunda mano, mi anuncio de venta del C11 y que habían modificado el precio ( 2000 € menos ) y la foto de mi anuncio también la habían modificado, colocando un nombre y apellidos totalmente falsos sobre la imágen, imágen que fué hecha con la canon al Telescopio C11 sobre la G11 en la sierra de Cádiz, osea una foto y un paisaje de fondo inigual.

Me meto en la web y lo compruebo, quedándome asombrado....habían copiado literalmente el anuncio de unos de los 2 foros en los que lo inserté !!!!! y habían puesto efectivamente un nombre y apellidos ( resultaron ser falsos ) sobre mi foto y habían rebajado a 2000 € todo !!!!!!!! jajajajaa

Total, realicé ese mismo día las averiguaciones oportunas con el webmaster de esa página y le dije que no quitase el anuncio, puesto que se trata de una presunta estafa, ya que todo el material del inventario de anuncio y en todo su conjunto de venta, sólo lo vendo yo en estos momentos y que era material que sólo usamos unos aficionados determinados.
De ahí me fuí a presentar con todas las pruebas la correspondiente denuncia al equipo de delitos informáticos y estafas de la G. Civil, ya que lo que más me importaba en esos momentos era evitar que alguien fuese estafado por algún H....de.... P....

Luego, vendría el trabajo de los profesionales, que de forma brillante, rastro de IP, etc....se localiza al gilip.....y se le mete caña, habiéndo intentado estafar a varias personas que se interesaron por el anuncio, así que detención y puesta en libertad con cargos por un presunto delito de estafa.

Al menos se evitó que alguien pagase un dinero y no comprase nada.....

Hace días inserté otro anuncio de venta en este foro y en otro similar y he colocado sobre mis fotos algo identificativo ( el nombre de mi web ) en vista de lo ocurrido y en evitación de posibles listillos......hay que prevenir, tal y cómo están las cosas.
Aconsejo que se utilice este método cuando insertemos nuestras fotos particulares de lo que queremos vender con el fín de que las fotos estén identificadas.
Un saludo

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor andresmatorral » 28 Ene 2009, 12:58

Me dejas de piedra. ¿De verdad sirvió de algo la denuncia? ¿Cómo te enteraste de que había sido localizado el listo? Estoy alucinando .

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor delcel » 28 Ene 2009, 13:12

Hola astrogades:

Alucinante, aunque no sorprendente. Así esta el mundo. Agradecerte tu gestión y seguimiento y sobre todo que lo compartas, estaremos en alerta..............como siempre, parece.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor GONZALO » 28 Ene 2009, 13:22

Pues para corroborar tu aventura, contaré mi caso, desde el punto de vista del comprador. Hace una par de años estuve buscando un LX200 en varios foros. Yo también vi en este caso la misma foto publicada en varios anuncios por distintos vendedores, y alguna con precios muy baratos. Cuando llamé no hubo forma de ver los equipos, salvo los verdaderamente reales.

También hay una versión de tios que te ofrecen un auténtico chollo y te dicen que están en Londres (o en cualquier sitio lejano), que el teles lo tienen depositado en cualquier sitio y que el pago lo hagas a través de una agencia que se dedica a esto y que te devolverán el dinero si no te gusta el telescopio. Todo ello garantizado por la agencia, claro.

Por supuesto, ni ves el teles ni la pasta, ni existe la agencia.

