sobre nexstar se 6 ayuda

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 12 Feb 2009, 07:21

Hola a todos tengo un nexstar se 6 y tengo un para de dudas(soy bastante novato aunque llevo tiempo metido en este mundillo antes con un tasco iluminova)

1.me cuesta mucho poner el telescopio alineado para que busque solo no se porque pero ahi dias que tardo horas en conseguirlo y otros dias ni lo consigo.algun consejo?tambien lo pongo en buscar con una estrella le pongo la estrella que es(con el portatil y el stellarium al lado)y nada no funciona.



2.ahi alguna forma de poder seguir un objeto por ejemplo enfoco saturno y enseguida se me va del enfoque ay algun a manera de sguimiento y si es asi como es?

Gracias a todos de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2009, 09:08

¿como lo alineas?

El Nexstar tiene la opción de alinear con solo un planeta (o la luna). Además tiene opciones de alineamiento más precisas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 12 Feb 2009, 11:43

buenos dias y gracias por contestar,

lo que hago para alinear es seleccionar skyalign y tengo que enfocaar 3 estrellas lo ago y nada.

luego ay otra opcion que pone one star align le doy seleccion una estrella la enfoco le doy a align me dice que todo bien pero no busca bien.no se como hacerlo solo con la luna o con un planeta seguro que se puede???



que me dices del tema del seguimiento???
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00