sobre nexstar se 6 ayuda

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 12 Feb 2009, 07:21

Hola a todos tengo un nexstar se 6 y tengo un para de dudas(soy bastante novato aunque llevo tiempo metido en este mundillo antes con un tasco iluminova)

1.me cuesta mucho poner el telescopio alineado para que busque solo no se porque pero ahi dias que tardo horas en conseguirlo y otros dias ni lo consigo.algun consejo?tambien lo pongo en buscar con una estrella le pongo la estrella que es(con el portatil y el stellarium al lado)y nada no funciona.



2.ahi alguna forma de poder seguir un objeto por ejemplo enfoco saturno y enseguida se me va del enfoque ay algun a manera de sguimiento y si es asi como es?

Gracias a todos de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2009, 09:08

¿como lo alineas?

El Nexstar tiene la opción de alinear con solo un planeta (o la luna). Además tiene opciones de alineamiento más precisas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 12 Feb 2009, 11:43

buenos dias y gracias por contestar,

lo que hago para alinear es seleccionar skyalign y tengo que enfocaar 3 estrellas lo ago y nada.

luego ay otra opcion que pone one star align le doy seleccion una estrella la enfoco le doy a align me dice que todo bien pero no busca bien.no se como hacerlo solo con la luna o con un planeta seguro que se puede???



que me dices del tema del seguimiento???
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor celestron » 12 Feb 2009, 12:06

Hola rupas, yo tengo un teles igual que el tuyo, te explico, lo primero que tienes que hacer es nivelar bien el tripode, cuando lo enciendas utiliza el metodo skyaling y pulsas enter, le das a undo para modificar las coordenadas del sitio donde estés observando y cambiar la hora (metes la que tengas en ese momento y descuentas una, confirmas universal time, standar time y empiezas a alinear, busca tres estrellas lo más distantes posibles entre ellas, cuando las tengas en el buscador intenta dejarlas en el ocular por ejemplo en la parte inferior izquierda del ocular, y luego con el ajuste fino lo centras en el ocular moviendo derecha y arriba solo, esto se hace para evitar la pequeña holgura de los motores.

Para hacer un seguimiento de un planeta o luna usa en lugar de skyaling solar system, centras el planeta en el ocular y ya tienes seguimiento de ese planeta.

Si tienes alguna duda me la preguntas, espero haberme explicado bien.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor almach » 12 Feb 2009, 12:07

Hola Rupas,

Supongo que ya lo tendrás, pero por si acaso, te adjunto el enlace con el manual del telescopio:

http://www.celestron.com/c3/images/file ... 9manua.pdf

En la pág. 11 te indica como proceder paso por paso a la alineación del telescopio.

¿Has comprobado que le entras las coordenadas de tu localidad y/o el tiempo correctos? De no ser así seguro que el telescopio no se alinerará correctamente.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2009, 13:53

respecto a las corrdenadas asegurate de introducir longitud como longitud y latitud como latitud y no las cambies entre si.
mwete la hora de tu reloj, para España (menos canarias) GMT+1 y ahora en invierno NO a "day saving"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 12 Feb 2009, 23:20

ufff estoy necesito vuestra ayuda por favor llevo tres horas intentado alinear y nada e probado de todo le meto mi ubicacion con mi gps le pongo la hora e probado con la hora de mi reloj con la hora de mi reloj menos 1 e probado de todo y nada de nada e probado poniendo alinear con dos estrellas sirius y rigel y le daba a saturno y se iba y se paraba al lado de el pero no estaba enfocado se quedaba un poco para arriba no estaba bien,no lo entiendo me cuesta mucho es normal que cueste tanto???por favor ayudarme por que ya estoy desesperado no veo la manera de conseguirlo luego e echo skyalign con tres estrellas 1polaris 2 sirius 3rigel le dado a undo y me marcaba las estrellas que yo habia puesto creia que estaba bien pero luego le dado a saturno y nada no se iba a saturno,que puedo estar haciendo mal??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor plutarko » 13 Feb 2009, 00:23

No debes usar estrellas tan proximas, rigel y sirius esta relativamente cerca. Tampoco es buena idea usar la polar precisamente por que esa muy cerca del polo, la polar se usa para centrar las monturas ecuatoriales, pero no para calibrar el goto. Por ejemplo, intenta alinear usando (deneb, capella y sirius) o (aldebaran, arturo y caph) por poner un ejemplo de estrellas brillantes y separadas.

Si alineas con estrellas muy cercanas solo vas a tener precision en la zona cercana a esas estrellas.

Puedes hacer una prueba, que es alinear y luego hacer goto a las estrellas que has usado para alinear, si lo hiciste bien tiene que dejarte esas estrellas clavadas en el centro.

Saludos, David

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor Arbacia » 13 Feb 2009, 00:44

Rupas, ¿de donde eres? Con mucha regularidad se organizan reuniones de observacion. Allí encontrarás asesoramiento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: sobre nexstar se 6 ayuda

Mensajepor rupas » 13 Feb 2009, 08:17

soy de un pueblo de alicante el viernes are una salida para intentar ver el cometa lutin,algun consejo para poder verlo¿?¿?¿?¿?

gracias por contestar a todos yo elegi two aling star es decir con dos estrellas y elegi sirius y rigel por que en el manual poner claramente que da lo mismo que estrellas son siempre que sepas cuales son.le encuentro mucha dificultad al goto este de los ......... cuesta mucho alinearlo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”