No fui a la policía, no se me ocurrió, pero me parece una buena idea. La próxima vez lo haré.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor moni » 28 Ene 2009, 13:37

Hola,

A la que sospecheis de un posible delito en internet, podeis comunicarlo a la policía en esta dirección. Enseguida te contestan.

delitos.tecnologicos(arroba)policia.es

Brigada de Investigación Tecnológica
Sección Técnica
C/ Julian González Segador s/n 28043, Madrid

Tfno 91 582 27 47
Fax 91 582 27 56
http://www.policia.es/bit/index.htm

un saludo,
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor andresmatorral » 28 Ene 2009, 13:42

Yo por desgracia he visto algunos ultimamente relacionados con astronomia. Se les suele ver el plumero porque ofrecen unos equipazos a precios de risa y descritos con un castellano macarronico.
Yo intenté seguirles el hilo y la trampa suele estar en las garantías que pretenden ofrecer. Te dicen que el dinero que envias por agencia especializada (que si existe) tiene un servicio que permite que el dinero no pueda ser retirado hasta un tiempo posterior y que en caso de no quedar satisfecho puedes recuperarlo. De eso nada, desde luego.

También estuve siguiendoles el rollo con el tema de la recogida en mano. Siempre te dicen que ellos estan en Londres y que viajan mucho, les dices que es una casualidad porque tu viajas mucho a Londres. Entonces te dice que ellos están en Londres pero que el telescopio está en París. Cuando les dices que de hecho vas todos los fines de semana a la Opera y entre semana a cenar en avión, te vienen con otra mentira geograficafica peor que la que le acababas de contar.

Pero lo del robo de la foto que acaba de contar el camarada es de traca, y la resolución policial... :crazyeyes:

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor mancarmo » 28 Ene 2009, 13:44

Vaya, tengo entendido que ésto lo hacen mucho también con los vehículos. Incluso en la foto sale matrícula y todo. Además no sólo de vehículos que se venden, sino de fotos hechas en la propia calle a vehículos que no están en venta y que después cuelgan en internet en páginas de compraventa.

Hay que tener mucho cuidado, y más últimamente.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor astrogades » 28 Ene 2009, 13:55

andresmatorral escribió: ....
Pero lo del robo de la foto que acaba de contar el camarada es de traca, y la resolución policial... :crazyeyes:


Bueno el tema del robo de la foto, no es como tal, simplemente vió el anuncio, copió y pegó todo, modificó la foto, y a esperar a que piquen, desde luego en el cebo, daba dos años de garantia !!!!!! menudo rostro !!! y entrega por empresa de mensajería....
Menudo cara !!! :bad-words:

Y la efectividad de las FFCCSSEE está garantizada, eso os lo aseguro pq sé de lo que os hablo.... :wink:
Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor snikers » 28 Ene 2009, 13:57

Bueno,tampoco te puedes fiar de tiendas del extrangero,ni siquera de las mas famossas,pues a mi una muy famosa en el mundo de rallyes me timó 505€ por toda la cara.

Aparte que hay timadores que llevan ya años como el famoso Vargas Quiroga,el cual me timó precisamente 505€,los mismos que la empresa de Holanda.

Pues este personaje lleva años timando,está en segundamano,en foros etc,y "vende" de todo,lo han detenido varias veces y a la que lo sueltan vuelve a meter anuncios y vuelta a timar y el tio sigue en la calle con más de 200.000€ timados ya.

Yo defiendo a mi mujer de un tio que le acosaba,le pego un manporro le quito 2 dientes y me juzgaron con 1,5 años de cárcel de la cual pasé 1 mes y una multa de 3500€ y salí de allí como un criminal peligroso,asi que está claro que esta gente siempre estará timando,y el denunciar no vale nada,sólo para perder el tiempo,lo tengo más que comprobado.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor nIrVaNa » 28 Ene 2009, 13:59

Yo había oído, bueno, "oído" no es la palabra, mi hermana casi compra un mini con todos los extras por un precio irrisorio, según el anuncio claro. Te dan todas las "garantías"; que si no estas satisfecho te devuelven el dinero, bla bla bla... pero luego resulta que es una estafa en la que una vez pagas el producto no aparece por ningún sitio. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo. Me ha sorprendido que este timo también se haya extendido para productos de astronomía, aunque con los cacos ya se sabe...¡por no trabajar hay que ver lo que cavilan!
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”