Ocular zoom Baader

Titanio

Ocular zoom Baader

Mensajepor Titanio » 13 Feb 2009, 20:58

Hola,

Acabo de comprar un ocular zoom, tan contento que andaba yo hasta que me he puesto a mirar reviews, no tenia pensado comprarlo pues mi idea era comprar solo una barlow Televeu 2x, pero me llamó la atención y viendo que el precio no andaba nada mal, finalmente me decidí comprarlo. Al llegar a casa me puse a leer reviews del zoom en cuestión, y me puese malo, sali corriendo a la tienda donde lo habia comprado y me devolvieron el dinero pagado. El zoom es el Televeu de 8-24. En esa misma tienda habia otros oculares y mira por donde vi al señor Baader zoom de 8-24 que tan bien hablan las reviews y lo compré, ya de paso me llevé tambien un Baader ortho de 9mm, total por lo que me costaba el zoom televeu he comprado un ocular zoom Baader, un ortho y encima me ha sobrado dinero.

Ahora espero que no me defraude y sea verdad lo que dicen otros que lo han probado ya.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

pacote

Re: Ocular zoom Baader

Mensajepor pacote » 13 Feb 2009, 21:19

El caso es que hablan muy bien de el, yo me he comprado el ocular zoom celestron 8-24 y solo lo he podido probar una vez, no se pero me salia como una pequeña aberracion cuando lo ponia en 24, era una manchita como de colores no se si eso es normal o que el ocular es muy malo.

Titanio

Mensajepor Titanio » 13 Feb 2009, 21:40

Hola,

Pues te puedo decir que el zoom baader mirando por el ocular sin telescopio sobre la pantalla del ordenador se ve en los 24mm un pequeño hilo de cromatismo que aparce de vez encuando al mover el ojo y además hay que separar el ojo del ocular bastante, por que sino no parece que funcione bien, no se, pero me da la sensación de que la posición 24 no es la más ideal, sobre todo para objetos muy brillantes, encuentro el tope para este ocular zoom entre el 20 y el 23. En la posición de 8 mm hay que meter mucho el ojo, lo contario de la posición 24. Bueno esto es asimple vista, a ver que pasa unsandolo con el telescopio.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Titanio

Mensajepor Titanio » 14 Feb 2009, 10:42

Hola,

Lo dicho de hilo fino en la posición 24mm desaparece cuando coloco una barlo 2x,

Un saludo

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Titanio

Mensajepor Titanio » 14 Feb 2009, 12:57

Hola,

No me ha convencido el zoom y lo he devuelto, lo siento por aquellos que lo tengan pero ami no me ha convencido.

Un saludo

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Titanio

Mensajepor Titanio » 17 Feb 2009, 19:25

Hola,

Bueno para aquellos que se quieran comprar el zoom hyperion de Baader, mis conclusión final tras una observación diurna en un megrez 90 es la siguiente:

No produce color lateral, al me nos yo no lo he observado.
Es un zoom que funciona bien hasta la posición 20mm, pasando esta posición no solamente se pierde en el campo de visión sino que también es evidente el biñetado, haciendose muy poco atractiva la observaciíon por el mismo, parece que funcionan como un ocular cualquiera de 8mm a 20mm. El enfoque es mínimo aunque hay que realizarlo para afinarlo.

Pienso que es ideal para ser usado en viajes, y cuando realicemos observaciones de no muy larga duración. Este zoom deberia ser complementado con un ocular de 24 o más de campo amplio para su uso en cielo profundo y un ocular especializado para planetaria.

Un saludo

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

astromates

Mensajepor astromates » 17 Feb 2009, 22:31

Pues tenía dudas si comprarme el zoom o un par de hyperiones. Si que es cierto que muchos foreros que tiene el zoom están muy contentos y que es el que más usas. Pero también había leído que, como tu comentas, aparecen "cosas extrañas".
Del zoom llama la atención que no tienes que estar "saca y mete", cambiar de aumentos es cómodo, pero no a costa de perder calidad de imagen.
También puedes jugar con las anillas en un hyperion normal, peor eso da la impresión de ser muy incómodo: saca ocular, pon-quita anilla, mete ocular... para entonces he perdido el objeto y lo tengo que volver a buscar.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

mayo

Mensajepor mayo » 17 Feb 2009, 23:10

Hola, yo tambien poseo el zoom pero no puedo opinar porque soy novato, pero tengo una duda que me pasa en visual cuando observo con mi refractor de 80ED, es que a veces cuando observo por el ocular,veo como si fuera algun pelo pequeñisimo o a veces como si viera una bacteria cuando se ven por microscopio (por describirlo), no se si es de mi vista o polvo?
un saludo

vdp

Mensajepor vdp » 17 Feb 2009, 23:43

Hola,
si no se mueve, o se mueve cuando rotas el ocular, entonces es algo de polvo en alguna lente cerca del plano focal, lo normal la lente de campo.
Si se mueve cuando intentas fijarla centralmente como si se quisiera escapar y te ocurre sobre todo con oculares que te dan pupilas de salida pequeñas entonces es de tu ojo. Se llaman miodesopsias y son conglomerados de celulas del propio interior del ojo que "navegan" por el gel que tiene este, proyectando una sombra sobre la retina y pueden ser de distintas formas. No tiene solucion salvo mover el ojo y esperar que se desplacen fuera del eje visual. Se pueden ver facilmente mirando al cielo de dia o contra un fondo blanco.

vdp

mayo

Mensajepor mayo » 18 Feb 2009, 14:50

Gracias vdp por la respuesta, no lo sabia, me he quedado un poco parado, lo he visto en el wikipedia lo de la miodesopsias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

Me pasa alguna vez que otra, es normal, a ti te pasa tambien?, no tendre miopia, cataratas o alguna cosa de estas, tengo 37 años, sera cuestion de la edad.
Me parece que la zanahoria es lo mejor para la vista no? :robot:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”