SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Guest

SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 19:48

Hola, soy nuevo en el foro.
Abro este tema para pediros opinion sobre un telescopio que me voy a comprar.
No será mi primer telescopio, ya que dispongo de un PentaFlex 60/700 con montura altazimutal, pero se me ha quedado pequeño.
Tengo un presupuesto de unos 155€, pero puedo ahorrar 50€ más. He estado mirando por la web y he decidido comprarme el SW dobson 153/1200 + un colimador, siendo 165€ el telescopio, 30 € el colimador y 15 € los gastos de envio.
También he estado mirando por el foro, y he visto casos en los que cambiaban el SW por un PentaFlex. Quisiera saber si en la página donde lo voy a comprar ha habido un caso de estos. La página es la Online Shop de Sky-Watcher. Me gustaría saber también cuanto tardan en traerlo.
Gracias de antemano.

P.D. ¿No costaba, según la revista Espacio, 135 €?

Edito: no me compraré el colimador. He visto ya que con un tubo para guardar carretes se consigue el mismo efecto.

Edito 2: He optado por el 203/1200 dobson de SW, por lo que he cambiado el título del post.
Última edición por Guest el 02 Mar 2009, 21:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor Legnaga » 05 Feb 2009, 20:18

Hola acepedaa01, Bienvenido al foro.
Yo tengo el SW 153/1200 dobson y te puedo decir que es un gran telescopio, no por su tamaño que no es mucho sino por las imagenes que ofrece su optica.Mi sitio de observacion es una ventana en una poulosa ciudad del extrarradio de Barcelona con muuu...cha contaminacion luminica y cada vez que observo con el me asombra lo bien que se ve para lo poco que cuesta, y sobre todo su estabilidad sin molestas vibraciones.
Es un instrumento con una abertura suficinte para hacer buenas observaciones tanto en cielo profundo como en planetas.
A mi me costo hace 5 meses 225eur. es de la marca Sky-Watcher y venia con el buscador de 9x50 acodado que es de gran comodidad sobre todo cuando apuntas zonas cecanas al zenit.
Si te decides por el ya veras que sin menospreciar el pequeño refractor que tienes , daras un salto cuantitativo y cualitativo en tus observaciones.
un saludo
Angel Gallego
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor astromates » 05 Feb 2009, 21:03

Hola acepedaa01:

No te arrepentirás de la compra. Hay muchos post sobre estos telescopios.
No te aconsejo que ya tengas el colimador, creo que hay otros accesorios que te gustaría usar antes: buscador Telrad, oculares,....
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Guest

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 21:19

¿Tenéis alguna imagen hecha por el SW dobson 6"? Es para comparar con lo que yo veo en el PentaFlex.
Con respecto a la contaminación lumínica, tengo en frente de mi casa un "solar" muy amplio, que ocupará el 10% de mi localidad (es una localidad muy pequeña, no llega a los 6.500 habitantes), sin embargo, lo que más me molesta es que tengo una farola a escasos 20 cm (un día le tiro una piedra, lo juro).
Otra pregunta que tengo, es que si el telescopio es el adecuado a mi estatura, de 1,63 (tengo 14 años), así como si los oculares que lo acompañan son de buena calidad.
Salu2.

Guest

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 21:25

astromates escribió:[...] No te aconsejo que ya tengas el colimador, creo que hay otros accesorios que te gustaría usar antes: buscador Telrad, oculares,....


¿Cuánto cuesta un buscador Telrad?
Gracias de antemano.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor astromates » 05 Feb 2009, 21:28

Imágenes no, pero dibujos sí, mira en esta página:
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/index.html

Los oculares son más bien malillos, sobre todo el SP10mm.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor lukitas77 » 05 Feb 2009, 21:31

Hola, bienvenido al foro.

Creo que tomas una decision correcta ya que es un buen telescopio. Yo tengo un SW dobson de 8" y estoy encantado con el. Tu futuro telescopio es mas pequeño, pero aun asi disfrutaras mucho.
En cuanto al colimador, de momento no te sera necesario, por lo que creo que puedes guardar ese dinero para comprar algun ocular mas adelante.
La tienda que mencionas, (Ojo, no se pueden publicar nombres de tiendas en el foro) la conozco, pero solo te puedo decir que mi telescopio intenté comprarlo en esa tienda y al hacer el pedido me respondieron con un mail diciendome que no tenian el telescopio en stock. La otra tienda a la que te refieres con el cambio por un pentaflex, de esa si te puedo hablar y bien. He leido el post al que te refieres y me sorprendió, aunque parece que es un caso aislado.
Mi telescopio lo compre en esa tienda y todo fue perfecto. Responden a todas las dudas tanto por telefono como por mail y el envio lo hacen en dos dias.
Acabo de mirar su pagina web y el telescopio que quieres lo tienen agotado, lo mejor que puedes hacer es llamarles por telefono y que te digan cuando estará disponible y que precio tiene.
Si quieres mas informacion avisame y te mando un privado. Y para cualquier otra cosa que necesites, aqui estamos.

Un saludo
Lucas

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor lukitas77 » 05 Feb 2009, 21:45

Hola de nuevo

Coincido con astromates en el tema de oculares, son bastante mejorables. De hecho yo lo primero que compré fue un ocular hyperion de 8mm (que espero estrenar mañana si las nubes lo permiten).
Intenta ahorrar algo y comprate un buen ocular, notaras la diferencia.

Por cierto astromates, ya te contare que tal me ha ido con el hyperion si al final puedo probarlo este fin de semana.

Un saludo

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor astromates » 06 Feb 2009, 13:11

Lukitas77 estoy a la espera. Aun me dudando entre el zoom hyperion y el hyperion de 13mm que junto con las anillas de 14 y 28 mm te dan un buen juego.

Acepedaa01, lo del buscador puedes posponerlo. Es bueno que explotes el material que te viene de fábrica, con eso sólo vas a disfrutar. Con el tiempo tendrás prioridades y te decantarás por unos accesorios u otros. Por propia experiencia te recomiendo paciencia, prudencia y testeo antes de adquirir nuevos accesorios. Tómate como un reto sacar el máximo partido a lo que tienes.
Si te decantas por planetaria, luna y los objetos más brillantes, tu tendencia será a buscar oculares que te den aumentos (pero cuidado, no te pases), y el buscador 9x50 te bastará.
Si te decantas por nebulosas, cúmulos, galaxias...., tendrás que complementar el buscador 9x50 con un Telrad o punto rojo. Lo mejor es un Telrad, no se si lo venden ya en España, por lo que he leido en este foro, la people lo compra en EEUU. Yo no me quise arriesgar y me conformé con el de punto rojo, y no me arrepiento, pues en conjunción con el óptico localizas los objetos más rápidamente.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SW dobson 153/1200

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2009, 16:49

acepedaa01,

de lo mejor para tu presupuesto pero: no al colimador. El tele viene listo para ser usado. Asi que usalo y date un mes para decicir que accesorios te compras.

Esperate y más adelante compras algun ocular adicional. Los Plössl de Vixen por ejemplo se pueden conseguir entr 20 y 40€ segun la medida,
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”