SW dobson 203/1200 (COMPRADO)

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor HOP » 15 Feb 2009, 22:10

Con respecto a la farola te puede decir que no me he comprado el telescopio y ya vi como apagarla mientras que estoy con el teles, tienes en la parte baja de la farola una tapa con llave que son las mismas de los ascensores y las papeleras, la abres y dentro tienes un porta fusibles que tiene un tornillo, el tornillo los sueltas y tiras del porta fusibles, se apaga la farola y a mirar!!!, luego metes los fusibles y cierras la tapa, el tornillo lo guardas, jaja ya que como lo seguirás haciendo no lo pones, esto es bastante seguro ya que está muy aislado de la corriente, pero de todas formas siempre con mucho cuidado!!!

Guest

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 21:09

HOP escribió:Con respecto a la farola te puede decir que no me he comprado el telescopio y ya vi como apagarla mientras que estoy con el teles, tienes en la parte baja de la farola una tapa con llave que son las mismas de los ascensores y las papeleras, la abres y dentro tienes un porta fusibles que tiene un tornillo, el tornillo los sueltas y tiras del porta fusibles, se apaga la farola y a mirar!!!, luego metes los fusibles y cierras la tapa, el tornillo lo guardas, jaja ya que como lo seguirás haciendo no lo pones, esto es bastante seguro ya que está muy aislado de la corriente, pero de todas formas siempre con mucho cuidado!!!

Resulta que la mía no es de esas de pie, sino que es de esas que salen de la pared y, por supuesto, está más cerca del balcón.
De todas maneras, presiento que mi mano actuará sola, cojerá involuntariamente una piedra y hará un movimiento involuntario para soltarla y "apagar las luces del asunto".

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor Titanio » 17 Feb 2009, 21:54

Hola,

¿Y por que no haceis una cosa mejor? ir y hablar con el responsable del ayuntamiento para que la apague, seguro que lo entenderá, quizás consigues que la cambien de lugar o incluso que la quiten. No creo que sea buena idea hacer cosas que no estan bien vistas.

Un salduo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor HOP » 17 Feb 2009, 22:06

La verdad es con una farola de pared ya la cosa cambia. que el ayuntamiento la cambie, bueno mucha suerte. De todas formas fíjate en el cable que sale de la farola en que dirección, y ver si tienes acceso para poner un interruptor ó algo parecido y si vez que no tienes acceso tendrás que hablar con el ayuntamiento. No rompas la farola que en estos tiempos de crisis el ayuntamiento no te perdona, vamos que te cobra 4 por el precio de 1

Guest

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor Guest » 20 Feb 2009, 20:20

HOP escribió:La verdad es con una farola de pared ya la cosa cambia. que el ayuntamiento la cambie, bueno mucha suerte. De todas formas fíjate en el cable que sale de la farola en que dirección, y ver si tienes acceso para poner un interruptor ó algo parecido y si vez que no tienes acceso tendrás que hablar con el ayuntamiento. No rompas la farola que en estos tiempos de crisis el ayuntamiento no te perdona, vamos que te cobra 4 por el precio de 1


No creo que me hagan caso. Total, solo tengo 14 años, y un alcalde no perdería el tiempo con un "chiquitin".
De todas maneras, gracias.

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor pacote » 20 Feb 2009, 21:35

yo tengo recien comprado el tubo de 8 pulgadas y trae el enfocador crayford, ese mismo que tu quieres tambien lo trae porque yo lo pregunte personalmente a los de pentaflex, y sobre lo del zoom yo tengo uno de los normalitos,celestron 8-24 por 80euros y lo poco que he visto genial.bueno un saludo

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor pacote » 20 Feb 2009, 21:37

las farolas tienen todas un fusible,abrela con unos alicates, y quitas el fusible cuando te plazca y se lo pones cuando no uses el teles.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor Legnaga » 21 Feb 2009, 12:47

pacote escribió:las farolas tienen todas un fusible,abrela con unos alicates, y quitas el fusible cuando te plazca y se lo pones cuando no uses el teles.


! CUIDADO! mal consejo le das Pacote,
desconozco como va el alumbrado publico de esa farola en concreto,pero muchas de ellas va por lo general con tres fases+neutro para repartir la carga entre una de las fases y el neutro que dan los 230Vac.pero ojo la tension entre fases se acerca a los 400Vac, y si por acidente o mala instalacion te pica puede darte mas que un susto. Mejor no metas la mano en la farola y si tanto te molesta que haga imposible la observacion, mejor hablalo con el responsable de mantenimiento del Ayuntamiento y explicale el caso haber que se puede hacer.
un saludo
Angel Gallego
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor pacote » 22 Feb 2009, 00:45

no era mi intencion, soy electricista y sera que estoy todo el dia con cables y corriente, que se me escapa de las manos, la verdad es que no es buena idea sin saber donde se toca, un calambrazo de 380v es mucho mas que un susto,puedes quejarte al ayuntamiento que no puedes dormir por las noches con tanta luz en la ventana, un saludo a todos

Guest

Re: SW dobson 203/1200

Mensajepor Guest » 22 Feb 2009, 10:49

Pues molestar, no molesta demasiado. Lo peor llega a la hora de la astrofotografía, que necesito de un libro como pantalla, y molesta tanto que las mejores fotos las hago a 15s, ya que a más tiempo se nota que la pantalla se mueve y la luz de la farola alcanza la cámara, por lo que no se ve nada.
Si quereis, puedo subir una foto con la pantalla para que lo veais.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”